








Vía | Evolution of Microsoft Word for Windows (1989-2007).
Escrito el Mar 11, 2008 - #
La GUI del '07 ha sido la única clara "evolución", pero todavía esperamos interfaces más amigables. Les queda eso en el tintero para largo rato. Saludetes.
Escrito el Mar 11, 2008 - #
Pues es la única que no he probado KMJB. Me ha pillado ya siendo un convencido de Ubuntu + OpenOffice :-)
Escrito el Mar 11, 2008 - #
Waw!
Es increible la evolución yo solo he conocido del 97 en adelante. Y sin duda me encanta la ultima versión! Estoy loco con la nueva barra! Todo es muy util i se encuentra a simple vista, nunca habia rendido tanto con Word.
Escrito el Mar 11, 2008 - #
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Es que soy el unico que ve que cada vez ves menos documento en pantalla?
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Ufff.... creo que conozco todos. Realmente os gusta tanto la interfaz del 07? Creo que desde el día en que me tiré 3 minutos para encontrar el botón de imprimir no lo he vuelto a usar...
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Yo haría la barra del menú más grande, porque no ocupa media pantalla, compañero Jorge.
¿Dónde está al ayudante?
Con lo útil que era, además tiene más glamour que las advertencias de seguridad. Por cierto, la evolución es hundirse en el mar, glub, glub.
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Yo me quedé en el Office 2000 y cada vez que tengo que usar alguno de los nuevos me pierdo en la maraña de botones.
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Yo me quede en el 2002, ahora uso Openoffice v2.3. Procesador gratuito, abierto y que cumple los standares. Además es el formato standard recomendado por la unión europea y aunque pase el tiempo no se queda obsoleto.
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Pues yo me quedo con el último, es mucho más accesible, con mayor facilidad para su uso. Es más comodo y la gente que no esta muy puesta al día, tiene facilidades para usarlo.
Escrito el Mar 12, 2008 - #
yo me quedo con la versi'on 97 que cumplia bien todo lo que necesitaba hacer, si no fuera porque tengo que enseñar office a otra gente jamás lo hubiera desinstaladao
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Tenían que haber dejado de desarrollarlo en la versión 97, sólo corregir fallos de seguridad y mejorar el rendimiento.
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Yo tenia instalado el 2007 hasta que me dio un problema y tenía que reinstalarlo.Entonces me dije:¿De verdad para escribir cualquier cosa necesito abrir un programa que chupa recursos como un photoshop y con un montón de pijadas que no voy a utilizar en la vida en ningun documneto? Así que pasé e instale el openoffice, le puse que guardara por defecto en formatos de microsoft y tan contento
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Y una pregunta para todos los que ahora usan el 2007 (y supongo que también han usado el resto de versiones): ¿alguno ha pagado la licencia del Word (o del Office completo) por usarlo?
Supongo que la gran mayoría no. Los que defienden a capa y espada esta suite de Microsoft no sé por qué no intentan probar OpenOffice, que tiene tanto o mejores resultados que la versión de pago del edito y con lo que es posible hacer lo mismo sin tener que estar pagando por cada nueva versión de producto que sale al mercado.
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Me quedo con el MS Office 97 q era muchisimo mas liviano que esta ultima cosa recontra pesada, ocupa mas espacio sus barritas x defecto, y el diseño es asqueroso.
a
q viva el notePad xD seeee
Escrito el Mar 12, 2008 - #
la verdad es q parece q cada vez es toooodo más pequeño y q meten más cosas.... pero en realidad estas imágenes habrían estado totalemente conseguidas si se hubieran puesto proporcionalmente al tamaño de las pantallas en cada año.... todavía recuerdo la 14''!!
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Pues amigo Vlad, que nadie defiende nada hombre, deja opinar a la gente que piensa distinto que tú, tanto que mamas de las pseudofilosofia libre (o tal vez "libertina"?)
Por otro lado te advierto que alguna que otra vez he pagado licencias de software propietario por cuestiones meramente laborales, ya que simplemente las mismas no tiene comparación alguna viniendo de otras compañias y/o plataformas, como ser el Visual Studio y como no el MSOffice en su versión XP.
Aunque no por eso supe desde siempre de alternativas al menos gratuitas y/o a bajo costo, como el clásico StarOffice de donde sale tu pollito OOo ó sino mejor el WordPerfect, uno de los más avanzados editores que haya existido jamás. Mira, a lo que voy con todo esto, que cada user tiene sus necesidades, si a ti el estrambótico OOo te va de bien, pues me alegro por ti entonces. Pero hombre si al menos intentas "predicar", mejor que prediques con fundamento alguno. Saludetes.
Escrito el Mar 12, 2008 - #
Lo chistoso es que para el 99% de los usuarios, la versión 1.0 seguiría siendo suficiente.
Escrito el Mar 13, 2008 - #
El Lotus Manuscript le daba mil vueltas al Word y al Word Perfect.
Tuvo mal marketing. En MS-DOS permitía hacer documentos de
1000 páginas tan campante, permitía colapsar fácilmente zonas
del documento que no te interesaba editar. Productivo 100%.
Luego Lotus compró Amipro (Wordpro, posteriormente, creo recordar)
y ahi se acabó todo.
Escrito el Mar 13, 2008 - #
Tienes razón Julio, pero no mezcles peras con manzanas, que es cierto que era una robusta aplicación, pero basada 100% en el D.O.S, con lo cual ni hablemos de por asomo de GUI. Y lo del WordPro así fue nomás. Saludos.
Escrito el Mar 15, 2008 - #
Buenas,
Yo, como usuario de Office, me quede realmente sorprendido por la evolucion de la interfaz, porque se nota que Microsoft por fin esta haciendo algo bien (aunque, hubo otras cosas buenas que microsoft hizo)
Bueno, volviendo al tema, yo me quedo con Office 2003, porque tiene dos cosas que son importantes para mi: la estetica y la facilidad de uso.
A mi me gusta el 2003, yo lo uso y es muy, pero muy bueno, es muy vistoso y es muy facil de usar.
Y ahi es mi opinion.
Saludos.
Escrito el Mar 19, 2008 - #
Mi afición al video ha hecho que no pueda resistirme transformar la evolucion del word a formato video. El enlace a youtube esta disponible en mi blog. Espero que te guste. Un saludo.
Escrito el Mar 22, 2008 - #
hay que ver que la aplicacion de microsoft a tenido un buen elevamiento en cuanto presentacion y versatilidad tambien podemos ver una mejora en cuanto inferfaz de conexion con el usuario lo cual hace que el trabajo final sea parte de las mejoras que que trae el programa pero en fin me quedo con el word 2003 es el que mas se usa en la actualidad y es que el que enseño a la comunidad
Escrito el Abr 22, 2008 - #
Realmente no se que decir ante tantas opiniones.
yo uso el word 2007 en mi trabajo, antes he utilizado poquisimo el word 2003.
solo conozco el word del 95 o 96, y el 2007 que me es comodo.
necesito conocer mas.
Escrito el May 06, 2008 - #
Esta muy bien esta entrada. La verdad es que la evolucion ha ido mas grafica que otra cosa, pero se agradece, no? igual es usar el feo y grotesco Word 1-2-3-6-95-etc que l 2003 o el 2007, especialmente este ultimo....
Viva microsoft, te queremos bill xD
Escrito el Jun 25, 2008 - #
Tiempos aquellos, quienes venimos desde el WordStar concordamos que el uso de GUI y el mouse nos permitio un mejor aprovechamiento de los programas (lo que ganas en "usabilidad" lo pierdes en "independencia" tecnologica), pero para el 99% de los casos un MS Word 97 (con su afamado "clippo" desactivado por supesto) haria la tarea tranquilamente, el resto son simples agregados para "amarrar" a los usuarios a estandares "de facto"; por lo que se refiere al "estrambotico" OpenOffice solo dire que el uso y la adopcion de ODT es una clara ventaja frente a cualquier formato de facto y seria estupendo que te animaras a escribir algo al respecto Jose - yo pienso "bloggear" algo sobre eso - en especial sobre lo que intenta hacer Microsoft con su formato OOXML. Al final lo mas resaltante de tu articulo es que las imagenes nos traen muy buenos recuerdos a la mayoria de los lectores, en lo personal a mi encanto ver nuevamente al MS Word 1.0
Saludos
Rafael Chavez
*tildes omitidas intencionalmente.
Escrito el Jun 29, 2008 - #
pongan concepto de bajo de cada imagen y su diferencia del uno del otro
Escrito el Jul 09, 2008 - #
Pues, el cambio ahora es radical, como ha podido darse cuenta siempre se manternia el perfil de tal manera que cambiaba o se agregaba alguna osa pero ahora uno se pregunta y como pongo este formato, donde estan las opciones. Bueno hay que aprender tod de nuevo y con ello el retraso no respecto Microsoft los estandares, además del costo creo atmbien que los mejor es el openoffice.
Escrito el Sep 01, 2008 - #
yo empece con el w95... aun staba en la secundaria...y ahora tengo el w2007...la verdd es una evolucion con much merito..y gracias a nosotros..los propios usuarios....speremos q los proximos sean con mayores interfaces y amenos...
Escrito el Sep 11, 2008 - #
me parecio mala por que deberia ser mas especifico con la graficas
Escrito el Oct 23, 2008 - #
La verdad es que de la version 2 a la 6 fue un cambio increible. Yo ahora me he quedado en el 2003 y espero que me dure aun unos cuantos años.
Escrito el Oct 23, 2008 - #
Yo reconozco que trabajo muy bien con el Word 2007, sobre todo con los estilos predefinidos que trae. Si bien soy 100% productivo con el Word 2008 para Mac, o con el OpenOffice (cualquier versión), y son radicalmente distintas...
Escrito el Oct 24, 2008 - #
Es curioso, a medida que avanza en el tiempo, hay menos espacio en pantalla para escribir con comodidad... :P
Escrito el Oct 28, 2008 - #
Independientemente de standar (Escribo en Office y en la practica todo el mundo lo puedo leer) y el precio ¿Quien paga por el Office? Siendo objetivos , el Open Office sale muy mal parado en la comparación con el Office Microsoft . Tienen una interfaz antigua , obsoleta y tiene las mismas cosas raras que el Office.
Escrito el Nov 16, 2008 - #
Word es uno de los programas que más odié de todos.
Aquí se ve bien que siempre tuvo un Gui deprimente.
Para tareas específicas existieron alternativas más funcionales desde el DOS. Y para un uso ocasional es mucho más simple aprender a maquetar un indesign que comprender la lógica del word.
El 2007 es el peor de todos, quisieron ponerse modernitos sin modificar una estructura obsoleta (ni hablar esa estética de programita softonic).
Escrito el Nov 24, 2008 - #
Creo que el mejor procesador de textos es y seguirá siendo el que "YO" uso, y me refiero con "YO" a cada persona que lo pueda leer, si en este momento estas usando Word 1.0 - 2007, open office, ashampoo office, note pad, k writer, abyword o cualquier otro, creo que las personas pueden escoger lo que mas les plazca para escribir, no importa si se los cobran o no(aun si es de paga), esa es la belleza de tomar la desicion que a ti te complazca, yo soy usuario de office 2007 y open office en ubuntu pero no desecho la posibilidad de usar k witer o el mismo notepad y nano para editar un documento, bien dice una persona arriba, la mayoría de nosotros con la version 1.0 de Word podríamos trabajar para lo que se necesita sin nada de "ayudantes" o GUI´s muy trabajadas... pero de nuevo lo repito, si a alguien esta feliz con la versión que este usando en este momento, eso quiere decir que es la mejor versión que "YO" podría usar...
Escrito el Dic 10, 2008 - #
¿Alguien sabe por qué el cambio radical de versión (del 2.0 al 6.0)? Yo uso en la oficina Office 2003, pero en casa prefieron Openoffice.org, corriendo en linux y con compiz fusion. ¡Una maravilla!
Escrito el Dic 10, 2008 - #
¿Alguien sabe por qué el cambio radical de versión (del 2.0 al 6.0)? Yo uso en la oficina Office 2003, pero en casa prefieron Openoffice.org, corriendo en linux y con compiz fusion. ¡Una maravilla!
Escrito el Ene 26, 2009 - #
Cuando instalé el último word, no tuve más remedio que volver a quitarlo, de puro feo que era.
Escrito el Feb 06, 2009 - #
son puras puterias no sirve yo kiero saber como fue evolucionando no sirve esta puta madre
Escrito el Mar 05, 2009 - #
1. Excelente la recopilación de capturas de pantalla que has hecho!
2. Nunca pagaría por una suite informática pudiendo usar alternativas gratuitas del mismo nivel como OpenOffice.
3. Me cuesta muchísimo olvidarme del editor de texto puro y duro (gedit en Ubuntu y Notepad antes en windows) para el 90% de los archivos de texto que edito. Será porque esos archivos de texto son eso: "de puro texto" y son solo para mí. Cuando ya tengo que hacer un presupuesto o una factura ya uso OpenOffice. Pero la verdad... el simple editor de "texto sin formato" es uno de los grandes inventos de la informática ;)
SERGI
Escrito el Mar 10, 2009 - #
Muy buena recopilación de los GUI´s.
No me gusta Office 2007 porque:
1.- Excesivo consumo de recursos para escribir por ej una carta
2.- Muy lento (aunque tenga pentium 4 con un giga de ram)
3.- Nada práctico, demoro una eternidad para hacer un documento sencillo (no encuentro los botones, demora en cargar el programa, etc) Los jefes ven tu eficiencia, no que te guste la interfaz.
4.- Muy caro (El Office 2007 profesional está a 800 dólares)
5.- Siguen los defectos del 2003, sino hagan la prueba de insertar una imagen en un documento de 80 páginas que tiene tablas y varias columnas: todo se mueve y adiós trabajo, volver a arreglar todas las páginas (prefiero Indesign)
Resumen: me quedo con Office 2003 y OpenOffice.Org (este último convierte directamente a PDF sin necesidad de usar otros programas)
Escrito el Mar 21, 2009 - #
zip¡¡¡ dulces sueñitos sueñan con diablitos
:p
8/
cole jwav.28de julio lima
Escrito el Abr 01, 2009 - #
EXELENTE!
LA VERDAD YO PIENSO QUE LA EVOLUCION DE OFFICE ES LO MEJOR QUE A PASADO Y QUE OFFICE 2007 ES LO MEJOR!!!
Escrito el Jun 23, 2009 - #
Word 5.0/5.1
1991 (5.1 - 1992): Requires System 6.0.2, 512 KB of RAM (1 MB for 5.1, 2 MB to use spell check and thesaurus), 6.5 MB available hard drive space. Last version to support 68000-based Macs.
Imágen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2c/Microsoft_Word_5.1a_%28color%29.png
Escrito el Jun 25, 2009 - #
Contestando a :
"Es que soy el unico que ve que cada vez ves menos documento en pantalla?
Escrito por JorgePani el Mar 12, 2008 "
No se si sabeís pero si daís doble click sobre cualquiera de las pestañas de la cinta de opciones, así se llama a la barra de officce 2007, automaticamente esta se oculta dejando solo las pestañas a la vista. Si te pones sobre la pestaña de despliega automaticamente y si das doble click vuelve a fijarse.
Así no teneís que preocuparos de que no veaís el documento.
Escrito el Jul 29, 2009 - #
la evolucion de microsoft word es increibe porque su mejoria en imagen y diseño es una de las mejores es increible como a mejorado en todo el sentido de la palabra
Escrito el Oct 20, 2009 - #
pues a mi me encanta el word pero despues de durar una hora leyendo todos los comentarios me di cuenta q a casi nadie le gusta o se quedarian felices con los viejitos; pues cada quien y sus gustos.
Escrito el Nov 12, 2009 - #
¡Qué buen artículo, yo tampoco conocía las versiones anteriores de Word! El 97 es mi fecha de inicio. Ahora soy usuario de Mac, estoy tratando de abrir archivos de Word 4, pero no puedo en los programas actuales. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!
Escrito el Ene 09, 2010 - #
¡Qué buen artículo, yo tampoco conocía las versiones anteriores de Word! El 97 es mi fecha de inicio. Ahora soy usuario de Mac, estoy tratando de abrir archivos de Word 4, pero no puedo en los programas actuales. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!
Escrito el Mar 15, 2010 - #
como a algún otro comentarista yo intenté usar el Word 2007 en una ocasión desde el ordenador del curro. Después de un rato buscando un botón sin éxito decidí instalar el openoffice que es el que uso en casa.
Empecé usando del Word 95. La última versión que usé en mi PC creo que fue la 2002. Lo abandoné cuando el día antes de entregar un trabajo para la facul el Word se "tragó" la mayoría de las imágenes que había insertado (en su lugar aparecía una X roja). Después de arreglar el problema (volviendo a insertar las imágenes una a una) instalé el openoffice y hasta la fecha (ahora uso linux así que aunque quisiera no puedo volver al MS office)
Escrito el Abr 16, 2010 - #
Es curioso también que desde la versión 2007 el tipo de fuente por defecto es Calibri, antes era la Times New Roman y creo que en algun momento fue la Arial
Escrito el Jun 24, 2010 - #
orale ya estoy viejo creci con microsoft word o el crecio conmigo no se pero ha ido evolucionando de manera notoria, creo que yo trabaje con todos y no habia notado los cambios que van desde la dispocision de la pagina, barra de herramientas, uso de colores etc tambien extraño a clip era bueno no habia notado que ya no estaba clip nooooo vuelve
Escrito el Jun 29, 2010 - #
¡que evolucion desde office 1.0 hasta 2007! yo tengo el de 2007 junto a windows vista re bueno
saludos
Escrito el Jun 29, 2010 - #
empezé usando word 95 junto a windows 95,despues word 97,despues el word 2000 con windows 2000,despues ma actualice al 2002,despues tuve el word 2003 con windows xp y finalmente tuve word 2007 junto a windows vista que en la actualidad me actualice a office 2010
Escrito el Sep 25, 2010 - #
La gente que pregunta porqué del salto de Word 2.0 a Word 6.0 es por cosas de marketing. Microsoft con su Word quería hacerle alcanzar de una vez por todas al rey de la cuadra que era Wordperfect, que le llevaba varias versiones adelante por el simple hecho de llevar más tiempo (y de ser mejor aunque la gente de MS hacía bien el trabajo puliendo su alternativa). Como en MS no son tontos se dieron cuenta que un Word 3.0 perderia frente a un Wordperfect 6.0 del mismo modo que un Word 2.0 perdía frente a un Wordperfect 5.0, no tanto por calidad sino porque la gente se fijaba en el número "este es una versión más grande, por lo tanto es 'más nueva' y 'es mejor'", así que homologaron el número a su competencia.
Eso mismo aplicaron al resto de sus programas (Excel y PowerPoint) que quedaron con versiones 4.0 y 5.0 respectivamente si no recuerdo mal.
Además metió todos los programas en un sólo paquete al precio de uno (aunque esto creo que ya lo venía haciendo desde antes) y el resto es historia.
-------
Y sí, estoy de acuerdo con Buho, hace poco pensaba eso, ahora hay que cargar con un Mamut instalado comiendo recursos cuando el mismo Word 6.0 sería más que perfecto. El Open Office no se queda atrás en lo mastondóntico. El Ashampoo es muy bueno, ligero y cumple.
Escrito el Nov 03, 2010 - #
el 07 esta mas vacano ke todos los otros
asi ke el 07 me gusta mas
Escrito el Feb 14, 2011 - #
hola
Yo soy el webmaster de muchos sitios web y tengo los sitios web para intercambio de enlaces con los temas por lo que si usted tiene necesidad de los siguientes temas y luego me electrónico. Tengo la animación, el cerebro, la educación, modelo, moda, hoteles, juegos, negocios, deportes y sitios de apuestas.
Mi web contiene contenido muy saludable y también tiene buena traffic.If su enlace a añadir a mi web, entonces aumentará más tráfico en su sitio web.Espero una pronta respuesta y Postive de su lado
Gracias por su tiempo
Gracias en lo que respecta
johan.
Escrito el May 02, 2011 - #
yo pienso que de todas formas aunque wor sea viejo olo que sea es una chimba para elaborar trabajos escritos sea como sea,manada de paticos y mas los primeros quese creen inteligentes
Escrito el Jun 23, 2011 - #
me parece que este elemento es muy chebre y es muy necesario en nuestra vida y los cambios o la evolucion de esto es un poco rara pero necesaria
Escrito el Jun 23, 2011 - #
las imagenes que vi si claro les vi solo un poco de cambio pero nada mas pienso que este programa es algo fundamental para nosotros bueno esta es mi pequeña opinion chavo.
a no olvides que este programa te alludara en lo que necresites ahora si chavo
Escrito el Jul 15, 2011 - #
esta bien pero quisiera que rgresara el ayudante es intelectual y no tienes que apretar f1 cando no entiendes algo
Escrito el Ene 21, 2012 - #
El editor de formulas en los ultimos office esta mucho mejor que en los anteriores, y del 97 ni hablar!

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: