Apple contra Apple

AppleApple ha obtenido una victoria legal en China después que el tribunal de Shenyang haya reconocido que una compañía del país asiático también dedicada a la venta de dispositivos electrónicos que responde al nombre de New Apple Concept Digital Technology ha copiado su logotipo de manera descarada.

La multa, eso sí, es poco menos que simbólica, ya que la infractora deberá pagar 400.000 yuanes, que al cambio actual vienen a ser algo así como 45.000 euros. Desde luego, no provocará su ruina si tenemos en cuenta que mensualmente factura unos 150 millones de dólares.

La historia arrancó en el 2005, año en el que New Apple Concept Digital Technology fue fundada y a sus dirigentes no se les ocurrió nada mejor que coger como logotipo una manzana mordida rodeada de unas especies de alas. Apple, que está presente en China desde 1993 y mantiene los derechos exclusivos sobre su marca registrada y logo al menos hasta el 2013, emprendió acciones legales y ahora ha visto cómo la "justicia" de ese país le ha dado la razón.

¿Y cómo es exactamente el logo en cuestión? Bueno, pues en la página de NACDT sale uno que no tiene nada que ver con el relatado en la noticia, así que me he ido a la caché de Google, he mirado en diversos buscadores de imágenes e incluso he acudido a Archive.org... sin resultado, hasta que al final, buscando buscando, lo he encontrado. La imagen es bastante pequeña, pero creo que queda suficientemente claro que la copia es evidente sonrisa

Logo de New Apple Concept Digital Technology

Autor: Jose

Categoría: apple

Dic 04, 2008 - 08:23 AM

PUBLICIDAD

Comentarios

Yop

Escrito el Dic 04, 2008 - #

Ese logo de las alas también me suena conocido.

No es el logo de un fabricante de autos???

Escrito el Dic 04, 2008 - #

Lo mismo he pensado Yop, pero no caigo de cual es. A ver si alguien sabe decirnos el nombre!

Escrito el Dic 04, 2008 - #

Vale, ya lo he recordado Yop. Lo de las alas es una copia del logo de Bentley, el fabricante de coches de lujo:

Bentley

Yop

Escrito el Dic 05, 2008 - #

Cierto, muchas gracias.












Mensajes en el Foro

Ver el canal plus en el extranjero.(6)
Problema telefonía fija - Jazztel(0)
Tele de Suecia por Satelite(1)
PARABOLICA DE METAL O FIBRA(1)
Se capta Sky Digital en España?(46)

[ Entra al Foro ]

doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina

ABADÍA EN TU MAIL

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: