Google

1 Comentario

Aspecto de ciudades europeas antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial

Comprender el pasado utilizando las herramientas más modernas. Eso es lo que persigue Google Earth con una nueva funcionalidad que ha estrenado hace unas horas y que permite observar y comparar el aspecto que tenían más de 30 ciudades europeas antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, durante el conflicto bélico y el que poseen en la actualidad.

Es una herramienta fantástica para comprobar de primera mano la devastación absoluta que los intensos bombardeos del ejército nazi y de las fuerzas aliadas ocasionaron sobre Varsovia, Lion, Stuttgart o Nápoles y la forma brutal en que cambiaron las vidas de sus ciudadanos.

Mirad por ejemplo cómo quedó la urbe italiana al finalizar la 2ª GM y cómo es en el presente:

La secuencia de imágenes que tenéis bajo estas líneas muestra una perspectiva aérea del casco histórico de Varsovia en 1935, a continuación en 1943 y en el 2009. Es verdaderamente sobrecogedor:

Vista aérea de Varsovia antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, durante y en la actualidad

Ya sabéis, si queréis observar cómo quedaron una treintena de ciudades europeas tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, descargaros Google Earth y echadle un vistazo sonrisa

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO