...pero que viene a poner de manifiesto, una vez más, la absoluta simpleza de las posturas que con tanta virulencia defienden:

Vía | Agreed.
Escrito el Dic 03, 2010 - #
Es una imagen racista contra los racistas. FUVK! Dividí por cero!!!!!!!!!!!!!
Escrito el Dic 03, 2010 - #
Y yo pensaba que los racistas tenian el cerebro mas pequeño, o sea, del tamaño de un mani.
Escrito el Dic 03, 2010 - #
Todos somos racistas, está en el ser humano desde hace miles de años para protegerse de otros grupos cuando éramos cazadores - recolectores, lo que pasa es que algunos lo saben reprimir bien porque estamos 'civilizados / domesticados'
Es muy bonito ser anti-raista de sofá para ser políticamente correcto, pero cuando a uno le tocan lo suyo; trabajo, dinero, familia, pareja, estilo de vida, etc .... sin un motivo aparente ya verás como sale ese racismo ancestral en el más anti-racista que conozcas.
Escrito el Dic 03, 2010 - #
No salió en la imagen la leyenda de la escala a la que corresponde el cerebro del racista: 100:1
Escrito el Dic 03, 2010 - #
Por España han pasado fenicios, cartagineses, árabes, moros, judíos... Y se quedaron aquí muchos años. Si pudiésemos ver nuestro árbol genealógico, todos tenemos antepasados "no blancos". Así que ser español y racista es ser gilipollas, directamente.
Escrito el Dic 03, 2010 - #
A ver Anto-raci,
Ser racista es débil. Siguiendo tu argumentación si todos tenemos esos prejuicios innatos (cosa que puede ser verdad (véase wikipdia prejuicios cognitivos)), porqué de eso induces que es adecuado no reprimirlos. Que algo haya sido evolutivamente adecuado no quiere decir que sea cierto o la mejor solución. Es solo una solución (posiblemente una solución energéticamente barata) para un problema o decisión. Un ejemplo lo tienes en los errores mentales de las ilusiones ópticas. Hemos evolucionado para interpretar ciertas cosas pero estas no son correctas pero nos sirven para seguir y tomar una decisión rápida que puede ser incorrecta pero que no nos causa la muerte aunque sí un probable retraso mayor. Lo que quiero decir con todo esto es que no es que sea muy bonito o cómodo ser anti-racista como dices. No es una decisión para ser amigo de todos. Eso es basura. Es una decisión basada en argumentos y en la razón. Es que desde un punto de vista científico es demostrable que no hay tales diferencias. El racismo trata siempre de sostenerse en argumentos de pseudociencia, con poca base verificable empíricamente. Por otro lado, ser racista si que es de débiles. Esto es así porque el racista tiene miedo de conseguir la solución por un camino donde no haya cabezas de turco, va a lo cómodo, a lo que su prejuicio le dice esto que es diferente me va a causar problemas de adaptación. Estos diferentes serán fáciles de eliminar. Estos que son minoría y que no tienen experiencia con nuestra cultura será facil echarles la culpa. No digo que todos seamos buenos pero sí que no se puede discriminar por raza y que se debe hacer una distinción por cada persona, porque todos somos diferentes.
Escrito el Dic 06, 2010 - #
@Victor. Por más que repitas eso no se convertirá en verdad.
La conquista musulmana de España, era política y militar no demográfica. La mayoría de musulmanes que había en España eran visigodos (cristianos convertidos). Y no estaban bien vista la mezcla entre musulmanes, cristianos y judíos. La mayoría de estudios recientes avalan que la mezcla con el Norte de África que se encuentra en España es la misma que en el resto de los países europeos debida a la reciente inmigración.
Por eso, aunque se siga repitiendo hasta la saciedad eso de que los españoles somos medio moros, no se va a convertir en realidad.
Escrito el Dic 14, 2010 - #
Por este motibo la gran mayoría de españoles somos rubios, de piel clara,ojos azules cara sonrosada etc etc Deu meu Deu meu
Escrito el Dic 16, 2010 - #
Ah que pasa que si no eres rubio y de ojos azules eres medio moro ahora??? Mira os han comido demasiado la cabeza con el rollo de las tres culturas menos mal que hoy en dia existen estudios geneticos y no hay que seguir discutiendo como fué la historia. Me parece perfecto que no seais racistas pero ya vale con el cuento de los moros. Para Juanito que dice que dice que aunque esto se repita hasta la saciedad no se hara realidad... ese es el problema, ya lo decía Goebbels:
"una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
Escrito el Dic 17, 2010 - #
Desde Argentina les escribo. A principio de año, vimos estupefactos como una chica ecuatoriana era atacada en un colectivo o tren de España, a trompadas y patadas, sólo porque era morocha y de latinoamérica. Salió en la CNN para el mundo. Pregunto: eso es racismo?.-

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: