Escrito el Jun 27, 2007 - #
los que nos movemos por internet, leemos blogs y participamos en foros sabemos que existe linux y que es facil de utilizar pero la gente "normal" asocia la informatica a microsoft y es lo que tu dices, no sabrian vivir sin windows, el officey el messenger.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Bueno, bueno, por partes... Instalarse Window$ cuando uno se compra un PC nuevo es dificilísimo porque... Window$ está ya instalado (en el aparato y, desde luego, en la factura). Es mucho más normal que los usuarios de Linux tengamos que desinstalar Window$ (si podemos: no pocas marcas te previenen de que esa desinstalación se carga la garantía, o sea que a particionar, muchacho y a guardar en un rincón 10 Gb llenos de porquería).
En lo demás sí que llevas/lleváis razón, pero también es cierto que algunas aplicaciones altamente profesionales (altamente profesionales: NO el MSN que, además, con GAIM corre que se las pela) no tienen alternativa al sistema llamado «operativo» de Micro$oft.
También hay mucha gente que no soporta W$ pero que, entre FUDs, HOAX, y realidades que ya no lo son, pero que lo fueron hasta no hace tanto (Ubuntu ha marcado un verdadero cambio de época), le tiene un miedo loco a Linux.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Mi razón es simple: los juegos, pero de todas maneras tengo particionado el disco duro con el XP y Ubuntu por lo que practicamente windows solo lo uso para jugar
Escrito el Jun 27, 2007 - #
pues como bien comenta juan carlos, ser el SO de facto cuando compras el PC marca mucho
otros puntos :
amigos/conocidos que puedan hecharte una mano ...
optimizacion de muchas paginas para explorer
el pc del trabajo
pc en lugares publicos/cibers ...
pues eso, no sera el mejor, pero es necesario tenerlo, y mucha gente no tiene ni el tiempo ni ganas de aprender dos SO (si con uno ni pueden)
por el ejemplo del ingles y muchos otros idiomas, es acaso el ingles el idioma mas preciso, o mas bello ???
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Amen, completamente de acuerdo contigo, quien no ha cambiado es porque no quiere, no porque no lo dejen
No hay que chillar sin que nos peguen
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Emilio.siento llevarte la contraria en una de tus afirmaciones,pero eso de que hay páginas optimizadas para internet explorer....a mí me da pena que la gente gaste su tiempo en optimizar páginas para internet explorer cuando hace tiempo se desligó de todos o casi todos los estándares que hay en creación de webs.Y la razón fue simple,como hasta hace poco era el navegador que más usaba la gente,bien por desconocimiento,bien por vagancia o lo que sea,intentaron hacerse con todo el mercado de internet,llevándolo a sus dominios.Afortunadamente hoy por hoy navegadores como Firefox y Opera que son libres y gratuitos están ganándole la partida ya que son mejores en muchos (por no decir todos) los sentidos.El mejor ejemplo este con un png,haz la prueba de mover el sol o el pájaro con el ie y luego con el firefox,opera o con cualquier otro: http://www.mozilla.org/start/1.0/demos/eagle-sun.html
Respecto a lo de las aplicaciones que solo están en windows,en eso sí que lleva un poco de razón el anónimo pero también hay que decir que hay programas exclusivos para Mac,como algunos de diseño gráfico/maquetación,etc.Eso sí,si esto sigue así (de momento ya son 2 las marcas que ofrecen portátiles con Linux preinstalado) dentro de nada tendremos cualquier software disponible en Linux.Porque el hecho de que queramos software libre no significa que no estemos dispuestos a pagar por una aplicación única y necesaria en nuestro trabajo.Lo que pasa que todos usamos ese software,pero pirata...o no?
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo,viendo lo que hacía Windows hace tiempo me pasé a Suse y a día de hoy no entro más que a jugar alguna vez...que hablando de juegos el quake wars estará disponible para Windows y para Linux,otro pasito más para los que no nos gusta Windows.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Yo trabajo con el ordenador. Uso varias aplicaciones (Photoshop, Office y Corel Draw) para mi trabajo. La única que exprimo a fondo es Corel. Lo que hago con Photoshop lo puede hacer The Gimp y lo que hago con Office lo puede hacer Open Office.org, pero no puedo sustituir CorelDraw, que es mi aplicación principal. Creo que las aplicaciones de Windows, usadas a fondo, dan más que las de GNU/Línux.
Si pudiera instalar CorelDraw X3 en Ubuntu, Windows desaparecería de mi mundo. De momento ya no me voy a actualizar a próximas versiones, esperando que Wine acepte X3 (si me actualiazar, debería mantener todos mis miles de archivos en formato X3, o rebajarlos cuando pasará a Ubuntu).
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Casi todos los programas que se usan en windows tiene su réplica en linux. Esa misma pregunta se la he hecho yo a algunos profesores de la universidad, ¿por qué no usas ubuntu? porque no hay spss (programa de estadística) para linux y así muchos ejemplos más de programas específicos que no hay, al menos no tan potentes, que sean software libre. Que conste que soy pro linux pero a veces hay que ponerse al otro lado para ver algunas cosas. Un saludo.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Al igual que a Artur, a mi me resulta imposible estar sin Corel, y además sin Autocad.
Pero uso ambos.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
yo si que odio windows, y cada dia mas, y lo uso mas que linux, esto se debe a que en windows hay muchas cosas que no puedo hacer en linux, y principalmente porque no puedo tener internet, no puedo usar la webcam para las videoconferencias, tampoco puedo jugar y el photoshop por ejemplo que lo uso mucho, en linux no lo puedo usar, y me direis que use gimp, pero me cuesta mucho mas, llevo usando PS desde la version 5.0 y estoy acostumbrado a trabajar con el
pero bueno, hay opiniones para todos los gustos, yo doy la mia, odio windows aunque lo uso a diario
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Como dice Artur, existen aplicaciones que no pueden ser portadas a Linux como son Corel Draw (aunque hay editores vectoriales), pero el soft por ejemplo de Xilinx que necesito ahora para diseño de electronico no existe para otro SO, por lo que, unido a los juegos, me hace tirarme hacia atras para portarme a Linux. En el portatil que poseo si que lo tengo instalado y francamente, salvo el tema wifi que no he conseguido entenderlo, se esta de lujo.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
x Javier: yo nunca he comprado ordenadores de "marca"; en su lugar, siempre he optado por comprar los componentes por separado y ensamblarlos luego por mi cuenta, así que invariablemente me los he encontrado sin ningún sistema operativo instalado ;-)
x Artur, Toni y Equilibrio: tenéis razón, faltan programas de CAD y de diseño gráfico en GNU/Linux que igualen a los que hay en Windows, pero el 99,99% de las personas que tienen un PC con Windows no utilizan este tipo de software.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Yo ya he conseguido una migración total, aunque hay mucha gente que no puede hacerlo por culpa de que algun SW o HW sea incompatible, que eso ya es culpa de los compañías/fabricantes.
Saludos y muy buen post.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Bueno, en mi caso no puedo pasarme a Linux por los programas que uso: CAD, BIM, cálculo de estructuras, etc. Se que algunos corren bajo wine, así que supongo que será cuestión de probar... aunque con lo que consumen algunos de ellos me temo que el rendimiento no será aceptable.
Saludos
Escrito el Jun 27, 2007 - #
La opción de Mac OS X no es tan fácil, ya que ese sistema operativo no se puede instalar en cualquier ordenador, solamente en los ordenadores Mac. Eso sí, yo he cambiado a Mac y el PC está cogiendo polvo y más polvo, así que merece la pena gastarse el dinero. Si no, pues Ubuntu o similares.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Con todo el dolor del mundo, utilizo windows. El motivo son los programas de diseño. Macromedia / Adobe no tienen versiones GNU (ni las tendrán, creo). Entonces, hasta que salga algo alternativo, debo utilizar windows :S
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Para esa gente que dice que necesita el Corel Draw X3 ¿habéis visto el Inkscape? Yo se usar ambos, y personalmente, me quedo con Inkscape. El único problema es que deberás exportar todos tus trabajos de Corel a SVG (el ESTÁNDAR en xml). En cuantro al CAD, HAY ALTERNATIVAS aunque por ahora no dan la talla.
Ahh, por cierto, yo también uso Hasefroch solo para jugar... aunque juego a joyas de Linux (Sauerbraten, Regnum online, Nexuiz...) más a menudo.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
De todas formas en Argentina no hay un wondows original, asique es como medio GNU
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Conozco algunas de las alternativas de CAD (BricsCAD, por ejemplo), pero personalmente creo que de momento son meras copias de AutoCAD, pero con menos funciones y/o más lentas e incómodas.
Respecto a otros programas que se comentan, ya uso en Windows Gimp, Inkscape y OpenOffice, en gran medida como apoyo a la idea del soft libre pero también en espera de poder pasarme a linux en algún momento sin "sufrir" mucho el cambio.
Saludos
Escrito el Jun 27, 2007 - #
consideremos que muchos conocen Windows como lo UNICO y creen que Linux "es como el DOS, con texto y sin ventanitas", si, así.
de hecho , conozco muchos que la última versión de Linux que probaron fue RedHat 6.5 y nunca más volvieron a probar una distro, esa imagen es la que les quedó y estoy hablando de profesionales de IT, no de "usuarios comunes".
entonces es coherente insultar al monopolio cuando uno está dentro de él y no conoce opciones, es, por lo tanto, imperativo que sigamos difundiendo el software libre y con el ejempo mejor :)
y el miedo al cambio es otra de las cosas que hay que tener en cuenta. Esta gente no quiere otra cosa que no sea windows, sólo quieren un windows que funcione bien! ni linux ni OSX ni OpenBSD, no, quieren la windola :P aunque a nosotros nos provoque una úlcera.
lo mejor de todo es que M$ nos hace publicidad con tanto rollo, cada tanto algún converso llega a Linux gracias a los desastres de M$, pero bueno, insisto, la mayoría no conoce otra opción, no le es creíble que Ubuntu pueda hacer todo lo qeu hace en Window$, y encima "los juegos no me andan", imaginen la situación...
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Pues, hablando estrictamente del ambito profesional, es casi imposible pasarse a linux ho habiendo herramientas de la talla de Autocad Autodesk Civil 3D, Cartomap, CivilCAD de AqrSoft, ArchiCAD, Opus, NeoData, y un largo etc de programas de simulacion, modelaje y calculo..
SI bien es cierto, que para el usuario comun y corriente exiasten alternativas libres, para el usuario profesional no existe un alternativa libre, he probado varios programas CAD para linux, y dolorosamente solo puedo decir que son unasco a comparacion del de AutoDesk, y no es que defienda a este ultimo, pero su programa es demasiado bueno como para dejarlo atras por uno de prestaciones raquiticas... Wine aun no ha podido con el y emular una maquina Windows con autocad instalado no tiene razon de ser, pues al final de todo estas usando Windows nuevamente.
Por el lado de la facilidad si bien es cierto que linux se ha vuelto mas facil de lo que era antes, aun sigue siendo un sistema para "gurus" viendolo del lado del usuario que no tiene ni la mas remota idea de como funciona un sistema. Solo saben usar el word, el excel y demas cosas pq lo tienen en el escritorio (he visto miles de gentes que piensan que al borrar el icono del escritorio piensan que desinstalaron el programa y entran en panico) o personas que al guardar un documento, no saben donde lo guardaron, esa es la gente que compone mas del 50% de los usuario, y si pretendes que entren a la consola y ejecute un
sh ati.run --buildpkg TuDistroLinux
Y al salir un error tengas que resolver las dependencias y despues de eso volver a
sh ati.run --buildpkg TuDistroLinux
y posteriormente
aticonfig --initial --input= /etc/X11/xorg,conf
TODO ESO PARA INSTALAR UN DRIVER DE VIDEO ATI, cuando en windows es solo un doble click y listo... es obvio que alguien que no sabe nada de PC's te manda al carajo y se queda con su amado windows, y es triste que los desarrolladores piensen que TODOS es el ambiente de computadoras "sabemos lo suficiente" como para entender comandos de consola y demas cosas.
No quiero que linux sea igual que windows, pero que tambien la facilidad para el usuario inexperto y novel sea un motivo para hacer o minimo probar el cambio. Tambien no hay informacion muy detallada de como hacer las cosas, Linux se esta complicando la vida y cavando su propia tumba al hacer las Distribuciones, cada empresa hace un sistema operativo a su antojo y con caracteristicas nada compatibles con otras, por lo tanto cada software debe ser recompilado para una distribucion especifica y eso solo no lleva a entrar en un ensayo de prueba y error a ver que distro se facilita mas, cuando no deberia ser asi.
Linux tiene todo para ganar, para ser el trinfador, pero esa complejidad (KDE, Gnome, RPM, DEB) Les dejo aqui algo en que pensar ...
La ambición está empezando a reinar en la comunidad. Empresas como Novell firman acuerdos con Microsoft para “rascarse la espalda” mutuamente.
La comunidad -que ahora es más numerosa que antaño- está más dividida que nunca, creando miles de distribuciones, y metadistribuciones creadas a partir de ellas. En vez de aunar esfuerzos, cada uno va por su lado.
La comunidad está más obsesionada en sacar nuevas y mejoradas versiones de miles de programas diferentes que sirven para lo mismo, que permanentemente están en fase beta y que cada día inexplicablemente sacan más fallos de los que arreglan. Parece que hay que ganar público a toda costa y como sea. Eso, señores, perdónenme, pero ya lo hizo una mega corporación hace unos años. Se llama Microsoft, y si Linux va a acabar siendo el próximo enemigo a batir (porque la idea, el concepto original se ha corrompido de tal manera), no hemos avanzado nada ni hemos aprendido nada.
Obtenido de :
http://kriptopolis.org/por-que-abandone-gnu-linux
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Pues por que me gusta jugar de vez en cuando y soy muy perro como para reiniciar a propósito solo para jugar. Tambien por costumbre y por que he probado linux y algunos programas se cuelgan cada 2x3, cosa que en windows casi nunga me ocurre.
Eso si, odio a muerte ciertas politicas de microsoft. Muchas veces me siento ahogado.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Tengo instalados Kubuntu y Windows en mi ordenador, y no soy ninguna experta en Linux.
Me gusta más Kubuntu, es más bonito, Beryl (ahora Compiz Fusion) no tiene rival, y para la mayoría de las cosas que hago existen programas que de una manera sencilla y sin meterme en líos de consola me dan el servicio que necesito.
Sin embargo, sigo teniendo instalado xp... ¿por qué? Unas pocas razones:
Los juegos.
La webcam, no existen drivers para mi Microdia integrada. (aún).
Sincronizar la PDA. Sé que hay determinadas soluciones, pero ninguna es sencilla e implican hacer un montón de historias con la consola, que de salir mal, luego no sabría deshacer.
Esperando estoy a una aplicación que vaya por instalador con la que pueda sincronizar la PDA fácilmente.
Claro está que estos problemas no son culpa de Linux, sino de los programadores de software o creadores de hardware que luego sólo dan soporte a windows (cosa que debería estar prohibida porque favorece el monopolio pero enfín).
De ahí que ahora esté felizmente navengando por Kubuntu, pero en cuanto quiera jugar o usar la webcam me tocará pasarme a Windows.
Ojalá llegue el día en que pueda desinstalar por siempre Windows de mi ordenador.
Saludos !
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Muy sencillo, Microsoft tiene el monopolio tan extendido, que hace casi imposible substituir al 100% las aplicaciones comunes, sin tener que perder horas en pruebas y ensayos, en lugar de facilitar el trabajo, que es lo que quiere la gente.
La culpa es del usuario? No, el usuario quiere simplicidad.
De los desarrolladores? Sí, y no. Sí porque no tienen en cuenta a Linux y no porque practicamente les obligan a que el software comercial tenga que pasar por Windows.
De los fabricantes de hardware? Sí, y mucha, no facilitando drivers oficiales para Linux.
Conclusión: Los que criticamos a Microsoft es porque queremos una alternativa viable, o lo que es lo mismo, sencilla, que para instalar una alternativa a los drivers de una tarjeta gráfica no tengas que copiar 5 ó 10 ó 15 líneas de comando ni tengas que leer un tutorial, por que estamos en nuestro derecho de "siguiente, siguiente, siguiente".
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Utilizo Windows normalmente y no me gusta, también tengo Linux, con el que puedo desempeñar mi trabajo y también la mayoría de actividades de entretenimiento. El problema es que soy aficionado a jugar a los videojuegos más novedosos, no hace falta decir que salen solo para Windows (excepto en casos excepcionales como los juegos de id-software), pero es más... si quiero poder jugar a juegos como Crysis en su máximo esplendor para aprovechar las características de dx10, tendré que actualizar a Vista (que es un sistema operativo horrible y cutre por lo que he podido comprobar).
Se que existen el Wine y el Cedega, pero no son infalibles, hay que esperar a que llegue el soporte para un juego nuevo, y normalmente no exprime la calidad del titulo.
Realmente voy a tener que utilizar Windows Vista como si fuera un juguete... el problema es que el juguete cuesta 500-900€ y solo lleva el notepad y el paint, además de ocupar 15GB él solito. No voy a comprarlo, está clarísimo.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
yo personalmente, me harte de windows. me canse de que sus soft pesen tanto, demanden tanta pc para nada. por ejemplo,el nuevo office, es lo mismo,pero la nueva interface es tan pesada,que come toda la maquina. y ni hablar de vista, que no tiene nada interesante o nuevo para cumplir con las funcionaliodades que necesito.
y el otro dia, me aventure a probar la ultima version de ubuntu, y tengo que admitir, que me enamore. todo es mas intuitivo, mas liviano, la interface berryl es increible y mas eficaz y estable que la aero devista.
aparte de que todo sea gratis, mas facil de conseguir, y almismo tiempo,que nada pase si tu aprobación y la tranquilidad deque no me entraran virus nmo tiene precio.
si microsoft no lanza un proximo windows,realmente focalizado en las necesidades de la gente, va a perder terreno de manera irrecuperable.quienes tienen una pc con altos requerimientos para tirar vista tranquilo? no todos. en cambio, linux corre en cualquier maquina, es impresionante.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
He he He....
http://www.joyoftech.com/joyoftech/joyarchives/912.html
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Pues... uso windows por que los programas que necesito no existen en Linux.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Pues basicamente porque con Linux tienes que renunciar a programas Windows. Basicamente eso. Y te lo dice alguien que ha usado debian durante mucho tiempo.
Ahora tengo un portatil que en breve lucira un maravilloso Ubuntu, pero me cuesta horrores instalarlo basicamente por dos razones:
1. No tengo tiempo para hacer backup de todo, particionar, instalar y configurar.
2. Me cuesta trabajo renunciar a iTunes como perfecto sincronizador de la iPod. Si, se que existe Amarok y gtkpod.
3. No sabria como hacer "scrobbling" para enviar canciones a Last.fm desde amarok y desde la iPod como hago ahora, y averiguar si es posible hacerlo me lleva tiempo.
Se que practicamente se puede hacer todo en Linux, pero requiere un esfuerzo adicional que no tengo en Windows. Pese a todo cambiare, porque soy informatico y me gusta mas Linux, pero reconozco que para el usuario normal requiere un esfuerzo infinitamente mayor.
Si las empresas publicaran sus productos para Linux todo seria mas facil, pero veo que ni Apple da ejemplo.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Porque pienso que queda muy 'cool' eso de decir que mola más Linux. En el fondo el 80% no podrían vivir sin Windows (y lo saben), incluso los más linuxeros (bueno, no todos). Además, el pirateo facilita las cosas, y es muy facil conseguir cualquier programa para windows. Un saludo ;)
Escrito el Jun 27, 2007 - #
La principal razón por la que la gente utiliza windows es por los videojuegos y el uso exagerado de directx9
la única razón por la que tengo un windows en mi máquina es... porque en linux la mitad de los juegos no corren
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Yo lo utilizo porque el OpenOffice es muy malo y hay no hay programas profesionales de escritorio para Linux, excepto algunos clones un poco limitados. En cuanto al OpenOffice tiene un atraso de al menos 6 años respecto del M.S. Office. Ayer por ejemplo estaba intentando hacer una presentación en OO Impress y me resultó imposible pues no pude copiar de manera decente un cuadro o tabla, pese a que lo intenté de varias maneras (entre otras insertarlo desde Calc pues no tiene un editor de cuadros propio).
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Me describes a mi, aunque cabe destacar que la mayoría de los que critican a Linux en general no están al tanto de los avances que tubo este ultimo año, compatibilidad con NTFS, Instalaciones Amigables, entre otras muchas más.
Decía la mayoría critica a Linux como si fuera el mismo de hace 2 años, y definitivamente no es así.
Ahora yo lo tengo instalado pero realmente lo uso muy poco, y te explico, me dedico entre otras cosas a la edición de video, y no logro reemplazar los programas que corren en Window$ por los de Linux, ninguno de los 2 tienen programas libres y prácticos para la edición de vídeo, pero Linux ni siquiera tiene software propietario equivalente al Edius, Premier 2.0, etc. entre otros. Solo tengo la esperanza de que se masifique el uso de distribuciones del tipo Ubuntu Studio, y estas empresas comiencen a ver el negocio de hacer versiones de sus productos para un sistema operativo de verdad, no solo lo deseo, si no que necesito la estabilidad de un sistema operativo robusto para mejorar mi producción. Igualmente creo que esta todo encaminado para ese cambio, y se empieza a ver nuevos soportes de driver para tarjetas gráficas en código abierto, ya sea por presión de google, o de los mismos juegos como leí hoy del Quake que saldría para Linux.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Por qué la gente se queja de windows? Y por qué no puedo comprarme un ordenador SIN windows? Porque parece una tontería, pero es IMPOSIBLE comprarse un ordenador de marca sin que te lleve "su" windows...
Por otra parte, no es tan fácil pasarse a linux. Siempre hay algún programa que usas normalmente que solamente está para windows. Y no, reemplazar un programa por otro, muchas veces, no es una solución. Igual pasa con la gente que juega con el ordenador. Básicamente lo que crea la dependencia no es windows, sino los programas, que solamente salen pare éste entorno. Quizás -esperemos- que así como haya más gente que use linux, también salgan más aplicaciones y juegos para linux.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Comprar un ordenador sin Windows no es tan difícil.
De acuerdo que no es tan sencillo como encontrarlo con Windows, pero rebuscando un poco se puede encontrar.
En pcs de sobremesa cada vez está más extendido el comprarlo sin sistema operativo, ya que día a día es más común que cada uno (o el "amigo informático") te diseñe el pc componente a componente.
En portátiles es más complicado, pero rebuscando un poco se encuentran cosas como la empresa Ahtec, o la propia Dell que ahora vende con Ubuntu.
Poco a poco es posible que cada vez más empresas ofrezcan la alternativa de Linux o simplemente ningún sistema operativo.
Y por cierto, la que escribe ni es informática ni gurú de Linux y se maneja decentemente en kubuntu... Así que eso de Linux para seres "superiores", como que no.
Saludos!
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Comprar un ordenador sin Windows no es tan difícil.
De acuerdo que no es tan sencillo como encontrarlo con Windows, pero rebuscando un poco se puede encontrar.
En pcs de sobremesa cada vez está más extendido el comprarlo sin sistema operativo, ya que día a día es más común que cada uno (o el "amigo informático") te diseñe el pc componente a componente.
En portátiles es más complicado, pero rebuscando un poco se encuentran cosas como la empresa Ahtec, o la propia Dell que ahora vende con Ubuntu (eso si en USA).
Poco a poco es posible que cada vez más empresas ofrezcan la alternativa de Linux o simplemente ningún sistema operativo.
Y por cierto, la que escribe ni es informática ni gurú de Linux y se maneja decentemente en kubuntu... Así que eso de Linux para seres "superiores", como que no.
Saludos!
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Para mi la cosa es muy simple y me lo dijo un usuario de windows hace mucho tiempo cuando yo le preguntaba porque no se cambiaba y fue lo sig:
"cuando vos te compras un auto queres que te lleve y te traiga al trabajo? que no te deje a gamba y que no tengas que agarrar el manual cada ves que queres hacer algo no?" si le dije yo "ok con la pc pasa igual por eso prefiero windows"
Si ya sabe "manejar" con "caja automatica" si no tiene ganas va a ser dificil que aprenda a manejar con "cambios"
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Uso windows porque uso la web cam y toda mi familia que está lejos, usa messenger.
Uso windows por ciertos juegos.
Uso windows porque picar en continuar continuar es mas facil.
Tambien uso ubuntu, me gusta pero me exige mas esfuerzo.
Es lo que hay.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Pues yo uso Linux desde hace unos 5 años porque no tengo dinero para comprar un Vista, o un Photoshop, o un Office y mucho menos un AutoCAD. Prefiero gastar mi dinero en hardware, y no en software, que puedo obtenerlo gratis. No se demuestra mucho interés cuando se dice que "es que con Linux no me va la webcam, o internet, o no hay juegos, ni mi progrma de recetas de cocina de la abuela preferido". Yo uso webcam, mensajería, Google Earth, programas de mensajería, oficina, grabación de CD's,... encuentro de todo lo que necesito, y no hecho nada de menos. Creo que lo que falta es ponerle un poco de interés, simplemente si te compras una webcam y no te funciona en Linux, pues vuelves a la tienda y la devuelves explicando lo que te ocurre, asunto solucionado.
Escrito el Jun 27, 2007 - #
Creo que el usuario normal no esta dispuesto a perder un mes, o más en conseguir que le funcione todo lo que le funciona en windows sin mayores problemas : impresora,escaner, wifi, telefono movil.........
En muchos casos todo funcionara una vez configurado practicamente igual que en windows pero le habrá costado mucho esfuerzo buscando en foros, webs.....Si el usuario no es informatico ni tiene tiempo es normal que permanezca en windows y a la mínima volvera a este S.O.
Y que conste que soy usuario de ubuntu desde hace 8 meses, sin particion de windows y ahora ya sin vmware.
Windows tiene ventajas como permitir un ciclo mucho más largo para renovar el equipo. Linux te ofrece miles de programas gratuitos sin cracks, mochilitas y demíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší s historias.
A cambio exige tiempo . mucho.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
Opto por linux y lo uso mas que windows pero aunque muchos me critiquen por lo que voy a decir, en cierto modo es... cierto: windows es un mal necesario en esta epoca.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
Yo hace cerca de un año que me pasé a Mac y, qué puedo decir, es el paraíso... :P Desde entonces sólo ejecuto Windows (bajo Parallels) para ver las webs que desarrollo en IE. No hecho de menos ningún software, al contrario, encuentro aplicaciones que superan -con mucho- a cualquiera que se pueda encontrar en W$ o GNU/Linux, hablo de Coda, Transmit, Disco, Textmate, Quicksilver, etc.
Encima tengo incluso juegos para pasar el rato (Quake 4, Prey, Call of Duty...), no puedo pedir más...
Además, ya no doy soporte gratuíto a usuarios de Windows -por convicción propia-, si alguien tiene un problema en Windows, que llame a soporte técnico, ¿que no puede llamar porque su Windows es pirata? Búscate la vida. En fin, mis días de "pringao" terminaron :D
Escrito el Jun 28, 2007 - #
La verdad que mucha gente no se pasa a Linux desde windows en gran parte por los Juegos y en seundo lugar por la dificultad en el dominio de las lineas de comando para instalaciones entre otras cosas...
Saludos
Escrito el Jun 28, 2007 - #
Uy, pues no se, pero no entiendo a los usuarios que dicen que linux requiere tiempo, tan pronto instale ubuntu, lo que me tenia preocupado era el hardware, sobre todo la impresora (una multifuncional que se supone que son raras), pero lo unico que hice fue buscar en los menus y ahi encontre "escaner de imagen XSANE", encendi la impresora, le puse una hoja, y le di la orden de que escaneara, cero problemas, ya tenia la imagen en el PC, segui buscando entre los menus y encontre "Impresoras" abri y hay habia un icono de "impresora nueva", mi impresora quedo lista al puro estilo "siguiente siguiente" sin tener que meterle un cd al PC con los drivers.
La webcam, esta bien, si uno intentaba encenderla, no se encendia (de hecho aun no se enciende), pero instale amsn (interfaz fea, pero funcional, e instalacion mucho mas facil que cualquier programa windows, el añadir y quitar debe ser el sueño de ese winuser que pierde horas buscando "ese programita que se me olvido el nombre"), y ahi si me funciono, y que funcione en videoconferencia es donde importa, bueno, tal vez tuve la suerte de que todo mi hardware es soportado por linux xP, aunque esta suerte se esta haciendo cada vez mas comun.
Bueno, con esto quiero decir que, aquellos usuarios que no saben nada de pcs y lo usan para poco mas que navegar y chatear o escribir documentos (la gran mayoria, como toda mi familia exceptuandome) puede usar linux, si alguien que sepa medianamente de el lo configura, exactamente lo que sucede en windows, que no es usable a menos que traiga todos los programas necesarios instalados (osea, que el tiempo que se pierde en windows, despues de instalarlo, es instalando programas, y el tiempo que se pierde en linux es para que quede usable para un usuario comun, y con distribuciones como ubuntu, el tiempo que se gasta en esto es infimo, incluso menor del que se gasta en windows instalando todos los programas), asi que linux ya es tan para el usuario final como windows, que es para el usuario final sobre todo gracias a "los amigos informaticos" o "pringaos". Y tambien para usuarios que usen el pc para trabajar.
Aclaracion: Si usan el PC para trabajar pero no saben lo que estan haciendo, osea, todo lo hace el programa y no la persona, entonces esto si depende mucho de a que campo se dediquen, porque en linux hay aplicaciones muy intuitivas para determinados campos, pero en otros no hay aplicaciones tan intuitivas, pero, si usas el PC para trabajar y sabes como hacer las cosas (y no digo que los que usan programas hace-todo, estilo Adobe, sean inutiles) entonces linux es para ti, porque, por ejemplo, aunque los programas no tengan tantas opciones como los de Windows, tienen las necesarias para trabajar.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
No nos hagamos tontos, linux sigue siendo dificil para el usuario promedio. Incluso para mi, que tengo estudios en informatica y a veces mi ubuntu si me saca corajes.
SImplemente, hasta la fecha no me podido instalar el wine en mi ubuntu, debido a un problema con mi tarjeta grafica, es un verdadero lio incluso para alguien con estudios en la materia... no se diga para un usuario promedio!
Ademas hay aplicaciones muy especificas en windows que no tienen un equivalente "decentemente comparable" en linux, por ejemplo no me vengan con la tonteria de que GIMP es comparable a photoshop cs3 (al gimp le falta mucho para llegar a ese nivel), tampoco hay un digno competidor de autocad. Muchos doctores utilizan software especializado en su area y esta hecho solo para windows; los administradores y contadores me van a dar la razon al decir que no hay nada en linux parecido a contpaq y nomipaq (no se si fuera de mexico usen estos programas). Los DJ/productores/ing, en audio me daran la razon que NINGUN programa en linux se compara con cubase, reason, rewire, rebirth, protools, logic (en lo que respecta a creacion de musica electronica y comunicacion con hardware como cajas de ritmos, sintetizadores, mezcladoras multicanal y dispositivos midi)... en fin, la lista puede seguir, como veran hay muchos programas "especializados" que solo se pueden usar en windows o macOS y linux queda fuera.
Ahora el 99% de la gente usa su computadora para chatear, usar el messenger, navegar por sitios web, quemar discos y bajar mp3/videos.. para ellos hay en linux programas que son incluso mejores que su equivalente en windows, pero se niegan a dejar windows porque como la cancion dice:
"no cabe duda que es verdad que la costumbre es mas fuerte que el amor"
Escrito el Jun 28, 2007 - #
uso windows por culpa del hardware, mi impresora laser no funciona con linux y el usb wifi no va muy "fino" , y aunque no me guste reconocerlo , en temas de configuración generalmente es mucho más facil en windows.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
Pues concido con muchos de los que aqui escriben...los juegos y el hardware principalmente, y bueno que si tienes bien configurado y sabes tratar el equipo el xp no va tan mal como lo pintan esa es la puta realidad.
Linux avanzo mucho en los ultimos años, pero todavia le queda mucho para que el usuario medio migre exclusivamente a el.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
Yo ya he conseguido tener solo un sistema operativo en mi portátil y ese es Ubuntu. No dependo de Windows para nada, ni para internet explorer. Navego con firefox, office con openoffice, mi correo con gmail, mi lector de feeds con google reader, escucho música con rhythmbox, programo con eclipse, retoco imágenes con gimp, chateo con gaim, las cuentas las llevo con homebank y por supuesto disfruto de beryl y sus maravillosos efectos.
Personalmente pienso que Ubuntu es una muy buena alternativa y actualmente el único problema es el soporte por parte de las compañias. En este aspecto Dell ya ha dado el primer paso, tiempo al tiempo y todos harán lo mismo. El momento llegara en el que los drivers y el hardware no serán un problema y entonces todo sera, sin duda, mas fácil.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
Windows se usa porque no tiene rival. Linux no es un SO competidor. De hecho, Linux como tal no es sino una idea, porque como SO no existe. Lo que conocemos como Linux no es sino un rompecabezas montado con más o menos pericia a base de componentes de terceros que ni se integran bien, ni están pensados para trabajar conjuntamente, y ni mucho menos está toda esa complejidad pensada para el usuario y el mercado actual, al contrario que Windows. Esta es la clave, y por eso y por más años que pasen, Linux no va a ser capaz de rivalizar con Windows en el escritorio.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
dices "...me cuesta horrores comprender..." y eso mismo digo yo de los que no usais windows y seguíis hablando de él como el "apestado", realmente jocoso, salud.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
Estooo..., ¿padecemos de retraso agudo verdad?.
- Porque NO HAY UNA ALTERNATIVA REAL.
- Porque Linux NO ES FÁCIL EN ABSOLUTO.
- Porque no quiero pasarme la mitad de mi vida PROGRAMANDO, COMPILANDO Y RECOMPILANDO. Tengo algo de vida social y quiero que siga así.
- Porque quiero UN SOLO ESTANDAR UNIVERSAL Y POR AHORA ES ESA COSA LLAMADA WINDOWS.
- ¿Te quejas cuando te duele la cabeza o te hacen putadillas los amigos?. PUES NO TE QUEJES Y CAMBIA A AMBOS, PÁSATE A LINUX.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
"Porque NO HAY UNA ALTERNATIVA REAL."
Mas real imposible. Entre las muchas razones te diría que hablases con Dell, que han tomado una decisión importante.
"Porque Linux NO ES FÁCIL EN ABSOLUTO."
Lo es, porque llevo mas de un año utilizándolo y no necesito Windows para nada.
"Porque no quiero pasarme la mitad de mi vida PROGRAMANDO, COMPILANDO Y RECOMPILANDO. Tengo algo de vida social y quiero que siga así."
Tu sabes lo que son paquetes? Porque yo jamas he compilado nada.
No sigo porque no lo mereces :P
Escrito el Jun 28, 2007 - #
linux no coge mis camaras, el ubuntu 7.04 no me coge el mouse, no cogen muchos winmodems, no puedo jugar ragnarok, no tiene progrmas comerciales como el flash studio, el pcbsd se reiniicia en el booteo por la eternidad, y se me olvidadba no coge los celulares que tengo, pero linux me gusta por otras cosas, pero no me coge bien el 3d de mi sis630 y eso que lo coge.
Escrito el Jun 28, 2007 - #
Este es un tema muy recurrente y por lo que veo en la cantidad de respuestas a tu post es de lo mas polémico.
En el tema software la respuesta es simple, los grandes programas que se nombran son hechos para la plataforma windows por que es la que mas mercado tiene, pero si ese mercado desaparece no quedara otra que mudar estos para la nueva plataforma de moda.
Mas alla de eso, ojala alguno vea el fondo de este debate que es sobre la libertad, esta bien... seguro que alguien saltara por que pongo este tema sobre el tapete pero es para tener en cuenta, esos programas que usan a menudo no son software libre, osea que estan atando sus carreras o profesiones a que ese programa siga existiendo que al ser manejado por una empresa, estan atando su destino a esa empresa.
Empiecen a mirar las alternativas libres que se tienen, yo he estado mirando y hay buenos reemplazos por ejemplo para los programas CAD, es mas escribi de eso hace poco, pero claro... si simplemente miramos para otro lado y nos hacemos los desentendidos estos software nunca crecerán hasta ser mejores que los que se utilizan normalmente.
Para los que tienen problemas de compatibilidad la cosa pasa por el mismo lado del mercado, si las empresas fabricantes de hardware ven en un SO libre un mercado, no te preocupes que tendrán los drivers, pero si siguen usando windows lo dudo.
Den espacio en sus ordenadores para otros SO y en lo posible miren si el software es libre, si asi lo fuera se aseguran que seguira mutando y creciendo sin precedentes.
Escrito el Jun 29, 2007 - #
Quién escribió este artículo?
http://ricardoblog-ricardo.blogspot.com/2007/06/si-windows-no-te-gusta-por-qu-lo.html
Escrito el Jun 29, 2007 - #
x Incrédulo: En ese blog que enlazas han copiado mi artículo pero se les ha "olvidado" citar la fuente... ;-)
Escrito el Jul 01, 2007 - #
No me gusta windows, pero sigo usandolo, porque ?
Sencillo, hay aplicaciones que por mi trabajo son imprescindibles, que solo funcionan en windows
UN saludo
Escrito el Jul 03, 2007 - #
Tengo un sistema de discos duros raid con ubuntu en el pc (que monté yo mismo) y no tengo problemas con la configuración del hardware pues escogí los componentes compatibles con linux antes de comprarlos (todos funcionan tambien con güindous), tengo todos los programas gratis que necesito como usuario (no necesito ningun software especifico) y no hecho de menos ningun otro sistema operativo. la linea de comandos de linux es similar a la de msdos (unico sistema operativo bueno de mocosoft junto al güindous 3.11) lo que me trae gratos recuerdos de mis inicios como usuario de un pc.
Nota: no soy informatico, ni falta que hace.
Un consejo: hagan trabajar a sus "pcs" que para jugar ya está la consola.
Escrito el Jul 03, 2007 - #
Bueno,,,, e leido todos los comentarios de usuarios windows y ubuntu
pues nose,,,, al que le guste windows,,, que lo siga usando
al que le gusta ubuntu, , que lo usee
al que este aburrido con windows, y nose pa usar ubuntu,, que se aguante,
y al que quiso usar ubuntu y no pudo se jodio le toco quedarse en windows
pero ademas,, no hablaron de una cosa muy importante,,, el sistema linux podria generar gran fuente de empleo,, a los informaticos dando soporte,, eso para los que no pueden configurar las cosas
...es que en windows,, ya hasta el mas menso,, lo cuadra bien y puede abstenerse de llamar a un tecnico
por el precio,, los dos son gratis,,
pues para windows tooodooo se pirateaa
bye,,,,, ya expuse mi burrada,,
Escrito el Jul 03, 2007 - #
una pregunta a ustedes grandes amantes de linux, donde esta el soporte para el "sistema" ubuntu? cuando alguna version de windows da algun proble o algun cuelgue microsoft te provee soporte y ayuda tecnica, eso si, si pagastes por lo que ellos venden, en cambio si ubuntu da algun problema, que los da, y esos si que son problemas, quien te ayuda? y no me refiero solamente al soporte tecnico. ubunto no instala en todos los pc! o si se instala no puede montar los controladores de video o de sonido o de vaya usted a saber que dispositivo, eso para no hablar de los perifericos, impresoras, scanners, etc.....
no me hablen del tema de los virus. ustedes creen que linux esta libre de virus? en el mundo actual donde el 80 o mas % de las pc tiene instalado alguna version de windows es normal que los virus y los programas malignos se hagan para explotar el sistema operativo mas difundido. si fuera al reves y linux fuera el mas difundido pues los virus y los exploits fueran para linux.
ademas las herramientas de trabajo serias en el mundo de hoy se hacen para el sistema de microsoft, gustele a quien le guste. es asi. ningun software que exista para linux, ninguna herramienta de desarrollo o de tratamiento de imagenes en linux es tan potente y da tantas facilidades como las que existen para windows. corel, photoshop, dreamwever, y un laaaargo etc. el software cuesta hacerlo, por lo que hay que cobrarlo. si ustedes se gastan una pasta en comprar buenos componentes de un pc para romperlos jugando pues gastense tambien las pelas en un win xp y no sigan con la cantaleta de cual es mejor ni cual es peor.
Escrito el Jul 04, 2007 - #
yo me cambiare a linux, cuando sea compatible con DX9 o DX10, y aprobeche mi targeta grafica al 100%, y todo sea mas facil de instalar.
Para los que quieren Multimedia, Graficos como Juegos, pasence a Windows.
Y para los que utilizan cosas simples, como Word, Excel, Powerpoint, y utilizan Internet, Grabacion, etc. que se pasen a Linux, asi de facil.
Escrito el Jul 05, 2007 - #
hola gente, lei el articulo y me parecio muy interesante. Pero creo que la pregunta "¿si no te gusta Windows, por qué lo utilizas?" es de las tantas que he leido en miles de foros y blogs.
A mi criterio tendria que preguntar "realmente mi S.O. me es util para mi trabajo y esparcimiento?". Hay preguntas que uno deberia plantearse antes de elegir: me es realemente necesario?, para que lo voy a usar?, etc. en el mundo de la informatica, exinten miles de herramientas, SO, etc..que ofrecen similares posibilidades de usarlas, tanto en windows, GNU/Linux, Mac OS, UNIX, etc.....
con respecto a los cuelges, compatibilidad, virus y demas, sepan que una pc bien mantenida en todo sentido ( software y hard) deberia andar muy bien y sin problemas!!como siempre la pc es una herramienta! y el usuario es el que la usa, no la pc a uno!
no me vengan a decir que linux no se cuelga o no tiene problemas de compatibilidad o virus...porque con mi experiencia y debo decir que he instalado muchos sistemas he tenido varios dolores de cabeza. :-O eso pasa en todos lados.
saludos desde argentina
Escrito el Jul 09, 2007 - #
Yo uso windows, podria ser mejor, de acuerdo, pero vamos, llevo desde los 16 años usando Linux y cada vez paso mas de pegarme tardes enteras configurando cualquier pijada siendo que en Windows lo hago en un momento. Que si la version de kernel que tienes no vale, que si las librerias, que si te tienes que bajar miles de paquetes extras, que si fijate que tu hardware no va con esa nueva opción... ROLLOS. Lo que realmente vende de Windows es que te ahorra tiempo, ¿tiene sus fallos? nada es perfecto. El tiempo de mi vida o que no me falle el equipo de vez en cuando... yo sinceramente prefiero estar una tarde con los amigos antes que estar intentando hacer algo con el ordenador.
Escrito el Jul 23, 2007 - #
puse ubuntu el pasado fin de semana, soy usuario experto y programador junior y sinceramente ESTOY HASTA LOS C*J**ES DE WINDOWS
...weno fui tan tonto que puse la version 64bit de ubuntu y no puedo bajar flash para firefox asi que aora se esta bajando ubuntu studio, realmente solo hay unas pocas cosas que me obligan a mantener xp arrinconado en una particion, esas cositas son:
1. corel photo paint x3 (17000 veces mejor que photoshop)
2. smart ftp
3. cubase
4. linplug albino (sintetizador vst)
las opciones 3 y 4 puedo sustituirlas progresivamente con las aplicaciones de ubuntu studio ya que no me dedico a ellas profesinalmente....
el smart ftp / ultraedit supongo que lo podre sustituir con gftp y gedit
... pero que gaitas ago con el corel photopaint x3 ¿uso gimp, que es como photoshop pero a lo gualtrapa? no puedo sinceramente, tendre que probar wine o otra emu.....
y si no funcionan? merece la pena seguir manteniendo un SO mierdero por un programa? si lo necesitas para trabajar si, asi que tendre que dejar ahi esa odiada particion.......
ojala alguien empieze a portar corel pp a linux, si no lo hacen en 5 años prometo hacerlo yo xDDDDDDDD
y pa jugar la ps3 por favor, no guindous que es lo mas cutre en rendimiento, y ya ni ablar de vista ......
Escrito el Sep 03, 2007 - #
joder, me harto de escribir y me capais el msg. por lo menos me podíais dejar lo que tenía escrito para rectificarlo... puff, en fins, lo he intentado.
bye.
pd. supongo q este tampoco saldrá por eso de "joder", jajaja, despues dicen q no hay censura en internet....
Escrito el Sep 03, 2007 - #
vaya homme, joder si lo puedo decir pero mielda de windows no :-)
bueno pos voy a hacer un resumen de la parrafada q había soltado.
windows mal que nos pese es un estandar en la informática el copy&paste el undo(control+Z) etc, son teclas q sirven para muchísimos programas y q hasta ahora solo existían para windows, aparte la interfaz grafica y los programas que existen en cada plataforma(pejemplo visual basic), así como el software que te exige el cliente q utilice(office y demás) son estandares en muchos sitios que costaría mucho trabajo de cambiar, poco a poco se están cambiando, como el firefox pejemplo q va subiendo en cuota de mercado, pero tened en cuando que el Ubuntu con todas sus maravillosas funcionalidades, que lleva 2 años? 1 año con muchos programas compatibles? q si q antes tbien había programas. pero no me digais q eran faciles de aprender y de utilizar... en fins.
Por PRACTICIDAD ni más ni menos.
Eh dicho.
yo.
Escrito el Nov 10, 2007 - #
me parece muy bueno tu analisis, yo estoy migrando a linux pormas de 1000 motivos, pero el principal es la velocidad, los culeges (todos los SO se cuelgan, unos mas q otros) los virus y la tranquilidad de saber que estoy haciendo al leer el codigo y ademas me llegan los cds de ubuntu gratis XD
http://www.encuentrofutbol.com/
Escrito el Nov 15, 2007 - #
Bueno yo antes era usuario windows... y bueno muchos no se cambian por costumbre... por simplemente tenerlo todo a la mano... Yo desde que me cambie a Ubuntu e dejado a windows como recuerdo del pasado... Es un SO ligero, estable, bonito, y tiene una gran variedad de software compatibles con el... y si! es sierto que hay unos que otros programas que necesito usar que solo funcionan con windows pero ya resolvi ese problema jejeje 1: Uso Wine... y si no me funciona; 2: tengo instalado windows con vmware para otros programas... por lo menos corel draw... aunque ya me lo estoy bajado otra vez para probarlo con la nueva version de wine... Por el messenger si les soy sincero... El Mercury es mucho ejor que el live messenger solo que mucha gente dice que NOOO pero es porque estan acostumbrados.... UBUNTU!!!!!!!!! LO MEJOR!!!
Escrito el Dic 07, 2007 - #
Yo sigo usando windows pero me han dado ganas de usar un ibook con Leopard o Ubuntú , pero no me puedo cambiar a un ibook porque es caro , y me da miedo cambiarme a Ubuntú porque dicen que es algo dificil
Escrito el Ene 23, 2008 - #
Esa es la conclusión:
Apple es mejor pero es caro.
Linux es mejor pero es difícil.
¿Por qué mac no abarata los precios y linux se hace asequible? No lo sé. El 90% de los usuarios sólo conoce MS, para captarles no queda más remedio que darles algo que se parezca mucho a MS porque es lo que saben y que sea compatible con MS porque todo lo anterior está en MS.
Escrito el Abr 02, 2008 - #
No sabria como hacer "scrobbling" para enviar canciones a Last.fm desde amarok y desde la iPod como hago ahora, y averiguar si es posible hacerlo me lleva tiempo.
La nueva versiòn kubuntu hardy Heron 8.0 que saldríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší a mediados de este abril ya vendríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší con esta opciòn
Escrito el May 12, 2008 - #
Pues yo me he instalado ubuntu con la opción esta que hay de instalarlo como un programa más de Windows, y lo he estado probando un poco este fin de semana (hoy es domingo noche). Por un lado me gusta, pero por otro, me cuesta creer que vaya a poder sustituir a Windows XP por ej. Y eso que me dedico a la informática, pero no soy ningún gurú de ella. El hecho de que sea gratis o no, el tema del software libre o no... por un lado lo entiendo, pero por otro, no conozco a nadie particular que lo use de una manera legal, por lo cual, no considero el lado de la gratuidad del software.
Si considero la posibilidad de virus, y de la cantidad de cosas que se pueden hacer con linux y no con windows (según tengo entendido, tampoco lo se muy bien), pero también eso cuesta muchísimo tiempo de aprendizaje, y es muy jodido cuando sabes que eso en windows ni te lo planteabas. Además, estamos tan acostumbrados a los programas tan bonitos, sofisticados, y cómodos de windows, que cuando te encuentras (por lo menos lo que he podido ver este fin de semana) los programas tan sencillos, (rudimentarios o básicos) diría yo... que hay en Ubuntu, pues te planteas si realmente te merecería la pena "migrar" tu vida pegada a un ordenador a un sistema, del que la mayoría de la gente con la que sueles hablar ni lo conoce (Linux sí, pero Ubuntu ya no tanto...). También por temas de portabilidad... todo el mundo usa Windows, todo el mundo usa office, todo el mundo usa messenger.... De cada 10 personas que conozco, ninguna usa Linux. Si añado 10 más... tampoco. Cuando logro juntar 30, de pronto me sale uno que usa Linux. Y si tienen relación con la informática, alguno más, pero compartiendo con Windows. Me cabrean los monopolios, y no sólo ocurre con Microsoft. Pero no es comparable por ej, la Telefónica, con nuestra dependencia a un Windows.
Me gustaría que me gustase más, y estoy en ello, pero sólo quiero dar mi percepción de mi primera experiencia con este sistema operativo (Linux Ubuntu 7.04) en mi máquina personal. Me jode reconocer, que linux no me permitirá usar unas aplicaciones tan profesionales y chulas como las que tengo en Windows XP, y que tampoco veo que haya que ir en contra del sistema por narices.
Tampoco entiendo (TODAVÍA... porque supongo que algún día lo veré), por qué hoy en día, para un Ubuntu, por ej, hay tanta necesidad de usar una terminal de comandos (lo única, por lo poco que puedo entender... es cuando accedes a tu equipo desde una máquina remota).
Los efectos de escritorio me han encantado eso sí. Y otra cosa que me encanta... es lo de tener un par de escritorios (que sepa solo hay 2). Hace ya tiempo, como hace 8 años, trabajé en un sitio con Solaris, y el tener 4 escritorios para hacer lo que me diera la gana.. me encantó. No lo he vuelto a ver hasta ayer.
Escrito el Jun 11, 2008 - #
compre ordenadores sin windows alguien mepuede facilitar ovender es para un locutorio eviar propuestas llamar 676085031
Escrito el Sep 16, 2008 - #
Hay muchas alternativas open souce a programas comerciales (Corel Draw - Inkscape), (Photoshop - Gimp) etc...pero unono realiza diseños u otros trabajos para imprimirlos necesariamente en su impresora. Muchas veces lo llevan a un servicio plotter, a una imprenta, etc, no diremos "mira que el linux es poderosisimo, instalate el ubuntu, inkscape, gimp, no pagas, es estable, etc".. en que mundo se ve eso? Windows tiene muchos defectos pero monopoliza el mercado. Los programas en linux deberian tener mas compatibilidad de importacion y exportacion de formatos para de una vez tirar al tacho a Windows
Escrito el Sep 26, 2008 - #
¿Si Windows no te gusta, por qué lo utilizas? Yo no lo utilizo, primero pase por Linux, pero realmente no está pensado para el usuario de a pie, por más y más que se diga que no hay que tocar terminal, que la instalación es fácil, MENTIRA, siempre hay algo en donde te tienes que buscar la vida, comenzando por buscar una distro adecuada. Por lo que pasé a Macintosh, realmente la alternativa a Windows, con posibilidad de usar Windows y Linux en el mismo ordenador, de forma nativa y con todos los programas importantes disponibles para el sistema operativo de Macinstosh... así que no es necesario tener Windows, porque tengo Mac.
Saludos
Escrito el Nov 05, 2008 - #
por que no tengo ya ni tiempo ni ganas de invertir mas aprendiendo cosas nuevas. soy un usuario "avanzado", eso que quiere decir para mi? que la mayor parte del tiempo ni me acuerdo de q sistema operativo estoy usando. yo estoy resolviendo las tareas que quiero resolver, matando el tiempo como quiero y entre medio produciendo dinero para vivir.
que hace 15 o 20 años tenia quizas mas tiempo para irme con experimentos? si quizas.
ya probe (y sigo teniendo) varias instalaciones de linux, ibm os-2 os-3, max osx en mi haber, asi como varios años en w98, nt, 2000 y xp
trabajo en cad, 3d, video, EXPRIMO el rendimiento de mis tarros.
y sabes que? no he visto ni un cuelgue desde que, hace unos 10 años aprox en que acostumbraba a experimentar con w95-w98 metiendole una aplicaciones extrañas.
sigo metiendole aplicaciones extrañas, me meto mucho en la internet under, bajo alguno q otro torrente, abro alguno que otro binario por ahi para curuiosearlo, en fin. uso algo mas "word y paint".
tengo invertido entonces varios años de vida produciendo y capacitandome en este entorno, tengo adems por cierto INVERSION en muy buenas aplicaciones (si software legal). me gusta pagar por el software que me permite realizarme como profesional.
se siente muy bien mirar a tus hijos a la cara y decirles, no he robado esto, lo he pagado.
que si uso software fereware? POR SUPUESTO, siempre estoy buscando aplicaciones que me sirvan, dejando obsoletas otras.
que si busco aplicaciones open source? solo si no las he encontrado como freeware. las que uso son para mis sitios web y relacionados
que si trato de comprar SHAREWARE? si por supuesto, es mi primera opcion, porque despues de pasarle los 20 dolares por paypal que pide ese programador en cuchuquistan lo tengo jodido mañana tarde y noche si el software que me vendio no hace exactamente lo que decia. Y sabe que tienen mucho que perder si no hacen caso a un usaurio que pago. las asociaciones de shareware son bastante quisquillosas en eso. anda a decirle a adobe o autouodesk que el boton de imprimir esta muy cerca del de exportar. o que tal se mueven el menu a otro lado, a ver cuan rapido te responden. ademas que se siente muy bien que una idea o propuesta tuya sea aplicada en un programa que usara alguien en francia, en sudafrica o en canada.
que si "gimp hace lo mismo que photoshop", puede ser, pero prefiero seguir usando el photoshop que compre en una barata de una tienda local. sera la version 5 pero funciona optimamente para lo que necesito y las pantallas me salen igual que en los libros y tutoriales que tengo. y me funcionan a la primera, las mil y una "cuestioncitas" que bajo como plugins, filtrosy demases cosas ilegales que hay por ahi. de prenetge alguna la he usado mas de una vez y siempre he considerado pagarle al tipo que se trasnocho escribiendo el codigo.
esos 10 dolares q pide son realmente una ganga considerando lo que gana cualquiera de nosotros por una hora de trabajo, y mas encima usando esas herramientas.
que "inkscape dibuja igual que autocad", perdon pero el que lo dice eso es MUY IMBECIL o MUY INGENUO, prefiero dejarlo ahi.
que el windows xp mas el "vista" vinieron con mi toshiba satellite? ok, usemoslo, al dia sgte el disco estaba particionado, el windows reinstalado como yo quise, el desktop donde yo quise, los archivos de programa en la particion que yo quise, la optimizacion como yo la quise. etc.
por todo eso prefiero seguir con windows.
aun cuando NO ME GUSTE :
-las aplicaciones deberian quedarse en segundo plano, aun cuando terminen su gloriosa subtarea de calculo que le asigné
-aun cuando windows sea un sistema idiota que no sabe donde quedan las carpteas y atajos de programas cuando los mueves (algo que Mac hace rato soluciono)
-que las estupidas ventanas de "ayuda" de windows sean "preguntele a su administrador"
- que cada cierto tiempo tenga que hacer "limpieza en casa". vamos que el SO deberia otpimizarse solo y leerme el pensamiento para saber que quiero hacer y donde.
-que la ventana de tareas activas no me diga exactamente que es ese 9486ZTR.exe que esta consumiendo 3 kb de mi memoria o
-que solo me permite tener 1 solo menu de inicio. deberia tener todos los que YO necesite. uno para el sistema, otro menu de inicio para mis aplicaciones web, -otro para diseño, etc.
-que no tenga un mejor indexador de archivos, el indexador y buscador live desktop es una reverneda porqueria. me pregunta cosas que si las supiera entonces ya no necesito ayuda para buscar.
todo esto es por win xp.
del W.Vista no les puedo decir nada de nada, porque para estupideces de una mega empresa no tengo ni tiempo ni ganas.
Escrito el Jun 26, 2009 - #
No sé si seré la única a la que le pasa, pero entro en cólera, cada vez que alguien tiene como ÚNICA EXCUSA lo de "es que en GNU/Linux no hay juegos"...
WTF? Para eso te compras una consola, que a la larga está amortizada y te cunde más...
Si para lo que lo usa la gran mayoría es para messenger+internet+escuchar música+office, entonces, si no se pasan se porque no les da la real gana, no porque sea difícil; ya que para hacer esas cuatro chorradas, se pueden hacer perfectamente en Linux y encima, mejor...
Me pasé a Ubuntu con la salida del Jaunty, y no me arrepiento ni un segundo. Eso sí, en otra partición conservo el WIndows, porque "en Linux no se puede jugar" ;-P
Escrito el Ago 25, 2009 - #
Solo uso windows porque para entrar a la intranet de mi universidad necesito Internet exploret...
Pero en mi pc no tengo windows :D
Y en GNU/Linux si se puede jugar, juego Urban Terror y para mi eso es suficiente...
Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: