[ Ir al Foro ]
Blogoff
Coding Horror
Días del Futuro Pasado
El Tamiz
Fogonazos
Historias de la Ciencia
Kurioso
La Aldea Irreductible
Mangas Verdes
Mi Mesa Cojea
Novaciencia
Ovejas Eléctricas
Punto Geek
En España, uno de los países con el ADSL más caro y más lento de toda Europa, las operadoras de telecomunicaciones hacen y deshacen a su antojo a sabiendas de que por mucho que ofrezcan un servicio lamentable a sus clientes, los den de alta sin su consentimiento o cobren facturas de más no les pasará nada.
Es este mal servicio, unido a los precios abusivos y a las conexiones lentas y de mala calidad lo que explica que el número de personas que se conecta habitualmente a la Red esté varios puntos por debajo de la UE, una situacion que lejos de mejorar está ahí para quedarse a menos que cambien mucho las cosas.
Si tenemos en cuenta además que el pilar sobre el que se sustenta la economía española no es precisamente el I+D, sino la especulación inmobiliaria y el turismo, nos encontramos con que todavía existen millones de personas que no tienen ni idea de cómo funciona un ordenador o de qué es y las posibilidades que ofrece Internet.
Así pues, hasta esta misma noche (yo) estaba convencido que las webs que más consultaban los internautas españoles para informarse eran las ediciones digitales de los diarios de toda la vida. De ahí que me haya quedado de piedra cuando he leído la clasificación que ha elaborado Nielsen/Netratings con los sitios de noticias más visitados del mes pasado en España.
¿El motivo? Que según los datos que maneja esta empresa, en agosto la Wikipedia ha recibido más visitas que El Mundo, El País, 20 Minutos, las Páginas Amarillas, los periódicos de Vocento o los del Grupo Zeta. Atención a la gráfica (vía ADN.es):

Yo tampoco esperaba que en españa la wikipedia estuviera tan asentada. Es una noticia muy buena pero la verdad es que nunca lo hubiera dicho.
Trackback desde meneame.net
Poco a poco, algo está cambiando. relacionada con meneame.net/story/audiencia-elpais.com-estaba-inflada-millon-usuarios porque los datos son los mismos pero el análisis completamente distinto.
Wikipedia España?? que hablan, wikipedia es Estadounidense es decir Americana no Española !! ademas los paises con mas hispanos hablantes son Mexico (120 mlls) y USA (106 mlls) fue esta la razon que se creo wikipedia Spanish pero vamos decir o adjudicarla a este pais (España)
Que gran insensatez
Josh Mizrahi
San Diuego California
USA
Josh... no seas ignorante y/o estúpido... ¿Quién ha dicho aquí que la wikipedia sea española?
¿Tienes algún problema con España? Qué pena me das...
Últimos Comentarios
Jul 04, 2009
Jul 04, 2009
Jul 04, 2009
Jul 04, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009