Canonical va a lanzar este mismo año una versión de Ubuntu para teléfonos móviles

UbuntuAntes de que acabe el año habrá una versión de Ubuntu especialmente concebida para sacar el máximo partido a los dispositivos móviles que van a aparecer en los próximos meses. Su nombre: Ubuntu Netbook Remix. Así lo ha anunciado Canonical, la empresa fundada por Mark Shuttleworth que financia esta distribución de GNU/Linux.

Esta misma semana van a mostrar una primera beta que dejará entrever cuáles serán sus características principales en la Computex Taipei, una feria de la informática que ha comenzado hoy en la capital taiwanesa y que se alargará hasta el día 7 de junio.

La distro se va a implementar pensando especialmente en los Intel Atom, una nueva línea de chips de bajo consumo que ha desarrollado el gigante del hardware para que sean utilizados en teléfonos móviles de nueva generación, reproductores mp3 y ultraportátiles y que, por ejemplo, ya son la base de los nuevos Eee Box B202 de Asus.

Así pues, cada vez falta menos para que podamos llevar en el bolsillo un móvil con Ubuntu. Tendría su aquél que la puerta de entrada al mundo GNU/Linux para millones de personas no fueran los distribuciones pensadas para los PCs de toda la vida, sino las versiones creadas para dispositivos portátiles.

Autor: Jose

Categoría: linux

Jun 03, 2008 - 07:08 PM

PUBLICIDAD

Comentarios

moroncin

Escrito el Jun 03, 2008 - #

no es para telefonos moviles, es para ultraportatiles royo asus eee

marcos

Escrito el Jun 04, 2008 - #

moroncin, si te lees la noticia veras que pone que es para telefonos moviles, ultraportatiles, reproductores mp3, etc

funcionara en los chips atom que se van a implantar en todos ellos.












Mensajes en el Foro

Ver el canal plus en el extranjero.(6)
Problema telefonía fija - Jazztel(0)
Tele de Suecia por Satelite(1)
PARABOLICA DE METAL O FIBRA(1)
Se capta Sky Digital en España?(46)

[ Entra al Foro ]

doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina

ABADÍA EN TU MAIL

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: