
Repartidos por la superficie de Corea del Norte hay al menos 6 gigantescos campos de concentración (algunos de más de 500 Km2) en los que el régimen dinástico y genocida liderado ahora por Kim Jong-un, hijo del recientemente fallecido Kim Jong-il y nieto de Kim Il-sung, tiene presas a unas 200.000 personas.

Los pobres desgraciados que acaban encerrados entre sus muros, además de ser obligados a realizar trabajos forzados, sufrir malos tratos, carecer de libertad individual alguna y padecer hambruna crónica, son utilizados como conejillos de indias para experimentar la resistencia humana a dosis letales de agentes químicos y a operaciones quirúrgicas sin anestesia.

Una vez que un preso político es condenado a pasar el resto de su vida en un campo de concentración, las autoridades detienen también a sus familiares (incluidos niños pequeños y ancianos) y los encarcelan en una de estas instalaciones sin que sea necesario que se celebre juicio alguno.

Los pocos afortunados que han conseguido escapar de un campo y vivir para contarlo rememoran historias de terror como las que veis en los dibujos que acompañan este artículo (los textos explicativos son traducciones mías). En ellos aparecen representadas salas en las que se almacenan cuerpos de prisioneros sin vida a los que las ratas les han arrancado los ojos a mordiscos, ejecuciones sumarísimas de mujeres embarazadas por el simple hecho de estarlo, guardias que matan de palizas a presos para "aliviar" el estrés del día a día o perros adiestrados que atacan e incluso se comen a los reclusos que se encuentran más débiles.

Pero a pesar del trato inhumano, represivo y despótico que padecen los habitantes de Corea del Norte, aparentemente estos adoran a sus gobernantes. La explicación se encuentra en el control absoluto de la información que les llega, el adoctrinamiento permanente al que son sometidos desde edades muy tempranas presentando una y mil veces a los miembros de la familia Kim como una especie de dioses en la Tierra y a la imposibilidad de mantener contacto alguno con el exterior.
joss
Lo que a mi me sorprende más es el hecho de que Corea del Sur no pueda se más diiferente a Corea del Norte.
En Corea del Norte se adoran sus gobernantes (aunque a los turistas los engañan diciendo que hay variedad religiosa), mientras que en el Sur hay variedad religiosa y una cultura muy desarrollada.
¿Cómo puede una nación dividirse tanto?
Dios mio, estas imágenes son horribles.
Pepito
DAV, los millones de muertos por hambre en Corea del Norte no son propaganda, si te gusta tanto vete para allá y disfruta de tu paraiso ideologico
Oxigen
El que hace esto es un malnacido y un asesino, la ideología polícita es lo de menos. Los asesinos matan con la excusa que les dé la gana. Las ideologías no mata, matan las personas.
Alf
Horrible! Y lo peor de todo es que su pueblo está preso del estado.Es dificil hacer algo si cuentan con armamento nuclear y con el apoyo de china.A la mínima chispa entre su vecina Corea puede reabrirse una guerra que aun no ha terminado.Como suelen decir no hay mal que por cien años dure ... pero este parece que no tiene fin y nadie hace nada
ina
yo tengo claro que no me han presentado pruebas de todo esto.Lo cual no quiere decir que no sea cierto ni que el regimen norcoreano sea bueno simplemente hasta que no lo vea no me lo creo. Y si lo pensamos un poquitin si en tiempos del nazismo se localizaban campos de concentracion y se interpretaban no se como ha dia de hoy con los satelites que hay solo llegen de corea testimonios y dibujos que pueden ser inventados. Invencion o no, yo no puedo hacer nada, me queda muy lejos, y no se cual es la verdad. Ojala sea invencion, yo no lo se.
Ojala algun dia pronto la ONU haga algo al respecto, desafortunadamente algunos paises como China apoyan a Korea del Norte, esto no debe seguir asi
neo
No soy comunista (o al menos no estalinista), no defiendo el régimen de Corea del Norte (que me parece una abominación), no pongo en duda que existan campos de concentración en el país, y también reconozco sin ningún problema que lo que relata este artículo podría ser cierto.
Pero entre "podría ser cierto" y "es cierto" hay un abismo, y este artículo no consigue dar el salto. Los dibujos pueden ser obra de cualquiera, no se dan datos que aporten verificabilidad, no se concreta nada a pesar de que el autor se supone que ya está fuera de peligro...
¿Cómo se yo que la historia del prisionero norcoreano que escapó y dibujó estas imágenes es cierta?
cierta?
para esos que dicen que no es cierto o no se puede probar.
quién tiene interés en dar una mala imagen de un estado que está en el top de corrupción y de armamentística nuclear?
la mala imagen ya la tienen, y cosas peores han existido, exisitirán y existen allí mismo que nosotros no sabemos ni sabremos.
así que el autor de los dibujos no necesita mucha certificación oficial para dar veracidad a su arte.
creo que el que opine distinto es porque no quiere una mala imagen de su "ideología", cuando debería empezar a darse cuenta de que la palabra ideología carece de sentido porque en cada lugar se aplica de maneras diferentes.
Fran
Joss, Corea se partió en dos después de la expulsión de los japoneses en la segunda guerra mundial, el norte bajo influencia soviética y el sur bajo influencia occidental. Sus modelos son totalmente diferentes.
Y están "a palos" desde entonces.
Buenos días. ¿Podrían indicarme cuál es la fuente de esta información? Gracias.
Kastigator
Sobre este tema buscad el libro "los acuarios de pyongyang" de Kang chol wang, muy recomendable
agx2
Lo más gracioso esque esto(si esque fuera verdad) pasa exactamente igual en EEUU, sólo hay que acercarse a Guantánamo, aver que te cuentas de esa prisión genocida. Para el "top nuclear", decirte que EEUU tiene aproximadamente la potencia nuclear de Corea pero multiplicado por 1000; aparte de 2 potaviones con torpedos químicos apuntando a Norcorea. Si estas imágenes salieran de EEUU otro gayo cantaría.
alb
Ne me extraña que adoren a sus lideres... viendo lo que les ocurre a los que no lo hacen, como para no hacerlo.