A raíz del artículo que escribí ayer sobre la campaña publicitaria que ha puesto en marcha Microsoft para mejorar la imagen de Windows Vista y que ha contado con la participación de bloggers muy influyentes de Estados Unidos, algunos de vosotros habéis apuntado en los comentarios que últimamente está muy de moda criticar a esta empresa haga lo que haga. Y, ciertamente, creo que no os falta razón.
Personalmente, no me gustan las prácticas monopolísticas de Microsoft, su desprecio por los estándares y la falta de seguridad de muchos de sus programas, así que desde hace un tiempo he dejado de utilizar su software y me he pasado a GNU/Linux, concretamente a Ubuntu.
Dicho esto, me cuesta horrores comprender a la gente que se pasa el día cargando las tintas sobre los productos de Microsoft pero luego, a la hora de la verdad, es incapaz de vivir sin ellos. Es poco menos que surrealista criticar de manera furibunda a un sistema operativo, a la compañía que lo distribuye y recomendar a familiares y amigos que lo desinstalen, pero seguir utilizándolo.
Así pues, a ellos va dirigida la siguiente pregunta: ¿si no te gusta Windows, por qué lo utilizas? Si estás cansado de sus cuelgues, de los virus o de los requisitos de hardware que demanda para funcionar, ¿por qué no lo desinstalas y optas en su lugar por alguna de las múltiples distribuciones de GNU/Linux existentes, por Mac OS X o por FreeBSD?
Son alternativas perfectamente válidas, fáciles de utilizar, que presentan una curva de aprendizaje muy rápida y que vienen de serie con multitud de programas que sustituyen a las aplicaciones típicas de Windows, facilitando la transición de un sistema a otro.
¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Creéis que en no pocas ocasiones se critica por criticar a Microsoft? ¿Por qué gran parte de los usuarios que tanto protestan son luego los primeros en instalarse Windows cuando se compran un PC nuevo?
Cómo el parlante JBL transforma la forma de escuchar música
Slay the Spire 2 se convierte en uno de los juegos más populares de la historia de Steam
La nebulosa de emisión y superburbuja N44
Cuál es el mejor Nintendo Switch para tu estilo de juego