Descubierto un troyano que graba las conversaciones de Skype

SkypeSi utilizas habitualmente Skype para comunicarte con tus contactos, estáte atento al siguiente troyano: Trojan.Peskyspy. Detectado hace unos días por Symantec, una vez infecta a un ordenador se dedica a grabar las conversaciones que se mantienen con este software y a guardarlas en archivos con formato MP3.

A continuación, envía los archivos a un servidor predefinido, de manera que terceras personas pueden tener acceso a información personal que hayamos compartido con amigos, familiares o clientes.

No está claro, eso sí, cuál es la utilidad que piensan obtener los creadores de este troyano, puesto que en caso de que logre infectar a un número elevado de máquinas, tendrán ante sí infinitas horas de conversaciones para revisar si quieren encontrar algo que puedan utilizar para obtener dinero.

Autor: Jose

Categoría: seguridad

Ago 31, 2009 - 09:56 AM

PUBLICIDAD

Comentarios

Escrito el Sep 01, 2009 - #

También es mala suerte que salga esta noticia días antes de que Ebay anuncie la venta de Skype...

Escrito el Sep 01, 2009 - #

jejeje pues sí, debe haber sido el último capítulo de la particular pesadilla que han vivido con este software. Pero vaya, que el verdadero quebradero de cabeza para eBay no creo que haya sido este troyano en sí mismo, sino el precio absurdo que pagaron por Skype en su día :-)

Escrito el Sep 01, 2009 - #

Para transcribir una conversación quizá sea muy complejo hoy en día, pero la tecnología de reconocimiento de voz actual permite buscar palabras concretas de una lista (pongamos unas 100).

Por tanto pueden buscar palabras como "crédito", descartar los mp3 que no la tengan y revisar a mano las que sí.

Yo me actualizaría el antivirus si todavía usáis una cosa de esas.

Saludos












Mensajes en el Foro

Ver el canal plus en el extranjero.(6)
Problema telefonía fija - Jazztel(0)
Tele de Suecia por Satelite(1)
PARABOLICA DE METAL O FIBRA(1)
Se capta Sky Digital en España?(46)

[ Entra al Foro ]

doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina

ABADÍA EN TU MAIL

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: