Abadía en tu Mail

Introduce tu correo y recibirás nuestros artículos en tu bandeja de entrada:



Sígueme en Twitter


Línea de Tiempo del Universo

La NASA ha creado una espectacular imagen que muestra la Línea de Tiempo del Universo desde su creación hace 13.700 millones de años. Si hacéis click en la captura que tenéis debajo iréis a parar a la obra original, que tiene un tamaño de 3000 x 2159 píxeles:

Línea de Tiempo del Universo

Autor:   -  Oct 10, 2006  -  Categoría: espacio  -  82 comentarios   -  ¡Menéame!

 

Comentarios

El gráfico sigue sin arrojar luz sobre la madre de los misterios: ¿antes de las "quantum fluctuations", QUÉ PASÓ?

Escrito por J.Úbeda el Oct 10, 2006

Eso creo que tardaremos muchí­simo tiempo en saberlo J. Pero un dí­a (siglo o milenio) u otro lo sabremos :-)

Escrito por el Oct 10, 2006

J. Úbeda: Creo que Pedro J. Lo está investigando. :)

Ese dibujo ¿es lineal solo por temas de representación? ¿o el universo no se expandio de forma esférica con centro en el big-bang ese? (Eso si tiene sentido hablar de formas en el objeto en el que se definen las formas... mmmm

Escrito por Joserra el Oct 10, 2006

x Joserra: Esta claro que es lineal a efectos de hacerlo más facilmente entendible por parte de quienes lo vean, puesto que el universo es esférico o cuasi-esférico.

Escrito por bruno el Oct 10, 2006

pero vamos a ver, ¿quien coño estaba alli hace todos esos millones de años?

esto es una cuestion de fe. Es mas facil creer en adan y eva que en esto

Escrito por nomelocreo el Oct 10, 2006

hm.. cuestion de fé?

Escrito por el Oct 16, 2006

como podemos tener una idea mas clara hacerca del universo y como podemos comprenderla mejor.

Escrito por adriana el Oct 29, 2006

lo que pasa...

es que no hubo un antes...

no hubo un antes porque no habia tiempo, ni espacio, y una vez que se produjo esto llamado "quantum fluctuations" empezo la cuenta del universo.

entonces como podria haber un ANTES, si no habia tiempo?...

creo que esa es la respuesta mas acertada que se podria dar...

Escrito por Diabl0c0 el Mar 22, 2007

no se l que pasara en el futuro soy diego torres

Escrito por el Apr 14, 2007

todo tiene su creador ............

EL UNIVERSO NUNKA PODREMOS ENTENDERLO YA K AL SERE HUMANO NO TIENE LA KUALIDAD DE ENTENDER KE ANTES DEL TIEMPO NO HUBO TIEMPO PARA LA HUMANIDAD ESO ES IMPOSIBLE XDXDXD

Escrito por xd el Apr 25, 2007

es un buena infrmacion la que dan pero lo que pido no lo dan y es lo que pide la mayoria de la gente lo que pido es un linea del tiempo del comienzo de la tierra . yo les sujiero que den lo que pide la gente aunque cueste mucho vale la pena en intentar como dice un dicho es mejor bolver intentar que bolver atras.bueno la pagina esta demas pero agan caso porfabor

Escrito por anti el May 02, 2007

No creo q eso fuera hace solo 13500 millones de años, teniendo en cuenta q la tierra se puso en escena hace tan solo 4500 millones de años, la verdadera pregunta es ¿como surgio la vida en la Tierra?, hace 4500 millones de años paso algo que lo cambio todo, un planeta desertico lleno de gases letales de repente es invadido por CEA un cometa enormemente grande, del cual se desprende un pedazo q se convertira en nuestra luna actual.

El tema es, ¿habria vida en la tierra si cea no hubiera chocado con ella...?.

Sinceramente, cada vez que pienso que habia antes del big bang me viene a la cabeza una infinita pantalla de cine blanca tridimensional.

Escrito por enrique el May 02, 2007

jajajajajajajajajaja

Escrito por mario el May 31, 2007

A me gusta pensar que el universo es totalmente infinito en tiempo y distancia, y realmente no creo ser muy necesario expandir nuestra vision hacia el, porque creo que en nuestro planeta podemos hacer muchisimos mas viajes en tiempo. Han de pensar que se creo todo lo que habita en el mundo y luego ahora solo queda la reproducciòn y no la generacion de nuevas especies si bien vamos evolucionando. Es nuestro deber cuidar nuestro planeta y saber cual es la mision que nos corresponde en esta vida y no pasar por pasar sin ser notado....

Escrito por Rodrigo el Jul 14, 2007

pongan algo que me allude una linea de tiempo

Escrito por el Jul 24, 2007

ESTA ES MI OPINIÓN SOBRE EL UNIVERSO

weno io sé k' el Universo se creó gracias a una exploción i esto hizo k'

toa la masa concentrada en lugar estralló i esa masa se liberó i desde

entonceis se creaorn las galaxias i la primerais estrellas.

Escrito por cielo el Sep 05, 2007

BUENO..

Mis soy teologos, y mi opinion es esta...

Simplemente nunca podremos entender que hay "mas alla" de lo que vemos

solamente podemos hacer "teorias" de lo que existe.

Solamente poniendo el hecho de que una persona (no todas) no sabe a donde va a ir cuando muera, realmente crees que podemos saber que abra o que hubo antes de nosotros???- OBVIAMENTE NO ¡¡¡

Todas las cosas que no sabemos se manejan por "fe" (esta cuestion no tiene nada que ver con la religion, lapalabre fe es el hecho de creer) lo que nos mueve a pensar y a "SUPONER" cosas.

Lo factible es que (para los que creen en Dios) el unico ser que lo entiende y sabe que es lo que hay "mas alla" "antes" y "despues" es DIOS.

Por que????... Por que el lo creo simplemente.

Espero que ayude y si tienes una duda o quisieras saber mas acerca del tema mi correo es jonathancoronadot@hotmail.com

Escrito por Jonathan Coronado el Oct 05, 2007

deja a dios aparte, esto es ciencia

Escrito por el Oct 10, 2007

la verdad, es que desde hace mucho tiempo, o al menos desde que yo me acuerdo, la vida en la tierra existe.

Pero hay lapsus en mi mente que me bloquean. Que pasò para originar el algo. a partir de la nada?

El remontarme mentalmente en el tiempo, es bastante posible, pero al llegar a cierta época en que un estrella exploó, no consigo pasar.

Así­, pues muchas de las cosas que estudio, poruqe tengo 14 años, las encuentro inutiles o incomletas, pero (les falta lo esencial)

Espero, que alguien descubra como fué el princpio. I si de verdad, no se cree en diós, (yo) como se puede creer en ... no tiene nombre.

Otra de mis cuestiones. El universo que acaba en una pared?

O una masa de fuerza lo mantiene condensado.. Que hay fuera de la masa de fuerza? No la sabemos.

Diós

Escrito por alfreth el Nov 01, 2007

quiero una respuesta

Escrito por alfreth el Nov 01, 2007

miren el big bang es real este estayido fue el inicio de la formacion del universo antes esto era una particula microscopica y despues en 1950 le dieron del nombre de big bang

Escrito por daniela el Nov 10, 2007

EL BIG BANG ES LO MEJOR POR QUE POR ESO EXSIXTIMOS

NO LO CREN CHIDO NO

Escrito por JAQUI el Nov 10, 2007

Jajajaja bueno que buena diversion me han dado los posts de esta pagina, es solo cuestion de que lean El Universo en una cascara de nuez de Stephen Hawkins, ya que en ese libro, el hombre mas brillante del mundo nos expone una serie de teorias "dificiles" de forma tal que nosotros simples mortales las podamos entender. Y se responden muchas preguntas de los post's, obvio que nada tiene que ver con dios ( no soy creyente aclaro). Le recomiendo ese libro a todo aquel que quiera saber las teorias cientificas de mayor repercusion en nuestra vida.

Saludos desde Argentina.

gaston770@gmail.com

Escrito por Gaston Ingaramo el Nov 10, 2007

yo cree el universo

Escrito por Chuck Norris el Nov 30, 2007

no acaba en una pared, el big bang como empezo de una explosion, como cualquier supernova pero millones de veces mas grande y agrasiva, se esta expandiendo, y va a llegar un punto en que se expandira completamente hasta agotar su combustible que en este caso serian las estrellas que revientan y crean nuevos materiales, y se empezara a contraer todo el universo hasta que llegue al punto de donde empezo a una microparticula y vuelva a estallar en un big-bang (yo no lo invento, lo vi en un documental en la tele) de todas formas no vamos a estar aqui para descubrirlo, mejor gozen de sus inutiles vidas (incluyendome) y no hay que presionarse tanto de esto porque de que tenemos una vida corta la tenemos.. aaaaaa!!!!

Escrito por kevin el Dec 02, 2007

aguante el big bang chavonnnnnnnn

es lo mejor que paso en la historia de la humanidad!!!!

bye bye

besitos

Escrito por nolly hokman el Dec 12, 2007

algo que me ha estado dando vueltas por la cabeza es si ese big bang no cumple caracteristicas parecidas a las de un agujero negro..... un punto de infinita materi y gravedad,,,,,

quien saba si ese agujeroq ue se va llenando al final explota en un bigbang de otro universo....jajajajja

bueno, que alguien con mas conocimientos nos ilumine por gavor....

Escrito por andrew el Jan 10, 2008

Es increible todo este tema, te envuelve y no te deja descansar en pensar o mas bien alucinar que mas hay en el universo, mi teoria es que no tiene fin no tiene una pared el universo, creo que hay mas vida inteligente en el universo, es egoista pensar que somos los unicos con vida. ahi les va otra alucinadota, pero piensenla, los ovnis que nos visitan no cren que vengan del futuro? viajan con el tiempo y sea posible que no seamos visibles para ellos, por que somos parte del pasado? si es posible que veamos estrellas que ya no existen por que la luz de ellas apenas nos esta llegando por la distancia de miles o millones de años luz, por que no va a ser posible que cuando ellos estan aqui en la tierra, sea que nosotros no estamos.

Escrito por Eduardo el Jan 15, 2008

Plz una ayuda ara un estudiantes tengo que hacer una linea de tiempo desde elbig bang hasta la fecha aproximada d la destruccion del sol ( o cuando se combierte en un gigante sin energia ni calor) el apagon xD bueno si alguien me puede ayudar con las fechas de (cuando c creo la tierra, cuando c crearon los seres humanos y en que parte de esa linea deltiempo estamos ahora plz!!!! ayudenme xDDD que no encuentro nada por ningun laod ^^ bueno muchas gracias de antes mano...

y plz el que me ayude me lo podria mandar a El.chileno_@hotmail.com plz!!!! grxias ^^

Escrito por Anibal el Feb 29, 2008

porfavor nesesito la linea de tiempo del planeta tierra qen se la sepa porfavor digamela

Escrito por alejandra el Mar 11, 2008

Oigan solo quiero que pongan una linea del tiempo, o que ... es mucho pedir, es la primera< vez que escribo aqui, x fisss la necesito. ok adis

Escrito por choco el Mar 11, 2008

La tierra ya te dicen arriba cuando se creo y como sabemos el sol ya esta, desde su creacion la dia de hoy, en la mitad de su vida. Antes de convertirce en una enana negra.

Escrito por Xjapan el Apr 03, 2008

Holas .. soi melisa yo estoi buscando una linea de tiempo del planeta tierra .. la necesito urgente ahora si alguien me puede ayudar q me manda una pliss! la necesito .. muchiss graciss!

nos vemoos.. unn beshuuliss! byee! .. Mell =)

Escrito por melisa el Apr 15, 2008

necesito una linea de tiempo acerca de la evolucion de la tecnologia en la argentina

Escrito por ilda el Apr 23, 2008

Mientras pensamos en 3ra dimensión, nos limitamos y nos alejamos de la escencia del Universo (Ley Universal). En la actualidad, perdemos el tiempo en buscar respuesta cientí­ficas(cálculos) y dedicar esfuerzos a razonar lo inexplicable. El cuerpo humano con sus 5 sentidos (aparentemente limitados) no debe mover al mundo (materialismo), tenemos que formar parte de la revolución humana que pretende remover esa idea material a la de siguiente nivel en sincroní­a con el Universo, es decir, la evolución de la conciencia humana y del espí­ritu, todo aquello que la simple vista no puede percibir. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de transcender!

Saludos

Escrito por Pachamama el Apr 24, 2008

necesito una linea del tiempo del universo para el examen que me toca mañana la necesito ahora mismo porfavor mandemelas ya

gracias bye.

Escrito por clarisa edith el May 12, 2008

necesito todo lo nesesario para elaborar una exposicion sobre el voleiboil porfavor manden tambien las reglas del juego por favor ahora mismo gracias

Escrito por paola el May 12, 2008

BUENO K CHIDO K BN

ESTE SALUDOS CUIDENCE

KISIERA UNA LINEA DEL TIEMPO APARTIR DESDE EL big ban

BUENO ESPERO RESPUESTA

SALUDOS A MY FAMYLI TAMBIEM A LOS VL

Escrito por NAIIPE el May 15, 2008

ESTE BUENO SOLO KIERO DECIR UNAS

POCAS PALABRAS Y HUUU BUENO CUIDENCE

Escrito por FIROS el May 15, 2008

Tan verdes (igual que yo)

en primera el ser humano ha hido poniendole nombres y conseptos a todo lo que descubre y hace.(ejemplo: los idiomas, la materia etc.)

segumdo solo tenemos pinches teorias de como se origino el universo.

tercero tenemos el libro de la Biblia que dice que dios creo el universo.

cuarta el libro de Stephen Hawkins -El Universo en una cascara de nuez tambien trae puras pinches teorias y nada mas.

quinta nadie sabe quien creo adios.

sexta todos los seres humano tenemos 100 años de vida sino es que menos, aunque uno que otro llegan a vivir mas de 100

septima por el mento nadie sabe como se origino el universo, asi que nadie sabe nada de el, solamente sebasan en pinche teorias y conseptos que el ser humano ha hido poniendole a la materia que hay en el universo.

octava mejor vivan la vida que tienen al maximo y dejende de hacer tantas teorias que no nos sirven de mucho...saludos.....hay muere...............................................................................

Escrito por OMEGA el May 16, 2008

Es así­ OMEGA, completamente de acuerdo... El ser humano es capaz de TODO! sólo tenemos que trascender de esta sociedad moderna limitada, buscar el camino interno de cada ser humano y conectarse con lo mí­stico (que no tiene explicación y que capaz nunca la tenga).

Escrito por Pachamama el May 20, 2008

eso ami me vale madre

Escrito por Jorge Lxxx el May 24, 2008

solo fue una broma yo tambien lo voy ahacer

Escrito por Jorge Lxxx el May 24, 2008

Jajajajajajja dese duro pues!

Escrito por pachamama el May 28, 2008

OSEA PLISS PODRIAN HACER UNA SUPER LINEA DEL TIEMPO PORFA EN VERDAD ES SUPER IMPORTANTE

Escrito por LISSI el Jun 25, 2008

porfabor no saben que es una linia del tiempo porque eso es lo que pido una linia del tiempo

OSEA UNA LINIA DEL TIEMPO

Escrito por sarai el Jun 25, 2008

pienso k aun hay cosas k escapam al entendimiento humano, pues antes de k existiera ese quantun fluctuation como lo expl en la linea del tiempo , el cual al explotar (bing bang) produjo todo lo k hoy existe en el universo..¿ k existio ? acaso la nada..y ¿k es la nada?... sin espacio ..sin tiempo..k pòdria haber...

Escrito por flor de maria hernandez el Jul 31, 2008

el comienzo fue cuando la primera estrella se expandio mpor la gravedad y exploto eso creo varias materias como las rocas del espacio o por miles de millones de años se fue agrandando.

asi como una estrella lo incio todo una estrella acabra con todo.

Escrito por el Aug 07, 2008

olaaaaaaa pueden poner una line de tiempo que sirv pliss esto = me sirve pero kiero una de verdad con las flechas y too esoo ok gracias

Escrito por estelvina el Aug 09, 2008

hola que tal DIANA y LAURA son geniales

Escrito por el Aug 26, 2008

les pedio una linea de timepo pero igual esta bvkn la imaken xo kaxo k igual me va aservi =s

Escrito por pekenithaxxx¡¡¡ el Sep 01, 2008

necesiithoo una linea de tiiempo para mii tarea ayudaa plzzzz

Escrito por andrea el Sep 02, 2008

Emm simplemente el universo es como la mente humana para conocer su principio debemos conocernos a nosotros mismos, no todo lo que es universo es materia si así­ lo fuera no tendria espacio para lo intangible como lo es el pensamiento, de la frase famosa pienso luego existo.

Quieren encontrar el principio no se basen en la fe basence en su ser nuestros cuerpos son la cuna de un diminuto universo, el universo existe gracias al conocimiento de nosotros mismos.

Bueno si quieren acceptarlo esta bien pero no es cuestion de fé la fé esta en otro plano distinto de nuestro conociemiento.

Nosotros vivimos dejando que la ciencia haga todo por nosotros, lo que no acceptamos es que la ciencia esta en nuestra mente al igual que la fé.

La muerte no es el principio ni el fí­n, por que cada uno de nosotros somos un universo, nuestro pensamiento no tiene principio ni fí­n es por eso que nos hacemos preguntas durante el transcurso de el espacio tiempo, que interactuamos con otros universos, que somos todos y cada uno de nosotros.

PDT. No le temas a la muerte solo acceptala como parte de un ciclo distinto a lo que conoce la ciencia el pensamiento y la inteligencia.

Escrito por YO el Sep 07, 2008

Necesito una lí­nea del tiempo acerca del planeta tierra, desde que inicio, para presentarla en la 15a semana de ciencia y tecnologí­a......... Porfavooor..!!!

Escrito por Karla el Sep 23, 2008

ok,con que no existia nada antes del big bang ni tiempo ni espasio asea nada ,nada y como me explican de donde salieron todos los quimicos y gase con lo que se creeo la dichaaaa explosion, la verdad es que hay que aseptar que hay un dios y que ese dios no tiene principio ni fin y es es el creador de todo y no digo que es dios por que no se la respuesta SI NO ES SIMPLEMENTE PENSAR CON LOGICA........................ Oh NO

GAROFELIZ@HOTMAIL.COM

Escrito por Albert el Sep 25, 2008

lo que pasa es que antes de que se crearse el universo como se conoce no existia ni el tiempo ni el espacio, existia el mundo de lo absoluto, no de lo relativo como es ahora, ya que para que existiera la materia tenia que existir la nada, es decir es esa nada la que sostiene al todo, osea al universo, entonces esa nada como se llama en el mundo de lo relativo, concentrada en un punto energia estallo para crear al universo o al todo o como quiera llamarse y este universo se sigue expandiendo infinitamente, esto jamas va a tener fin, es como si se tratara de seguir dividiendo la materia nunca se llegaria al fin ya que si se sigue didvidiendo un atomo jamas se llegara al fin seguiran saliendo particulas aun mas pequeñas, y es como es arriba es abajo.

la energia es la que se transforma y crea materia, cabe recordar que los atomos son pura energia, sino miren la cantidad de energia que se libera cuando se hace estallar una bomba atomica

Escrito por jojo el Sep 25, 2008

pongan una linea del tiempo de la ciencia y tecnologia

Escrito por mig el Oct 01, 2008

HOLA

creo que esta pagina puede ser de utilidad.

http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-16_04-02.htma

Escrito por NATALIA el Oct 09, 2008

El tiempo no es relativo a la materia y el universo siempre ha estado en un continuo proceso de expansión y contracción, de tal forma que nunca podremos saber cúantos "big bag" han habido, porque 13 mil 500 millones de años son tan solo una fracción del tiempo en la respiración de Jehová, creador de todos los mundos conocidos y desconocidos.

Escrito por luis coello el Oct 14, 2008

hay un antes y un des pues y todo lo q sube tiene q bajar a si como nuestro mundo empeso bn ahora esta mal la verdad ya no sabems q hacer frente a lo q esta pasando....escusas y mas escusas no encontramos q decir frete a todo esto la culpa la tenemos todos sin darno cuenta agredimos al mundo pero = hay un prinsipio y un final.

todavia nos podemos salvar el mundo pero si cada uno toma consiencia de lo q esta pasando kda uno unidos sipre y para siempe soo si lo lograremos.

con la paz y la armonia de cada uno asi lograra darse cuanta el error q esta cometiendo y asi remediarlo

Escrito por maria paula lindo el Oct 16, 2008

el univer es tan aburrido que no se como al gunas personas le encanta tanto hablar sobre el uniberso si es tan torpe estupido y tan invesil

Escrito por alejandra castro el Oct 28, 2008

Para empezar qiero decir q me pareció acertante lo q dijeron Alfreth, Rodrigo, Jonathan y... Eduardo tambien creo, q ciertamente lo dijeron hace mucho tiempo y de repente no lean esta página otra vez T.T

Cuando algo emerge de una determinada manera, con estilos y propiedades, lo hace de acuerdo a sus principios, principios que se entienden más regresando a las páginas anteriores. Pues con respecto al universo la expansión de la que los cientí­ficos están de acuerdo que se está llevando a cabo con la materia, es una reacción tí­pica de una gran explosión: una expansión de los restos de un gran cuerpo.

Unos dicen que el universo una vez enfriado, volverá concentrarse en un cuerpo absoluto que volverá a calentarse o a generar presión hasta colisionar nuevamente; otros dicen q el universo no tiene fin y que sigue su camino hasta que se congele como materia oscura, en donde posiblemente el tiempo también muera; pues quisiera añadir algo ligeramente desorbitante a estos entendimientos. Una presencia (que puede ser la energí­a, la información o la misma materia), tiene como composición dos elementos ya elaborados: la fuerza y la inteligencia.

La fuerza es la manifestación de poder del cuerpo, osea su capacidad para interactuar con los cuerpos del exterior, y la inteligencia es la concentración de entendimiento que se puede palpar del cuerpo, la ví­a por la que la información, la visibilidad y todas las fuerzas del cuerpo se pueden percibir para el exterior, como un chip de información.

Se que es difí­cil ponerse a pensar cómo si un cuerpo fuese inteligente o fuerte si ni siquiera tiene vida, pero deben saber que al decir esto, trato de manifestar un entendimiento alucinante de entendimiento del cual no dudo en absoluto. Es algo que quizá ninguna teorí­a pueda probar ni medir, ni tampoco es cuestión de fe, sino como un pedazo de un gran entendimiento de las leyes en general que me he propuesto a construir. Es algo muy grande y pienso no solamente en que el universo y todas sus dimensiones pueden ser en realidad un resultado de la imaginación otro universo que se hace realidad a través de corrientes de lógica paralela, sino en un entendimiento final y concreto de todo lo que pudiese pasar y la perfecta percepción de lo que sucederá a partir de lo que sucede y sucedió. En otras palabras: trato de pensar como un dios.

Pero no se asusten, trataré de ser menos apático, ficticio, gótico, cuántico o filosófico

Escrito por Diegales el Nov 03, 2008

Anonymous estuvo loteando a la gente. Lo que dijo flor de maria hernandez no puede quedar sin respuesta y es a eso a lo que más me centro en esta siguiente xposición mis qeridos amigos.

Bien, debemos comenzar.

Siempre me gustó saberlo todo, mejor dicho saber algo que los demás saben, algo por lo cual ya no sea necesario saber el resto de cosas, pero a veces ese objetivo te resulta más difí­cil que ir correctamente en busca de algo. Una vez pensé en el origen de las cosas, retrocedí­ el tiempo en mi mente y llegué choqué con algo extraño. No toleraba la idea de perder oportunidades en el tiempo pasado, creí­a de alguna manera que serí­a posible regresar en el tiempo tal vez no directamente como casi estoy seguro que están pensando, sino de maniobrar el pasado a través de hechos en el presente y el futuro.

¿Y por qué no?, ¿por qué nosotros somos parte de un universo que va de abajo hacia arriba, de adentro hcia afuera?, pónganse a pensar en como serí­a un universo cuyo tiempo esté creciendo a la inversa, cuyo mañana sea un ayer...

Entonces, después de muchos años... CRECí­!!

¿Por qué somos simplemente ví­ctimas de la corriente evolutiva del cosmos, de una ley que seguramente involucra otros universos?, xq eso de la materia oscura y la energí­a oscura me tiene desesperado, es algo de lo que no dejo de pensar.

Tengo una respuesta para mi mismo: hasta que no seamos parte de los universos en lso que pensamos, no podremos entenderlos, nadie tiene idea de lo que pasa dentro de un agujero negro xq nadie ha estado adentro y ha vuelto para contarlo, y esta información apoya la teorí­a de que es imposible viajar al tiempo futuro.

Como decí­a en la otra parte, la comprensión de algo es para mí­, como una coordinación de dos fuerzas que le dan poder a una ley que he creado y que hasta ahora no veo que falle, con ustedes “la nivelación suprema”. Si alguien fuera lo suficientemente inteligente, creativo, valorador, justo y precavido, podrí­a hacerse la idea que yo me hago de un universo completamente nivelado. Es como si todas las cosas estén bajo un mismo orden y ley pero de diferentes maneras, cada pedazo del cosmos es absolutamente considerablemente igual a todos los demás, cada partí­cula luminosa tiene el mismo valor que todas las demás, todo está bajo una ley de justicia que no creo que ustedes la crean muy posible, pero este sólo es un comentario para manifestar un entendimiento de el por qué de la existencia de todo.

Alguien que quizás qiera hablar más de estas cosas conmigo: diosesygenerales@hotmail.com

Con respecto al tiempo. Como ya iba diciendo, no podemos entender algo de lo que no somos parte, en este caso tanto seres vivos e inteligentes como materia existente y percibible en el universo trabajan como un mismo organismo que percibe la información, podemos saber de la historia de las cosas que conocemos si las vemos y estudiamos, estas están sometidas al un tiempo, la medida que permite a un cuerpo existir, pero más allá, donde no hay nada, no sabemos de la presencia del tiempo por que no existe algo que esté sometido a sus reglas. Entonces el tiempo ya no es conocido como un cuerpo, pasa a ser algo inescapable para la materia, algo sin lo cual no podrí­a ser realidad, porque la realidad es la total consistencia de una existencia xD

Ahora con respecto a los principios del universo. Como también iba diciendo, desde mi punto de vista la historia de algo es una corriente y que no puede ser atrapada, es algo sujeto a las leyes de evolución del universo. De manera más apocalí­ptica. Si llega el momento en que el universo se vuelva completamente materia negra, y todo se contraiga otra vez hacia un mismo punto que luego c concentrará para estallar, seguramente no solo el universo ha de regresar a su punto de origen y cuna de matrices, sino también el tiempo, que volverí­a en una medida de contra reloj pero a la vez no regresando al pasado. Simplificando, ¿si todo el universo se vuelve oscuro no podrí­a volverse así­ también su tiempo?, ¿y cómo serí­a un tiempo oscuro?. Yo creo que el tiempo una vez oscurecido el universo, irá de manera inversa que en estos tiempos xD, irá de un fin ha un principio, un retroceso cuyo pasado (viajando con la materia oscura), sea en realidad el futuro y el futuro el pasado al que si pudiese haber acceso.

Cuando me enamoré el año pasado y empecé a escuxar reospleedwagon, sentí­ como se congelaba el tiempo en los momentos que uno está dominado por los sentidos, y más adelante corroboré más con la idea sobre “mi cosmos perfecto”. Después me di cuenta de que el porcentaje de una realidad está de acuerdo a cuan poco la tomemos, mientras más distraidos estamos pensando en otras cosas que en el funcionamiento oculto de las matrices que rodean nuestros mundos somos más vulnerables a su efecto de lo que yo denomino como “naturalidad”, y mientras más somos concientes de lo pequeño que somos y lidiamos nuestros pensamientos contra la naturaleza que inevitablemente nos gobierna somos menos factibles a seguir las corrientes de leyes y pulsos del cosmos que nos envuelven. Quiero decir que la estructura conspirativa del cosmos que es complicada y difí­cilmente para muchos, nunca será descubierta mientras seamos humanos...!! Habrí­a que apoyar más mis teorí­as con otros elementos no creen?

Esto lo pensaba desde mientras me volví­a mas materialista que nunca y comenzaba a escuxar YESs más seguido

Pero “YO” tiene razón, las cosas que no son para nosotros y que sabemos que nunca podremos lograr ni entender, simplemente deben quedar atrás y ser olvidadas, como mi amor imposible con Alexandra xD La vida no es corta pero es sigilosa, los años pasan sin que uno se de cuenta, aunque algunos vivan por años cada segundo...

Por cierto la música antigua es la mejor de todas, digan lo que digan de eso no me cabe duda, es de esta música que nacen los ritmos y estilos de bandas en la actualidad

Soy diego y en 3 semanitas cumpliré 16 añitos :D ai ta mi mail si quieren hablar conmigo o si piensan crear un juego de computadora como yo, tengo una historia ficticia y fascinante del universo y las guerras que los seres vivos del cosmos libran en él y que van ocasionando su destrucción. Sé que es difí­cil crear un juego en computadora pero al menos ya voy en el quito episodio de mi libro sobre el juego :D y son 7 episodios

Y a aquellos que tuviesen la dicha de ir a ver a DURAN DURAN mañana en la noche en el monumental, envidiosamente les digo... ¡DISFRÚTENLOOOOOO!

Escrito por Diegales el Nov 03, 2008

la CIENCIA es la que tiene LA ULTIMA PALABRA, no es cierto? la ciencia hoy el dia habla de DIos, hay algunos cientificos que se jactan de su titulo, son soberbios y no admiten la existencia de Dios, por que pasaron experiencias que les da resentimiento o por ignorancia, yo que se. son charchas, como quien dice.

No solamente en la astronomia, tambien el fisica, quimica organica e inorganica, se niegan a decir que lo que hace todo ordenado, equilibrado, sis tematico, armonioso, que exite posotivamente en beneficio mutuo, bello, es Dios. pero yo digo que Dios hizo todo para el hombre, somos lo unicos de apreciar todo el vasto y bello universo. el universo actua mediante leyes universales (valga la redundancia) y nosotros estamos insertos en ese universo y estamos regidos por esas leyes tambien , asi cmo las moleculas y atomos, las relaciones interpersonales, las plantas,etc. ¿sera posible concebir que en los largos miles de años que el hombre habita la tierra no haya podido descifrar esas leyes o Dios no se las haya dicho ? hoy por hoy el hombre las descubrio y eso va mas alla de la percepcion personal relativa de cada persona, ya estamos insertos en ellos, hasta Dios esta inserto en ellos y no puede cambiarlos. el mundo esta asi porque se violaron y se vilolan esas leyes, por lo que se desconecta de todo . si a alguien le interesa hablar sobre estos temas desde una perspectiva amplia y positiva, lo invito a que me escriba a mi correo virgocris 1953@hotmail.com

Escrito por cristina de santa fe el Nov 30, 2008

pues como decia einstein que si creia en dios, no creo que dios nos oculte algo en el universo, solamente quiere que busquemos un poco

la misma biblia dice que el reino de dios no pertenece a este mundo, los humanos pueden buscar a dios pero no lo encontraran porque no pertenece a este mundo

Escrito por Diegales el Jan 23, 2009

pues como decia einstein que si creia en dios, no creo que dios nos oculte algo en el universo, solamente quiere que busquemos un poco

la misma biblia dice que el reino de dios no pertenece a este mundo, los humanos pueden buscar a dios pero no lo encontraran porque no pertenece a este mundo

Escrito por Diegales el Jan 23, 2009

eso para mi es como un regalo, osea que los que investigamos sobre el cosmos no iremos al infierno por tratar de averiguar que es lo que hay mas alla del cielo :)

simplemente no debemos combinar religion con ciencia o alguna otra rama de entendimiento que puedan fundar a añadir los humanos en la historia

pero de verdad ¿sera que la religion es algo completamente ajeno a estos temas?

quisiera agilitarles una direccion de un video en youtube pero no puedo hacerlo en esta pagina, pero les invito a q vean en youtube un documeltal de 5 videos llamado "¿somos reales?", en donde los cosmologos tratan de explicar si dios existe o no

y es increible como los cosmologos no pueden descartar la existencia de dios ni siquiera con los conceptos mas completos

les recomiendo que lo vean es muy interesante

Escrito por Diegales el Jan 23, 2009

Yo les puedo dar una linea del tiempo del universo y de la tierra, ya que los otros no han dado en el clavo con lo que la gente pide ponganme sus e-mai

Escrito por Pibe el Jan 30, 2009

Yo alguna vez hable con un tipo que se hacia llamar de alguna forma que aún no recuerdo, pero era un nombre extraño. Era un prfesor y le pregunte acerca de la linea del tiempo del universo, el imbecí­l me empezo a hablar de estupides tras estupides de tal manera que el hombre estallaba de exitación al mismo instante en el que lo miraba, el creia que en verdad me estaba empapando de conocimiento utí­l. cuando decí­di interrumpirlo el pobre hombre se ofendio y se marcho.

En la tarde de ese mismo dí­a se me ocurrio meterme a internet a averiguarlo cuando me encuentro con la misma mierda, nadie me ha dicho algo acerca de la linea del tiempo sin embargo el ultimo comentario me puede ser de mucha ayuda te lo agradesco mucho pibe. Hubiera preferido que lo pusieras en el mismo comentario pero encuntro logico que no tengas tanto tiempo como algunas otras personas incluyendome, en fí­n ojalá se pongan mas analiticos con lo que la gente pide y si no saben nada al respecto eviten poner cosas que no son , adiós.

Miris_19_@hotmaí­l.com agregame pibe

Escrito por miriam el Jan 30, 2009

todo cuerpo sigue su movimiento existe un momento en que se transforma y crea mas pra continuar suaceleracion.si estan conmigo estudiemoslo

Escrito por danny el Feb 07, 2009

tengo mis serias dudas acerca de la teoria del big bang, segun esta el universo parte de un infimo estado entrelazado de las 4 fuerzas iniciales, pero y si en vez de ver algo chico, pensaramos que el universo es mucho mas grande de lo que podemos imaginar, aun mas, de que nuestro sector universal fue conformado por una hipermega estrella, y que hay mas de ellas, eso explicaria que el universo se expande, devido a que esta estrella inicial termino su ciclo y exploto y las demas estan halando las particulas hacia ellas haciendo que nuestro sector se expanda, si pensamos en cosas chicas por que no pensar en hiper universo y que la distancia entre estas hipermega estrellas es directamente proporcional a las distancias entre las galaxias conocidas.

para responder enviar a eecoy@live.com

Escrito por elvis coy el Feb 10, 2009

la luna fue parte de la tierra, y como se ve la luna se esta alejando poco a poco de ella, a ora vien la tierra a causa de un choque se partio en dos el cual esta quedo girando tanto que producto de este giro se fueron distanciando mas y mas el campo magnetico o el que protege a la tierra se quedo con la tierra y la luna por ser mas pequeña no retubo su campo y lo perdio a ora es indefensa a lo metioritos

Escrito por eli reyes el Mar 03, 2009

uuii esta imagem ta en ingles no indica na son mala ondi tamos tratando de hacer un trabajo y no encontramos infortmacioion shaalaa

Escrito por Washini Carnuuiitaa el Mar 19, 2009

que bueno Dios NO existe

Escrito por Fabián el Mar 19, 2009

yo digo que algun dia se va acabar la vida "segun el sol va atraer a los 3 primeros planetas

Escrito por merary el Apr 27, 2009

¡dios si existe!

Escrito por merary el Apr 27, 2009

El universo tiene forma redonda , con 5 puntas . la forma perfecta.

Escrito por Circle 5 el May 16, 2009

yo tengo la respuesta para : ¿que hubo antes de las fluctuaciones?. La estoy desarrollando en mi libro: Grandes misterios del universo. En este explico que antes de las fluctuaciones, las ecuaciones nos llevan a concluir con 99.9% (a la decima potencia) de margen de error que todo nuestro univeso era una gran esfera. Yo la he llamado MEGA ESTRELLA. Esta solo pudo estar hecha de un material 70 veces mas liviano que el hierro. "Star dust"pag154 de mi libro. los demas universos deben ser exactamente del mismo tamaño pues desde nuestra perspectiva terrestre estamos en una esfera perfecta que solo puede ser creada por el magnetismo sincretico de esferas de igual tamaño; estas deben ser adyasentes y moverse como átomos uno al lado de otro. Estoy muy cerca de probar que el bigbang fue causado por un MEGA RELAMPAGO inter-estelar. Este podria haber colisionado con varios universos de nuestro super universo. Asuvez este debe provenir de una esfera super energetica con tal poder capaz de mantener la unidad como un todo macnetico. Visto de esta manera las leyes de la fisica seran apenas la punta de un iceberg vista con lentes oscuros y de noche. Es decir, es posible descubrir la manera de movilizarnos usando la energia de estos relampagos; si pudieramos captar las señales de los mismos; pues, estimo que estos crean los agujeros negros. Los R.I. atraviesan ambos tipos de materia: oscura y tangible. Pos lo tanto pudieran ser vistos a nivel subatomico. A diferencia del viento solar, estos R.I. deben tener la energia suficiente para viajar mas rápido que la velocidad de la luz, si el espacio estubiera despejado. A mi parecer hay demaciados embotellamientos universales como para poder realizar un viaje cosmico. En conclusion, existen RELAMPAGOS INTER-ESTELARES impactando diferentes areas anexas a la MEGA ESTRELLA y cada vez que impactan; ya sea en materia obscura o material tangible, se pruducen efectos, para nosotros historicos e insignificantes para la mega estrella y sus galaxias orbitantes, y estos realizan creaciones majestuosas al encender energeticamente nuevos universos, cambiando constantemente el paisaje magnético que llamamos espacio. si tienen preguntas pueden dejarlas en: elchato194@hotmail.com , dirigidas al Profesor de física en la u de ocaña.

Escrito por elchato194 el May 20, 2009

podrian hacer ua linea del tiempo desde l gran explosion hasta ahora

Escrito por sriatns el Jun 02, 2009

esta bn kuleroo

Escrito por susana el Jun 02, 2009

El microcosmos, el macrocosmos, todo hecho de lo mismo, diferente visualmente, pero se complementan.

Todo esta dentro de otro todo y asi infinitamente, lo mismo que nuestro microcosmos, que no tiene nada que envidiar al universo convive con el, forma parte de el, a su vez que el universo forma parte de otra unidad, de muchos "universos esferas" unas al lado de otras como los atomos de la materia pero a lo "GIGANTE", creando asi otro "lugar/universo" mas grande aun, la materia oscura que hay en nuestros atomos, es la misma que la que haydel universo, es lo que lo mantiene todo unido, de todas maneras nuestra vision todavia es muy corta, tendria que haber un cambio de mentalidad y conciencia muy grandes para avanzar en estos temas pero para que tengan repercusion global osease que a nosotros nos lleguen rapidamente esos avances.

Un saludo y me encantan estos temas,no afirmo lo que digo, simplemente es lo que pienso, no tengo titulos pero me encantan los documentales en general y la fisica cuantica sobre todo, yo a veces pienso que todo es como un espejo contra otro se repite infinitamente para las 2 direcciones, lo unico es que nosotros estamos en medio, jajajjajaj, somos el observador la conciencia del universo como aquel que dice, hay que perdidos estamos, pienso yo, con lo facil que seria nada mas que apreciar el poder ver lo que vemos...

Escrito por trimegisto el Jun 07, 2009

yo creo que el agujero negro como en origen del universo es como si fuera algo serio y fuera de lo comun y por lo tanto yo o estoy de acuerdo con la bersion catolica

Escrito por juan el Jun 10, 2009

Añadir Comentario