[ Ir al Foro ]
Mirad cómo se colapsa esta cisterna:
La implosión se produce porque la presión en el interior de la cisterna es inferior a la que hay en el exterior. ¿Motivos? Presumiblemente el tanque fue rellenado con un gas a una temperatura mayor a la que había en el exterior y, a continuación, fue llevado para la demostración al lugar que veis en el vídeo, en el que la temperatura ambiente era más baja que el punto de vaporización de dicho gas.
Poco a poco, la temperatura en el interior de la cisterna comenzó a bajar hasta que el gas que contenía empezó a condensarse y a formar líquido, lo que produjo una gran disminución del volumen y de la presión. El resultado de este proceso físico ya lo habéis visto en el vídeo 
Tremenda fuerza, podrian haber utilizado una de esas camaras que filman a alta velocidad, para ver lentamente como se deforma.
No hay un tubo conectado? No estarían haciendo vacío o inyectando algún líquido a bajisima temperatura?
Un saludo
Que guapo! Me encantan estas curiosidades =) Y lo que dijo claudio es cierto, con una cámara de esas para grabar a muchos fps seria muy interesante ;)
Últimos Comentarios
Mar 20, 2010
Mar 20, 2010
Mar 20, 2010
Mar 19, 2010
Mar 19, 2010
Mar 19, 2010
Mar 19, 2010
Mar 19, 2010
Mar 19, 2010
Mar 19, 2010