Youtube

3 Comentarios

YouTube quiere retransmitir los partidos de la NBA

YouTube está negociando con la NBA un acuerdo que les permita retransmitir los partidos de la liga de baloncesto estadounidense a partir de la temporada que viene. El directivo de Google Gautam Anand desveló ayer en una entrevista concedida a una televisión de Seúl que están manteniendo conversaciones con los máximos responsables de otras ligas profesionales y que la intención del portal de vídeos es ofrecer tantos contenidos deportivos como les sea posible, incluyendo el fútbol europeo.

El interés de YouTube es innegable, pero falta por saber si podrá ofrecer los partidos a nivel global o únicamente en determinados territorios como consecuencia de las restricciones que imponen -y seguro tratarán de imponer- los propietarios de estos derechos. A modo de ejemplo, este año ya retransmite la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, pero lo hace sólo en territorio nipón y los encuentros no están disponibles en su portal hasta que pasan 36 horas desde que se disputan.

La parte positiva, desde el punto de vista del internauta, es que los encuentros se ofrecen gratuitamente y se financian a través de los anuncios. Vamos, lo que viene siendo habitual por parte de Google. Así pues, parece razonable pensar que en caso de que finalmente se firme un contrato entre la NBA y YouTube se puedan ver sin pagar un céntimo las evoluciones sobre la pista de Kobe Bryant, LeBron James, Dwight Howard, Kevin Durant, Pau Gasol, Blake Griffin y compañía.

En cambio, se me antoja casi imposible que suceda algo parecido con los partidos de fútbol de las principales ligas europeas habida cuenta de que los contratos en vigor con las televisiones de cada país tienen duraciones variables, suelen incluir los derechos sobre las transmisiones a través de Internet y, en países como España, los equipos tienen firmados acuerdos individuales que abarcan como mínimo hasta la temporada 2014-15.

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO