Apple

38 Comentarios

Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Se avecina polémica, y de las importantes además, puesto que tras varios años intentándolo, Apple ha conseguido finalmente que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) le conceda la patente número D670.286 S por la cual se le otorgan derechos exclusivos para la explotación comercial de -y cito textualmente- “dispositivos de visualización portátil” que tengan un diseño rectangular, esquinas redondeadas y un formato de pantalla de 4:3 como el de las imágenes que incluyo en este artículo.

Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

La solicitud de patente fue presentada por Apple el 23 de noviembre del 2010 y no ha sido aprobada hasta este mismo martes. De ahora en adelante, y ya con el beneplácito de la USPTO, el gigante de Cupertino va a disponer de un periodo de 14 años durante el que tendrá vía libre para llevar ante los tribunales a las empresas de la competencia que lancen al mercado tablets o smartphones con este tipo de diseño.

Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

La patente es además extremadamente genérica y podría cubrir también a dispositivos con características y funcionalidades específicas que vayan destinados a otro tipo de público. En principio, basta con que sus proporciones sean como las de estos dibujos e incluyan un botón de Home para que se vean afectados por la misma.

Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas

Está cantado que la decisión del agente registrador de patentes estadounidense va a generar un encendido debate durante las próximas semanas y que varias empresas del sector de la telefonía móvil y los tablets van a expresar su rechazo ante una patente que, en función de como se desarrollen los acontecimientos, puede acabar perjudicando gravemente sus intereses comerciales.

Etiquetas: , ,

38 COMENTARIOS

  1. hector

    odio los ifon y las jodidas blakberry pero este señor creo los primeros prototipos y to dios se a dedicado a copiar y simular sus moviles y sistemas operativos con lo cual algo de derecho a explotar eso tiene gracias

    Responder  
  2. bebeorujo

    voi a patentar la cuchara el tenedor el cuchillo i los palillos chinos. apartir de ahora todos a comer con las manos.si no os pongo una denuncia k te cagas

    Responder  
  3. Dani

    Esta claro que es exagerado, pero ellos abrieron el camino, y de eso se han aprovechado todos los demás, cualquier tablet es una copia descarada del Ipod, al menos en cuanto a diseño exterior, es que no existe la imaginación?
    Aún recuerdo cuando presentaron el 1º Ipod, todos decían que era un invento inútil y no servia para nada (yo incluido), poco después, todos se apuntaron al carro.

    Responder  
  4. mnmn

    Menudas chorradas que soltais algunos… ellos han sido los primeros en hacer algo asi y si alguien cree que lo hizo primero esa patente no vale para nada. Las patentes para que sean realmente limitadoras hay que defenderlas, si sale alguien con una cosa similar y mas antigua esa patente no vale para nada, y si eso no es asi y fueron los primeros tienen el derecho por el trabajo que han realizado. Las tonterias que dicen algunos de patentar la rueda o los tenedores son eso, tonterias, si hay pruebas de que eso ya existia no lo puedes patentar y por lo tanto esos argumentos que exponeis no valen para nada mas alla de demostrar un desconocimiento total.

    Responder  
  5. Mini

    Vaya cara estos de apple.
    Y lo de los de la oficina de patentes ya es para encerrarlos.
    Esto necesita una reforma urgente.

    De momento habrá que esperar que venga alguien a patentar los televisores rectangulares con proporciones 16:9.

    Vaya panda de jetas.

    Responder  
  6. ramons

    Lo que faltaba, solo falta que patenten el oxigeno y quieran cobrar por respirar a la gente, estos de apple no tienen imaginacion para crear algo nuevo…

    jajajaj solo en ee.uu funciona esas patente . el resto del mundo se rie de apple!!

    Responder  
  7. Anónimo

    Cada día me sorprenden más los de Apple. Dicen que lo inventan todo ellos y patentan todo. Si les copias te denuncian y a pagar que toca. ¿Nadie se da cuenta de que ellos en realidad no inventaron nada? Todo son copias de cosas que otros ya hicieron antes, lo único que hacen los de Apple es venderlo mejor. Son muy listos pero unos ladrones, como todos.
    Y que le dejen patentar esto ya me parece el colmo.

    Responder  
  8. dleonmag

    Yo sigo esperando que el peraPhone y el peraPad sean realidad… ya saben, los artilugios que salen en las series de iCarly y Victorious. ¡Esa SÍ es innovación de diseño! No bobadas del rectángulo redondeado.

    Que a fin de cuentas, con un solo ángulo que no esté redondeado ya es un producto diferente (sssshhh calla, insensato).

    Aunque eso sí: “patentar” figuras geométricas con sus derivaciones es como querer cobrar por que la gente use la rueda o la letra O (ssshhhh mejor me callo… no vaya a ser que algún genio “patente” los smilleys)

    Responder  
  9. Julian Inza

    Para solicitar una patente hay que presenar un informe que señale la novedad y no deben existir precedentes públicos y notorios en el mercado con anterioridad a la solictud. Es diferente el caso de los “modelos de utilidad”, en los que si se permiten registrar diseños físicos, para protegerlos de copias.

    Si de verdad es una patentes, se consideraría “patente débil”, y se puede impugnar antes los tribunales. De lo que hay bastante jurisprudencia.

    Responder  
  10. Juan A.D.N

    Cuando la calidad de tu dispositivo no gana a la mayoría y te sientes impotente. Registras patentes para eliminar a tus competidores. Por que en la pista no puedes. Nice Apple (superando la estupidez humana).

    Responder  
  11. Jose Carlos

    Pues es una patente casi inservible, las tablets que usan Android son de proporción 16:9, creo que no hay ni una que sea de proporción 4:3 y si la hubiera bastaría que no le ponga botón central de inicio y que en lugar de 4 esquinas redondeadas tenga una esquina recta y no estaría violando la patente.

    Responder  
  12. Carolina

    en las charlas de ted punto com hay una muy atingente talks/kirby_ferguson_embrace_the_remix.html
    los subtítulos están abajo, a un click (hasta que alguien patente clickear cosas).

    Responder  
  13. Raul

    La arquitectura, la escultura, el arte en general y gran parte por no decir toda la cultura ha utilizado la copia para aprender y mejorar. Si Leonardo da Vinci hubiera tenido el espíritu de Apple… Los romanos lo copiaron todo de culturas griegas y etruscas y le dieron una nueva dimension. Tú desde que naces lo copias todo. Las patentes son una lacra para la evolucion cultural.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO