Apple  |  Linux  |  Microsoft

0 Comentarios

Windows 8.1 experimenta el mayor crecimiento desde su lanzamiento

Windows 8.1 ha experimentado en octubre el mayor crecimiento mensual desde que salió al mercado hace ahora un año. Según los datos ofrecidos por Net Applications, en los últimos treinta días ha ganado un 4,25% de cuota de mercado y ha pasado del 6,67% hasta el 10,92% que ostenta en estos momentos.

Su subida se ha producido a costa de Windows XP, que en el mismo periodo de tiempo ha bajado desde el 23,87% hasta el 17,18%. Conviene señalar, eso sí, que a pesar de este descenso, el venerable sistema operativo de Microsoft continúa por delante de la suma de Windows 8 (5,58%) y Windows 8.1 (10,92%).

Windows 8.1 experimenta el mayor crecimiento desde su lanzamiento

Windows 7, por su parte, sigue siendo, con diferencia, el sistema operativo más utilizado del mundo. Si a principios del mes pasado ostentaba un porcentaje del 52,71%, ahora es ya del 53,01%. Se da por descontado que, a partir de ahora, esta cuota de mercado irá disminuyendo poco a poco debido a que Microsoft ha dejado de vender licencias de Windows 7 a los fabricantes de ordenadores para potenciar el crecimiento de Windows 8.1.

Mientras tanto, Mac OS X ha vuelto a ser en octubre el cuarto sistema operativo en número de usuarios, con una cuota del 7,05% si sumamos las distintas versiones de Mac OS X 10 disponibles. Cada vez a más distancia se halla Windows Vista, que posee únicamente un 2,82% del mercado, y aún más lejos el conjunto de las distribuciones de GNU/Linux, que poseen sólo el 1,41%.

Etiquetas: , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO