Microsoft quiere acabar con Internet Explorer 6 y 7

A partir del mes que viene, los usuarios de Windows que tengan activadas las actualizaciones automáticas verán cómo Internet Explorer se actualiza solo a la última versión disponible para el sistema operativo en el que esté instalado. De esta manera, las personas que hasta ahora hayan estado utilizando Internet Explorer 6 o Internet Explorer 7 en Windows XP pasarán a tener Internet Explorer 8 en su ordenador y quienes tengan Windows Vista saltarán hasta Internet Explorer 9.

El proceso de actualización, tal y como sucede con Google Chrome, será transparente para los usuarios, que sólo percibirán el cambio cuando reinicien el sistema y que conservarán la página de inicio, el proveedor de búsqueda y el navegador por defecto que tengan configurados previamente.

Se trata de una decisión importante, no sólo para Microsoft, sino también para la seguridad en Internet, puesto que una década después de su lanzamiento, todavía hay millones de personas que acceden a la Red con este vetusto e inseguro navegador, foco de muchos y graves problemas de seguridad y que no respeta los estándares web.

Concretamente, y según los datos que posee la propia multinacional del software estadounidense, a día de hoy el 8,3% de los internautas aún lo usan con asiduidad. Su penetración es especialmente elevada en China, donde está instalado en el 27,9% de los ordenadores conectados a Internet. Corea del Sur, con un 8,9%, e India, con un 5%, siguen al gigante asiático en esta poco edificante clasificación.

Para aquellas personas o empresas que, por el motivo que sea, no quieran actualizar su versión de Internet Explorer, Microsoft ofrece las siguientes soluciones: desactivar Windows Update o bien instalar uno de los 2 programas que ha implementado para bloquear el proceso de actualización automática, ya sea a Internet Explorer 8 o a Internet Explorer 9.

ETIQUETAS: Microsoft