Takara Tomy, un fabricante de juegos japonés, ha diseñado un vehículo de radiocontrol de aspecto futurista llamado Ene Pocket que funciona gracias a una batería alimentada con Coca-Cola. En serio. El diseño de ésta última, todavía en fase de desarrollo, corre a cargo de Sony, que asegura que se pueden utilizar una amplia variedad de líquidos azucarados para hacerla trabajar.

La velocidad que puede alcanzar el coche y su autonomía vienen marcados por el tipo de bebida que se use: cuanto mayor sea el contenido en azúcar, mejor será el rendimiento de la batería. De ahí que un representante de Tomy haya reconocido que, si bien ha escogido el refresco más conocido del mundo por razones puramente promocionales, la bebida que ha ofrecido unos resultados más satisfactorios ha sido el zumo de uva.
El Ene Pocket ha sido presentado en el TOY Forum 2010, un evento celebrado en Tokio en el que Sony también ha llevado otro prototipo de esta batería ecológica que con únicamente 3 ml de Coca-Cola puede hacer funcionar una hélice ininterrumpidamente durante 1 hora:
¿Increíble, eh? 
Escrito el Feb 08, 2010 - #
Por eso tengo tanta pila durante el día, ja ja.
QUe no la idea acaba de salir con el celular que se carga también con el mismo refresco?
http://www.daizizheng.com/projects.htm
Y si le pongo Pepsi se descompondrái???
Escrito el Feb 08, 2010 - #
En teoría, esta batería debería funcionar hasta con un café con leche (si le añades su pertinente dosis de azúcar) :-P
Escrito el Feb 09, 2010 - #
jajajaja q genial ioo quiero uno d esos jaja n_n jaja sta buena esa q si con Pepsi c daña jaja xD

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: