Gates: 'Hemos diseñado un concepto revolucionario de software, Windows' (1985)

Cómo cambian las cosas. Que se lo digan sino a Bill Gates, que en 1985 accedió a participar en una entrevista-anuncio para promocionar un ordenador que la cadena de tiendas de productos electrónicos RadioShack vendía entonces, el Tandy 2000. De paso aprovechó para vender las excelencias del nuevo sistema operativo que Microsoft había lanzado aquel mismo año y que me imagino que os sonará a más de uno: Microsoft Windows.

Bill Gates en 1985

Haciendo click sobre la imagen la veréis a mayor tamaño


Durante el publirreportaje, Gates no tuvo inconveniente en soltar joyitas como las siguientes:

  • "Diseñar un concepto revolucionario de software demandaba un ordenador con un rendimiento extraordinario. El Tandy 2000 nos lo dio"
  • "Cuando nos propusimos diseñar MS-Windows en color, supimos que Tandy 2000 nos permitiría transformar un producto extraordinario en una obra de arte"
  • "Estamos orgullosos de nuestro trabajo. Así que cuando queremos mostrar a alguien lo grande que es MS-Windows, realizamos una demostración sobre un Tandy 2000"

Hoy sería impensable que Bill Gates, Steve Ballmer o Larry Page hicieran algo así, pero hace 20 años la informática no era lo que ha acabado siendo hoy en día y los dirigentes de las empresas del sector debían ingeniárselas como podían para dar a conocer sus productos entre unos consumidores que mayoritariamente no sabían qué era eso de un 'PC'.

Por cierto, y a modo de curiosidad, el ordenador Tandy 2000 al que con tanto ímpetu alaba Gates en el artículo de la foto contaba con un microprocesador 80186 de Intel capaz de trabajar a una frecuencia de 8 MHz, 128 kB de RAM expandibles a 768 kB, una disquetera de 5-1/4", un disco duro de 10 MB y tenía un precio de 2.999 dólares en su configuración más básica.

Autor: Jose

Categoría: microsoft

Nov 29, 2008 - 09:00 AM

PUBLICIDAD

Comentarios

amigo bill

Escrito el Nov 29, 2008 - #

jajajaja ni en el teletienda puedes encontrar a gente que diga cosas tan profundas XD XD

Ryo

Escrito el Dic 01, 2008 - #

yo quiero un tandy 2000 ya!!!

Yo

Escrito el Dic 01, 2008 - #

2999$? Si en el anuncio Steve Balmer lanza a los 4 vientos que costaba 99$ http://es.youtube.com/watch?v=kvbWLfr-Z4s

Escrito el Dic 01, 2008 - #

En ese mí­tico anuncio, Steve Ballmer explica a su manera (esto es, histriónicamente) que Windows 1.0 vale 99 dólares.

En cambio, si relees el artí­culo que he escrito verás que, obviamente, lo que indico que vale 2.999 dólares ES EL ORDENADOR TANDY 2000 ;-)












Mensajes en el Foro

Ver el canal plus en el extranjero.(6)
Problema telefonía fija - Jazztel(0)
Tele de Suecia por Satelite(1)
PARABOLICA DE METAL O FIBRA(1)
Se capta Sky Digital en España?(46)

[ Entra al Foro ]

doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina

ABADÍA EN TU MAIL

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: