Abadía Digital

Feed RSS RSS   Twitter Twitter   Facebook Facebook   Mail Correo


Y luego se preguntan por qué la gente se baja películas de Internet

Las productoras de cine, las discográficas y los fabricantes de videojuegos llevan años quejándose amargamente del daño que les causan las descargas de Internet, de las pérdidas millonarias que les acarrean, de los puestos de trabajo que supuestamente se pierden por el camino y de la cultura del gratis total que impera en la Red.

De lo que no hablan es de las ridículas protecciones antipiratería que colocan en sus DVDs y que perjudican, precisamente, a quienes compran sus productos. Sin ir más lejos, en Menéame cuentan que el DRM incluido en la versión de Assassin's Creed para PC impide jugarlo si estás desconectado de Internet. Es más, si durante una partida pierdes la conexión el juego se detiene, te envía a la pantalla de inicio y pierdes todos los progresos que hayas hecho.

Ejemplos los hay a patadas. El más habitual, y quizá por ello también el más frustrante, es el de las películas en DVD. Si vas a cualquier página de enlaces, puedes bajar la que más te llame la atención, grabarla y verla en la TV sin mayores problemas. En cambio, si optas por comprarla, una vez la introduces en el reproductor de DVD debes tragarte avisos antipiratería, tráilers promocionales, más avisos antipiratería, más tráilers... es frustrante.

Esta imagen, que he retocado a partir de una que he encontrado en Digg, resume lo que os acabo de explicar:


Y luego se preguntan por qué la gente se baja películas de Internet

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cómo veis este tema?

Autor: Jose  -  Feb 19, 2010  -  Categoría: sgae  -  18 comentarios   -  ¡Menéame!

Comentarios

Razón no te falta Jose. Es muy bochornoso que te metan publicidad en un DVD/VHS/etc y encima te acosen con que si esto y si lo otro.

Si no voy a ver/comprar/alquilar una película por que no me gusta, ¿por qué se empeñan en que me la voy a bajar? Me bajo una película y me gusta, ¿quién dice que no ire al cine a verla?

Cada vez las escusas son más ridículas. Haced un buén trabajo y vereis como ganais dinero, haced un trabajo de "mierda" y luego vendreis a llorar.

Un saludo.

Escrito por SaGraW el Feb 19, 2010 - #

Dejando de lado que puedes saltearte todo eso presionando el botón "IR al Menú", creo que es cierto.

Los que bajamos algo de internet lo hacemos por comodidad, o porque en algunos lugares las películas tardan años en llegar a las "tiendas".

Lo del ASCreed, solo una palabra.

El que se lo baja de internet difícilmente lo compre aunque tenga protección, en general va a pasar por alto el juego por más bueno que sea. Y los que lo compremos vamos a tener que dejar internet conectado para jugar. Vergonzoso.

Escrito por MinDokan el Feb 19, 2010 - #

Muchas veces el botón de "ir al menú" no funciona sino hasta que te echaste todo ese rollo antipiratería, por mas que le das al botón solo aparece un circulo rojo que dice que no estés fregando y que te tienes que echar todo eso.

Acá en México pasa algo peor, a parte de todo ese rollo te tienes que echar en el cine varios comerciales (como si fuera televisión abierta) y un comercial estúpido que ya está en muchos dvd's originales versión mexicana (http://www.youtube.com/watch?v=BluKajvBFJY), ese es un ejemplo solamente así que es más tiempo perdido todavía viendo a un par de mocosos diciendo que tienen un papá pidata.

Si a eso le sumamos que las versiones mexicanas son malísimas y las importadas no llegan a México pues que alguien me diga como no voy a piratear una película???

Escrito por Yop el Feb 19, 2010 - #

Corroboro todo esto. Colecciono peliculas, y da rabia que te asalten de esta forma con tanta campaña de "sé legal, porque sé que eres un piraton". Pero lo que mas rabia da es que no te lo puedas saltar.

Escrito por Ryo el Feb 19, 2010 - #

¿Nunca os ha ocurrido que pulsáis el botón del menú y ni te lleva al menú ni te ignora, sino que te lleva al PRINCIPIO de toda la basura de nuevo?.

Escrito por Carlos el Feb 19, 2010 - #

si compro un dvd o voy a cine, o compro cable para ver peliculas, porque tengo que ver publicidad, si compro el producto o el servicio, yo no compro un servicio con media hora de propagandas para ver una pelicula, tampoco tengo cable para estar viendo comerciales, pero como todos los servicios ahora son asi, ni modos, o tal vez usar tivo como en estados unidos para que me grave los canales y saltarme toda la propaganda, y los cines, pues hasta el momento no he visto uno que diga que no dan toda esa diatriba de comerciales, y los dvd, pues pirata sera comprar, o descargar.

Escrito por oscar el Feb 19, 2010 - #

No hay más qué decir: a descargar de la red se ha dicho! Por cierto, me recomendarían una buena página para bajarme algún estreno?

Gracias XD

Escrito por Yrvoz el Feb 20, 2010 - #

Si Carlos, odio eso: apretar el botón de menú y que empieze de nuevo todo ese rollo que nadie quiere ver.

Y pues a bajar piratería de cualquier torrent porque eso de bajarlo de rapid o de maga es lento y pesado.

Escrito por Yop el Feb 20, 2010 - #

Alguno ya vivio la insoportable espera para poder ver un dvd de disney ?, es una porqueria, puro comercial, por mas que intentas saltarlo para que niño vea esa pelicula que le gusto tanto en el cine.. te desesperas, personalmente ripeo los dvd que compro, les kito toda esa basura y los vuielvo a quemar ya sin eso, Aunque luego me póngo a pensar que me lo puedo evitar comprando un disco pirata. :(

Escrito por Keiichi el Feb 21, 2010 - #

Completamente deacuerdo. Me ha pasado recientemente con "Mass Effect". Pagar 60€ por un juego y que después todo sean trabas...

Escrito por David el Feb 21, 2010 - #

Pues es completamente cierto, pero lo peor es que al final el usuario legal que compra el dvd es el único que se acaba jodiendo, por que obviamente ya se ha comprado el producto y aun así le dicen que no sea pirata.

Además, lo de usar como pretexto que si bajas la pelicula estás robando es de chiste, por que tampoco es que la fuese a comprar, simplemente la veo por que ahora tengo la posibilidad.

Y encima yo soy tan "tonto" que las peliculas que me descargo y me gustan las compro en dvd.

Escrito por ozzysong el Feb 22, 2010 - #

Yo tambien me compro muchas pelis que he visto descargadas, pero porque me gusta coleccionar peliculas y juegos. Eso si, los anuncios previos (hay dvds y bluray mejores o peores en ese aspecto) son un autentico coñazo. Algunos dvds/BDs te permiten saltartelos, pero otros no (la gran mayoria).

Por eso, lo suyo es tambien tener una version DIVX o ripeada en cualquier formato para dejarsela a alguien o cuando quieres verla sin interrupciones

Escrito por Ryo el Feb 22, 2010 - #

Horrendo, pero hay que decir que me jugé el Assassin Creed crackeado (juegazo) y no tuve ningún problema de los que te contaban en meneame...

Escrito por Gajogeje el Feb 22, 2010 - #

Pues quizas deberiais tambien tener en cuenta que todo esto ha sido gracias a la pirateria. ¿Quien va a poner avisos legales en los dvd's si nadie los compra. En cuanto a los anuncios, vale que sea un poco coñazo y excesivo porque ya te han hecho comprar el dvd pero en la mayoria de ellos se pueden saltar. ¿Y cómo os opdeis quejar de que le pongan un menu? Si eso y la calidad de imagen era la principal diferencia entre el VHS y el DVD. En internet, si te bajas una peli, le puedes poner subtitulos si quieres, aunque eso es un coñazo si luego la tienes que poner en la tele. En cambio comprando el dvd te ahorras

1.Tener que espèrar a que se descargue y que luego resulte que es porno

2.Lios de codecs y mierdas varias

3.El audio va mal con el video

4.Tienes subtitulos incrustados en el video y no se los puedes quitar.

...

Con un DVD original te aseguras que todo vaya a funcionar perfectamente. Y lo de que tarden en llegar a las tiendas, no se si preferis ver una version CAM en la que oyes al publico, ves a los que se levantan delante por no mencionar la horrenda calidad de la grabacion.

En cuanto a los juegos, estoy de acuerdo que el precio es excesivo y que tienen sistemas anti pirateria estupidos. Lo que deberian hacer es bajar los precios.

En general creo, y coincido con MinDokan, que los que se descargan pelis lo hacen sobretodo por comodidad y luego usan todas estas cosas como pretexto. ¿No os pareceria raro y sobretodo cutre comprar un DVD y que viniese solo la pelicula, ni menu, ni diferentes idiomas, ni extras, ni nada?

Escrito por Erpheus el Feb 22, 2010 - #

Perdon, en la tercera linea queria decir "baja", en vez de "compra"

Escrito por Erpheus el Feb 22, 2010 - #

Yo en este momento estoy viendo battlestar galactica (otra vez, van 3) y estoy optando por la opción que han comentado de ripear y volver a quemar. Los tengo originales y todos (TODOS, si, los casi 30 dvd que son) llevan el puto anuncio de "no robarías una tele, no robarías..." joder si ya me he comprado los dvd que coño voy a hacer?? pues me estoy pensando en copiarlos y revenderlos, solo por el tiempo que me han hecho perder con tanta mierda antipirateria (ademas que el anuncio es malo a rabiar,ademas de mentira eso de que es delito).

No voy a hablar demasiado pero creo que en buffy (ochenta y pico dvd) pasa lo mismo pero no lo recuerdo claramente.

En fin que seguro que rompe varias leyes el que te metan publi en algo que has pagado... pero claro a estos no se les puede tocar las narices.

Lamentable

Escrito por k40s el Feb 23, 2010 - #

[cita]Con un DVD original te aseguras que todo vaya a funcionar perfectamente. [/cita]

Bueno eso no es del todo cierto... Solo pongo un ejemplo, que me paso hace poco. Hay mas pero no recuerdo exactamente cuales: DVD de la jungla 3, la puedes ver hasta en sumerio antiguo... pero si la ves en VO no le puedes poner los subtitulos en castellano... eso si los comentarios de director ahi estan

Escrito por k40s el Feb 23, 2010 - #

weno....no e leido los comentz pero yo creo k la culpa la tiene los que hav¡cen las peliscula musica etc....lo primero k bajen el precio y lo segundopos si alluda de los creadores estos arxibos no starian en la red :P ellos tienen la culpa no nosotros :D :D :D :D adiosssssssssssss

Escrito por SIBELLL el May 17, 2010 - #

Añadir un nuevo comentario





doomos doomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina

Abadía en tu Mail

Introduce tu correo y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada:




Historias


Términos de Uso   Zikula Powered Site   Contactar   Privacidad   Aviso Legal

Creative Commons License

Editor: Jose Perea