[ Ir al Foro ]
Increible, estos son los pequeños detalles que pueden cambiar el mundo y que nadie se percata de ellos o porque son pequeños, o porque les da pereza U_U.
Por cierto, no me gusta ser quisquilloso pero KW/h es erroneo porque no es una unidad de energia. Pero KWh si lo es ;)
La propuesta es muy interesante pero ya es curioso que la tenga que hacer google ante la falta de liderazgo de los fabricantes de ordenadores.
Cambiar el diseño de las fuentes de alimentacion implicara un rediseño de las placas base y eso lleva tiempo. En todo caso me gustaria creer que las partes implicadas van a poner de su parte para que esto mejore porque es ilogico que aun sigamos con tantas reminiscencias de principios de los 80.
Bueno, esta gente tiene granjas de miles de PCs... se han dado cuenta de lo que podrían ahorrar (sobre todo me imagino en Aire Acondicionado) y van a ver si convencen a todo el mundo.
cosa que por otro lado me parece bien, claro... todo lo que sea contaminar menos.
Un buen aporte de google, de hecho ya hay fuentes de switching de 12V y son harto más pequeñas que la FA clásica y hacer un circuito que pase de 12V a todo el rango de voltages rancios no es nada dificil (sobretodo con el amigo LM317 y sus hijos LM78xx)
saludos ^_^
Trackback desde Xataka
Podríamos iniciar esta entrada comentando que lo que no han unificado los fabricantes, lo quiere unificar Google. Más o menos por ahí se sitúa la noticia que te pasamos a comentar.
En una conferencia dentro del Intel Developer Forum, dos ingenieros de Google han puesto los puntos sobre las íes a los fabricantes de ordenadores para que de una vez por todas se pongan de acuerdo a la hora de unificar la tensión de las fuentes de alimentación en 12V.
La gilipollez mas gorda que he leido en mucho tiempo, digna de informaticos cuya noción de electricidad es menor que la de un bachiller tecnico (y eso que teoricamente lo fueron).
Lo primero es que pidan cambiar las fuentes, cunado lo principal que hay que cambiar son las placas. Las fuentes actuales pueden seguir usandose en ese sistema, y si alguien quiere hacer fuentes mas simples, se hacen. Además se lleva el calor de la fuente a la placa (ole tus huevos, justo donde hacia falta).
El acabose definitivo es la propuesta de redes domesticas de corriente continua, como habria que llevar poca corriente, cables gordos como dedos (solo hay que ver las instalaciones de CAR AUDIO).
Por lo menos mientras haya gente asi no dejaremos de tener empleo los que trabajamos a la altura del hardware XD.
Últimos Comentarios
Mar 14, 2010
Mar 14, 2010
Mar 14, 2010
Mar 13, 2010
Mar 13, 2010
Mar 13, 2010
Mar 13, 2010
Mar 13, 2010
Mar 13, 2010
Mar 13, 2010