Videojuegos

1 Comentario

World of Warcraft entero en Minecraft

World of Warcraft entero en Minecraft

Las enormes posibilidades que ofrece Minecraft para construir bloque a bloque objetos de todo tipo, independientemente del tamaño que tengan, ha llevado a muchos aficionados a este videojuego creado por Markus “Notch” Persson a poner en marcha proyectos realmente espectaculares, como la recreación de los reinos de Juego de Tronos, de la Tierra Media tal y como aparece descrita en El Señor de los Anillos o el Hobbit, de un nivel completo de Halo o de El Mundo de la Luz de The Legend of Zelda: A Link to the Past, por poner sólo algunos ejemplos.

World of Warcraft entero en Minecraft

Pero por si a alguien eso le parecía insuficiente, un tipo se ha embarcado en la titánica tarea de portar a Minecraft una reproducción a escala completa de Azeroth, el planeta habitado por elfos, humanos, enanos, tauren, goblin, trolls, gnomos y dragones en el que se desarrolla el videojuego World of Warcraft.

World of Warcraft entero en Minecraft

Dar forma bloque por bloque a un mapeado gigantesco como éste es prácticamente imposible, por mucho tiempo libre y paciencia que se tenga. Así pues, la pregunta que conviene hacerse es: ¿cómo lo ha hecho? Pues con un software específico creado para la ocasión que despieza los continentes de World of Warcraft mediante un proceso conocido como voxelización y los transforma en escenarios de Minecraft.

World of Warcraft entero en Minecraft

Según indica el autor del mismo, este programa convierte todo cuanto aparece en WoW, desde los edificios hasta los arbustos que pueblan los paisajes, y realiza el proceso de conversión en aproximadamente 24 horas sin que sea necesaria intervención humana alguna.

World of Warcraft entero en Minecraft

El mapeado está disponible para descargar. Es un archivo, eso sí, realmente grande: pesa 24 Gigabytes en los que están contenidos 275 kilómetros cuadrados de Azeroth que han sido generados mediante la superposición de hasta 68.000 bloques de Minecraft. Un proyecto, a tenor de los imponentes números de los que hace gala, digno de ver y disfrutar.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>