Imágenes

10 Comentarios

Aunque no lo parezca, esta ciudad es real

A simple vista, la ciudad que aparece en las siguientes fotografías parece que haya sido extraída de algún videojuego como SimCity. Su ubicación en una pequeña isla en medio del océano, el colorido de sus construcciones y la edificación masiva de sus apenas 5,79 km², la dotan de un aspecto singular, casi irreal.

Aunque no lo parezca, esta ciudad es real

Pero la localidad existe. Se llama Malé y, de hecho, es la capital de la República de las Maldivas. Situada en el atolón Kaafu, alberga una población de 103.693 personas y es el centro educativo, sanitario y empresarial del país, amén de contar con la sede del gobierno.

Aunque no lo parezca, esta ciudad es real

Al igual que en las islas vecinas, el turismo es una de las principales fuentes de entrada de divisas. Una circunstancia remarcable dado que en Malé, contrariamente a la imagen estereotipada que solemos tener de las islas tropicales, no hay playas de ensueño en las que el visitante pueda estirarse en la arena o relajarse bajo la sombra de los cocoteros. Y es que, tal y como se puede observar en las imágenes, la práctica totalidad del terreno ha sido edificado.

Etiquetas: , , ,

10 COMENTARIOS

  1. luis rico

    la imagen puede ser real, ahora el tratamiento del color para conseguir el efecto… dejémoslo en un tanto forzado no? 😉

    Responder  
  2. corrector

    la isla mide 2km de largo por 1km de ancho, o sea 2km cuadrados y no casi 6 como dices. Solo con ver la pista de atletismo ya te haces la idea que la isla es mucho mas pequeña de lo que dices.

    Responder  
  3. pipo

    Mucha edificación veo para solo 106000 habitantes.
    Si fuesen casas bajas… vale, pero es que se ven grandes edificaciones.
    ¿De verdad no esta trucada la fotografía?

    Responder  
  4. Luis García

    Tamaño y población viene de la wikipedia, no del autor. Si están mal, es culpa de quien lo puso en la wikipedia.

    Lo del color, si que estoy de acuerdo,

    Responder  
  5. saxsurfer

    Es cierto que la isla de la foto sólo tiene unos 2km2 de superficie. Probablemente la cifra de la Wikipedia se refiere al término municipal de Malé, que incluye un par de islas más, entre ellas la contigua donde está el aeropuerto.

    Responder  
  6. Andres

    La explicación es sencilla,el nivel del mar sube y maldivas tiene una altura de 2 metros,en la capital es donde mas alto esta y donde se concentra la población.De todas formas al ladito tienes el paraíso.

    Responder  
  7. RAScomRAS

    jejeje un toque de photoshop tiene , pero bueno si es cierto que una vez en sus calles es raro el edificio que no es de algún color, rosa, verde , azul, rojo, amarillo y la gran mayoría de establecimientos en varios colores pasteles y ácidos. Muy grande no es la verdad , pero viene muy bien, la inmensa mayoría se mueven en ciclomotores y es sencillo alquilar uno, en los hoteles te dan la oportunidad de alquilarlo por horas o días. Lo de las playas es una pena , ya que la gran parte son puertos y la que no es puerto es de grandes rocas, aunque es una ventaja para el surf . Existe una playa artificial , que más que playa es una piscina y esta siempre llena de gente. Pero también puedes encontrar algún rinconcito con algo de arena (logicamente artificial). Esos si en la zona de Magu (creo recordar), hay un chirinquito justo en la playa de escándalo. Altamente recomendable. Si se quieren playas vírgenes, por un muy módico precio se pueden alquilar embarcaciones e ir a Keane o multitud de islitas microscópicas que hay y son preciosas.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO