Un esqueleto de dinosaurio caminando

Películas y series documentales como Jurassic Park o Caminando entre Dinosaurios, por poner sólo un par de ejemplos, además de generar montones de dinero para sus creadores, han permitido que el público en general se haga una idea bastante aproximada de cómo eran, vivían y se desplazaban los gigantes (y no tan gigantes) que dominaron la Tierra hasta hace unos 65 millones de años.

Seguro que habréis visto montones de Tiranosaurios Rex, Stegosaurios, Velocirraptores, Triceratops, Apatosaurus y Diplodocus en televisión y en el cine, comiendo, criando a sus pequeños, cazando o escapando de los depredadores. Lo que probablemente no hayáis contemplado nunca (al menos yo no lo había hecho) es un esqueleto de dinosaurio andando como si nada. Sí, habéis leído bien: un esqueleto de dinosaurio moviendo las patas.

Y eso es precisamente lo que hace este ejemplar que tienen expuesto en la Academia de Ciencias de California, uno de los museos de historia natural más importantes del mundo. Mola

Por cierto: ¿sabéis de qué especie se trata? A bote pronto diría que es un T-Rex en miniatura, pero… no estoy en absoluto seguro.

ETIQUETAS: Ciencia