ROPID, el pequeño androide de Robo Garage

El robot tan molón que tenéis bajo estas líneas es ROPID, el último automáta que ha presentado la compañía japonesa Robo Garage. Al frente de la misma está Tomotaka Takahashi, un ingeniero apasionado de este campo que en la última década ha diseñado varias decenas de androides, algunos de los cuales han sido utilizados en campañas publicitarias de firmas como Pepsi, Bandai o Panasonic.

ROPID es un pequeño robot de apenas 38 cm de altura y 1,6 Kg de peso con un pretendido aspecto infantil y cuyas formas recuerdan, no sé si pretendidamente, a las de Mega Man, el personaje de Capcom. Como vais a poder ver en el vídeo, es capaz de ejecutar una gama bastante amplia de movimientos a partir de las instrucciones que recibe mediante comandos de voz. Eso sí, da la impresión de que el software que utiliza todavía está por pulir, porque en ocasiones le cuesta entender las órdenes que recibe sonrisa

La mayoría de diseños de Takahashi son sólo prototipos que nunca ven la luz. No parece que éste vaya a ser una excepción, por lo que difícilmente lo veremos en las tiendas a medio plazo. En cualquier caso, si os ha gustado el robot os recomiendo que os dirijáis a la web de Robo Garage, donde tienen varios vídeos en formato wmv en los que se puede ver a ROPID en acción.

ETIQUETAS: Robótica