Microsoft

4 Comentarios

Windows 95 cumple hoy 20 años

El 24 de agosto de 1995, hoy hace exactamente 20 años, Microsoft puso a la venta Windows 95. Sucesor de Windows 3.1, introdujo grandes mejoras gráficas en la interfaz de usuario que siguen presentes en los sistemas operativos de la multinacional estadounidense, incorporó el sistema de archivos FAT32 y mostró por primera vez el botón de Inicio y la barra de herramientas.

Su lanzamiento estuvo acompañado de una millonaria campaña publicitaria que utilizó la canción Start Me Up de los Rolling Stones para promocionar el botón de Inicio y que incluyó, entre otros, un vídeo promocional de 30 minutos de duración protagonizado por los actores de la serie Friends Jennifer Aniston y Matthew Perry.

Windows 95 fue un éxito de ventas sin precedentes y se convirtió en el sistema operativo que incluyeron la práctica totalidad de los ordenadores que se comercializaron durante la segunda mitad de los años ’90. El imperio que es actualmente Microsoft no habría sido posible sin su aparición. Tampoco la fortuna de Bill Gates, que se disparó a raíz de los colosales beneficios que generó.

Etiquetas: ,

4 COMENTARIOS

  1. dleonmag

    Sin duda el mejor sistema operativo para el usuario hogareño; y 100% personalizable. Muy sencillo y de pocos megas (podía incluso instalarse mediante disquetes). Todo el tiempo que usé Win 95 nunca tuve problemas de virus, de bloqueos, de fallas. Nada. En ese entonces para entrar a la web se usaban los módem telefónicos (yo usaba un USRobotics de 14.4 14.4Mbps) y el proveedor del servicio Prodigy (de teléfonos de México TELMEX) cobraba dependiendo la hora en la que se usaba, luego por horas, minutos, etc.

    Bastaba y sobraba un correo con apenas 2 megas de capacidad (mandaban música y clips de video como adjuntos, cabían pero eso sí, se debía tener el buzón casi limpio para poder recibir mensajes)

    Tan solo, Windows 7 requiere poco más de 3.5 gigas para su instalación; con todo y actualizaciones llega a los 20Gb.Ya no hay capacidad de correo que alcance. E Internet, con todo y fibra óptica y megas de velocidad, tampoco alcanza.

    Por desgracia o por ventura, quienes vivimos esas épocas ya estamos en la etapa ”senior”, y pareciera que los diseñadores de sistemas nos dejan de lado. Por lo pronto, ya personalicé mi Windows 10 al estilo retro de Windows 95, con su pantalla de la muerte incluida y su paquete de temas y esquemas ”Windows Plus!” (me falta poder hacer funcionar al clippo para tener el paquete completo)

    Responder  
  2. Jose ( Editor )

    @dleonmag: Yo también guardo muy buenos recuerdos de Windows 95, pero no he llegado al punto de personalizar mi Windows 10 con el diseño retro de W95 😀

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO