Las salas de cine que espíen a sus espectadores deberán informar de ello

Hoy en día cualquiera que así lo desee puede descargar a gran velocidad o incluso ver directamente en streaming estrenos que acaban de salir en los cines. Basta con una conexión de banda ancha y hacer una búsqueda en Google. Aunque las productoras hacen lo posible por evitarlo, siempre hay alguien en España, Rusia o el Congo que entra con una cámara -aunque sea la del móvil-, graba la película y la comparte luego en Internet.

Tal es el empeño que están poniendo para impedir que esta circunstancia se repita una y otra vez, que algunos cines han dotado a sus empleados de equipos de visión nocturna para que espíen a los espectadores y comprueben que, efectivamente, no están grabando nada. La situación ha llegado a tal punto que en el estado alemán de Sajonia-Anhalt han decidido que las personas que vayan a una sala deben ser informadas antes de comprar la entrada de si van a ser vigiladas en el interior o no.

La medida llega después de que se hayan recibido quejas de ciudadanos disconformes con la actitud de la industria cinematográfica, pues consideran que se está invadiendo su privacidad. Será interesante seguir cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora y comprobar si las salas optan mayoritariamente por atender las peticiones de las productoras y espiar a sus clientes o bien dejan de hacerlo por temor a perder espectadores.

ETIQUETAS: P2P