Internet

3 Comentarios

Donan 890.000 dólares a la Wikipedia para que mejore su usabilidad

La Stanton Foundation, una organización benéfica fundada en honor del filántropo y antiguo presidente de la CBS Frank Stanton, ha donado 890.000 dólares a la Wikimedia Foundation para que contrate a un grupo de programadores que se encarguen de mejorar la usabilidad de la Wikipedia y faciliten así la participación en la creación de contenidos a millones de personas con pocos conocimientos en informática que ven en el actual sistema de edición una barrera que les dificulta aportar sus conocimientos.

Los desarrolladores pasarán a trabajar en las oficinas que la Wikimedia Foundation tiene en San francisco y estudiarán cómo mejorar el diseño de las páginas, cambiando de lugar e incluso ocultando aquellos elementos que no se consideren imprescindibles.

Sue Gardner, directora ejecutiva de la entidad sin ánimo de lucro que vela por los intereses de la enciclopedia, se ha mostrado muy satisfecha con la inyección económica ya que, en su opinión, la Wikipedia atrae a internautas habituados a las nuevas tecnologías pero excluye a montones de personas inteligentes y con una elevada formación en otras materias que no tienen en la informática su punto fuerte.

3 COMENTARIOS

  1. bull3tpr00f

    A ver como se refleja esa donación en la wiki española. Me temo que no va a servir de mucho para los que contribuimos (de vez en cuando, en mi caso) a la versión en español.

    Responder  
  2. Anónimo

    Cuanta más gente se anime a contribuir mejor para todos, así­ que espero que esta donación se traduzca en cambios importantes en este aspecto bull3tpr00f.

    Responder  
  3. juanse

    desde cuando se premia el facilismo?
    la wikipedia no deberia existir facilitar contenido es perjudicial para el desarrollo humano.

    las personas ni se gastan en profundizarce en los temas van hacen un copy-print y talves solo leyeron los titulos.

    paginas como la wikipedia deberian o mejorar su interaccion con las persona o no exisitir.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO