¿Habéis notado un descenso de visitas tras las bajadas de PageRank?

Desde finales del mes pasado, Google está penalizando con importantes bajadas de PageRank a blogs, diarios y revistas que venden links y/o publican artículos patrocinados. Este es un tema que se ha tratado a fondo en la blogosfera ya que miles de bitácoras utilizábamos los servicios de Text Link Ads, una empresa que actúa de intermediaria entre anunciantes y editores y ofrece a los primeros la posibilidad de publicitarse en sitios conocidos mediante enlaces de texto.

La mayor parte de los análisis que se realizaron horas después de que se conocieran las medidas que había adoptado Google coincidieron en señalar que las bajadas de PageRank no tendrían ninguna influencia en el posicionamiento y, por ende, en las visitas de los sitios afectados. Y es precisamente ahí donde quiero llegar a parar.

En Abadía tenía un bloque con publicidad de TLA, lo que provocó que Google me bajara 2 puntos mi PageRank, pasando de tener un PR5 a un PR3. En un primer momento no noté cambios significativos en el número de visitas diarias que recibe el blog, pero esta percepción ha ido cambiando conforme han pasado las semanas y he comprobado cómo la media de páginas vistas ha disminuido aproximadamente un 15%. Porcentualmente no es una cifra exagerada pero en términos absolutos tiene su miga.

¿Los que también habéis visto descender vuestro PageRank os encontráis en una situación parecida o, por contra, no habéis experimentado cambios significativos en la cantidad de visitas que recibís? Últimamente estoy con la mosca tras la oreja porque no tengo ni idea de si mi caso es único o, por contra, estoy sufriendo lo mismo que la mayoría.

Hace cosa de un mes se habló muchísimo de la bajada de PR pero desde entonces apenas si se ha escrito una línea sobre las consecuencias que ello ha tenido sobre nuestros blogs. Creo que podría ser muy interesante que todos aquellos que hemos sufrido una disminución de nuestro PR discutiéramos cómo nos han ido las cosas desde entonces.

PD: La idea de publicar esta entrada viene de un cruce de mails que he mantenido con Fesja sonrisa

ETIQUETAS: Blogosfera