Microsoft

1 Comentario

Windows 8 cuenta ya con más de 100.000 aplicaciones disponibles

Windows 8 cuenta ya con más de 100.000 aplicaciones disponibles

Windows Store, la plataforma de distribución digital de software para Windows 8 y Windows RT, ha superado la barrera de las 100.000 aplicaciones disponibles hace unas horas. Una marca redonda que se ha alcanzado en un tiempo récord, pues apenas han transcurrido 7 meses desde que se pusieron a la venta ambos sistemas operativos.

Los escenarios no son exactamente los mismos, pero es interesante señalar que la Windows Phone Store necesitó de 18 meses para lograr ese registro, la App Store de 14 para tener un catálogo de 100.000 aplicaciones creadas específicamente para el iPad y la Google Play Store de 19 meses.

Muestra de la buena trayectoria que está siguiendo la tienda de Microsoft es que Facebook, Foursquare y Flipboard, que inicialmente se habían mostrado reacias a invertir en Windows 8, han confirmado que están ultimando los detalles de sus respectivas aplicaciones oficiales para esta plataforma.

Es innegable que la Windows Store está experimentando un crecimiento continuado, pero no lo es menos que el catálogo de apps sigue siendo muy inferior al de iOS o Android y que pesos pesados como YouTube o Instagram no cuentan todavía con presencia oficial ni parece que la vayan a tener a corto plazo.

La segunda mitad del año se atisba como fundamental para el futuro de Windows 8. Y es que a diferencia de lo que sucede en el sector de los smartphones, donde iOS y Android dominan a placer y disponen de una cuota de mercado próxima al 80%, en el de los tablets la batalla se presenta mucho más incierta.

Google está teniendo serias dificultades para conseguir el beneplácito de los consumidores, lo que unido al amplio apoyo que Microsoft ha venido sumando entre los fabricantes de ultrabooks y tablets, con decenas de modelos ya a la venta y muchos más a punto de ser lanzados, le abre la puerta para convertirse en un actor de peso a medio plazo.

Pero para ello necesita que las ventas de los dispositivos impulsados por Windows 8.1 experimenten un crecimiento notable durante la segunda mitad de año en relación a las que han tenido hasta ahora. De la aceptación que tengan dependerá en buena medida que en el futuro los desarrolladores destinen tiempo y recursos a implementar aplicaciones nativas para este sistema operativo al mismo tiempo que para iOS y Android.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 COMENTARIO

  1. dleonmag

    Sigo sin entender cuál es la razón, el propósito o la finalidad de obligar a la gente a comprar un sistema operativo para teléfonos celulares (muy malo, por cierto) o para tabletas, adaptado tan sólo en equipos de computación de escritorio o laptop.

    Una laptop o una PC, tiene un uso completamente diferente al que se le da a un celular o a una tableta. ¿Has intentado hacer un documento extenso y complejo en el celular? ¿Que tal hacer fórmulas y procesos visio en una tableta? Quizá en el futuro las laptop y las PC sean exclusivamente para profesionales, lo que es un mercado reducido pues, la mayoría de la gente prefiere la tabletita y el telefonito para andar en el ocio (para eso son) ¿Pronóstico? Los equipos PC y laptop subirán de precio, usarán programas dedicados y sólo unos cuantos (unos miles en un universo de millones) podrán pagarlas y utilizarlas.

    Otra cosa que no me parece, es el monopolio de las tienditas de aplicaciones. Si no obtienes el programa de la tiendita, el proveedor (llámese gPlay, aStore y ésta de wStore) dicen que “no se hacen responsables” y, lo peor, es que desde la aplicación de la tiendita son capaces de eliminar contenidos del equipo: gPlay me eliminó del teléfono una aplicación de sonidos del angry birds (que había obtenido del mismo gPlay) quesque “por reclamos de derecho de autor”. O sea, que desde las mismas tienditas ellos deciden que se queda y que se va. ¿Te imaginas que de la nada truenen tu colección de videos y de música, “por reclamos de autor”?

    Y sí, eso lo mencionan en las condiciones de uso: la tiendita tiene el derecho de incluso retirar del dispositivo aquellas aplicaciones que incumplan con las condiciones de uso.

    El monopolio de las tienditas de aplicaciones está diseñado para eliminar a los creadores independientes y neutralizar el uso de software libre. La gente, si leyera todas las cláusulas de las condiciones de uso de las tienditas, lo pensaría dos veces; tal como dolorosamente lo aprendió Kyle Broflofski, en ese episodio en donde Apple lo obliga a un experimento cuestionable y fue convertido en “HumancentiPad”… por no leer.

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>