Twitteando desde un Commodore VIC-20

Lanzado en junio de 1980, el Commodore VIC-20 marcó un antes y un después en el mundo de la informática moderna. Aunque sus características técnicas eran limitadas incluso para aquellos tiempos, su bajo precio, la acertada campaña publicitaria que se puso en marcha para darlo a conocer y la decisión de venderlo en todo tipo de tiendas y no sólo en centros especializados hicieron de él un superventas, hasta el punto de que fue el primer ordenador personal que sobrepasó la barrera del millón de unidades comercializadas.

Con un procesador de 1 MHz, 5 KB de RAM, una resolución de 176 x 184 píxeles y unas capacidades gráficas muy limitadas, es evidente que sus mejores tiempos hace mucho que quedaron atrás, pero eso no quiere decir que sea completamente inservible.

Y es que 25 años después de que fuera descatalogado, un grupo de entusiastas del Personal Computer Museum han desarrollado un pequeño programa para el mismo al que han llamado TweetVER (acrónimo de Tweeting from a Vintage ComputER) con el que anuncian que este próximo sábado se conectarán a Twitter y publicarán los primeros mensajes escritos desde un Commodore VIC-20.

No es la primera aplicación sorprendente que se crea para un ordenador de este tipo. Hace un par de años, un tal Toni Westbrook portó una versión del Guitar Hero al Commodore 64, un computador de 8 bits que se puso a la venta en enero de 1982 y que sustituyó precisamente al VIC-20. Es más, el tipo no sólo programó el juego desde 0, sino que además se curró una interfaz para utilizar la guitarra de la PlayStation 2 sonrisa

ETIQUETAS: Ordenadores