Sed bienvenidos a la nueva Abadía Digital

No hace falta que volváis a comprobar la barra de direcciones del navegador, no os habéis equivocado de página. Estáis en Abadía Digital. Eso sí, en una nueva Abadía Digital. Y es que hoy, como podéis ver, este blog estrena diseño. ¿Qué os parece?

El anterior databa de principios de junio del 2006, y como algunos me recordabais de vez en cuando, ya empezaban a pesarle los años. Y es que si en la vida real un quinquenio es mucho tiempo, en Internet bien podríamos decir que es toda una eternidad.

Lo cierto es que hacía bastante que venía planteándome la posibilidad de renovar el apartado visual de Abadía, pero por un motivo u otro siempre lo dejaba para más adelante. No fue hasta principios de año que me autoconvencí de la necesidad del cambio y me puse manos a la obra. El diseño no es lo mío, así que he necesitado casi 4 meses para tenerlo acabado. Me consuela pensar que no me ha quedado del todo mal 😛

Más allá de las evidentes mejoras en el apartado estético, he tratado por todos los medios de mejorar la usabilidad del sitio, de hacer que la navegación por los distintos apartados sea más intuitiva, de que cualquiera que visite Abadía, aunque sea la primera vez que lo haga, pueda sacarle el mayor jugo posible.

El nuevo logo ocupa ahora una porción más reducida de la cabecera, mientras que por contra el cajetín de búsqueda de Google es de mayor tamaño y está situado justo en el centro para facilitar su localización. En la parte derecha he decidido ubicar 3 grandes iconos que enlazan al feed RSS y a las páginas de Abadía en Twitter y Facebook.

Justo debajo he colocado una gran barra de navegación con enlaces hacia las principales categorías del blog, donde podréis encontrar los artículos ordenados en función de la temática que abordan. Es decir, Apple, Google, Historias, Internet, Imágenes, Microsoft, Móviles, Robótica, Videojuegos y Vídeos.

La nueva barra de navegación de Abadía

Por otro lado, en los artículos he aumentado el tamaño de la fuente (Helvética) para facilitar la lectura a quienes utilicéis resoluciones elevadas y he cambiado la ubicación de los botones de Facebook y Twitter, que han pasado de estar debajo del texto a situarse justo debajo del título.

Por lo demás, he quitado la mayoría de los bloques que acompañaban en los costados a las entradas dado que, para qué nos vamos a engañar, casi nadie los consultaba. Sólo he dejado 2: uno con las noticias que he publicado los días anteriores y otro con los últimos mensajes que habéis dejado en el foro (sí, ¡Abadía tiene un foro!) sonrisa

Pero quitar no quiere decir eliminar. Una parte de esos bloques están ahora abajo del todo, en el pie de la página, para quien quiera consultarlos. Allí encontraréis los artículos especiales que he publicado en la categoría Historias, una pequeña lista con los blogs que os recomiendo, los datos de contacto de Abadía y un cajetín desde el que os podéis suscribir a Abadía y recibir cada día un correo electrónico con las entradas que he escrito en las últimas 24 horas.

En fin, que paro de enrollarme. Tenía pensado redactar un par de párrafos y al final se me ha ido la mano y llevo 10. Tan sólo un último apunte: antes de publicar este rediseño he dedicado muchas horas a revisar que todo esté en su sitio y que no haya errores que perjudiquen la navegación. Sirva como ejemplo que lo he probado en Internet Explorer 7 y 8 (Windows), Firefox 3.x y 4.0 (Windows y Ubuntu), Chrome 9.x y 10.x (Windows y Ubuntu), Opera (Windows y Ubuntu) y Epiphany (Ubuntu), pero es inevitable que alguna cosa se me haya pasado. Así pues, si encontráis algo que no funciona como es debido, por favor, indicádmelo en los comentarios. ¡Os lo agradeceré un montón!

Ahora sí que lo dejo. Lo dicho: espero que os guste el nuevo aspecto de Abadía sonrisa

ETIQUETAS: Abadía