Seguridad 0 comentarios

Microsoft paga 100.000$ a un investigador por descubrir un bug en Windows 8.1

Publicado por jose el Oct 10, 2013 - 09:56 AMTwitter@AbadiaDigital

Microsoft recompensa con 100.000$ a un investigador por descubrir un bug en Windows 8.1

Microsoft ha recompensado con 100.000 dólares a un investigador especializado en seguridad informática llamado James Forshaw que ha descubierto un método para superar los cortafuegos establecidos por la compañía estadounidense en Windows 8.1 y hacer vulnerable el sistema operativo a ataques externos.

SEGUIR LEYENDO

Seguridad 0 comentarios

El malware para smartphones ha crecido un 600% en el último año

Publicado por jose el Jun 27, 2013 - 03:53 PMTwitter@AbadiaDigital

El malware para smartphones ha crecido un 600% en el último año

Las ventas mundiales de smartphones van a superar con holgura los 1.000 millones de unidades durante el presente año. Estamos ante un mercado gigantesco que ha experimentado un crecimiento endiablado en el último lustro y que, tanto o más importante, va a continuar expandiándose a gran velocidad en los ejercicios venideros.

A nadie debe extrañar pues que programadores con pocos escrúpulos hayan virado su foco de atención en los últimos tiempos hacia este sector y estén implementando códigos maliciosos que les permitan ganar dinero a costa de usuarios de teléfonos inteligentes poco prevenidos.

SEGUIR LEYENDO

Seguridad 0 comentarios

Los antivirus sólo detectan el 5% de los nuevos virus

Publicado por jose el Ene 02, 2013 - 04:04 PMTwitter@AbadiaDigital

Kaspersky Anti-VirusEl goteo constante de nuevos virus, troyanos y spyware que desde hace décadas azota a los usuarios de ordenadores personales y ahora también a los de tablets y smartphones ha convertido a los antivirus en unos programas de primera necesidad y a las compañías que los desarrollan en colosos que cada año mueven miles de millones de dólares, con ejemplos como el de Symantec que en el último año ha ganado 1.170 millones de dólares netos.

En la eficacia de sus soluciones de seguridad informática confían empresas y usuarios particulares de todo el mundo. La cuestión es: ¿cumplen realmente con su cometido productos como Norton Antivirus, McAfee VirusScan o Kaspersky Anti-Virus? ¿Nos protegen continuamente de las amenazas que pululan por Internet o sólo en ocasiones y ante determinados códigos maliciosos?

La respuesta a estas preguntas no es alentadora. Según un estudio realizado conjuntamente por Imperva, una empresa de seguridad asentada en California, e investigadores del Instituto Tecnológico Technion-Israel sólo el 5% de los nuevos virus son detectados satisfactoriamente por estos programas. Un porcentaje que, mucho me temo, debe haber provocado escalofríos a más de uno.

SEGUIR LEYENDO

Seguridad 1  comentario

Sophos Antivirus se detecta como malware a sí mismo

Publicado por jose el Sep 20, 2012 - 04:35 PMTwitter@AbadiaDigital

Sophos Antivirus se detecta como malware a sí mismoAlgunos usuarios del antivirus Sophos se han encontrado en las últimas horas con la desagradable sorpresa de que tras instalar una actualización recomendada por SophosLabs el programa ha comenzado a detectar un nuevo malware que jamás antes había identificado: el propio antivirus.

Ante las quejas de sus propios clientes, la conocida compañía de seguridad ha investigado lo sucedido y, una vez identificada la causa del falso positivo, ha reconocido la metedura de pata y ha explicado los pasos que se deben seguir para activar las actualizaciones automáticas y permitir de esta manera que se aplique el parche de urgencia que han distribuido para la ocasión.

Pero además de la pésima imagen que una situación de este tipo puede generar entre la opinión pública, SophosLabs ha visto cómo para algunos de sus clientes esta solución ha llegado tarde. ¿El motivo? Que dependiendo de la configuración que se tuviera, el software antivirus no sólo se ha autodetectado como un virus sino que, a continuación, ha eliminado determinados componentes y se ha inutilizado a sí mismo.

SEGUIR LEYENDO

Seguridad 0 comentarios

Google pagará hasta 20.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en sus webs

Publicado por jose el May 07, 2012 - 08:51 PMTwitter@AbadiaDigital

Google pagará hasta 20.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en sus websGoogle ha aumentado exponencialmente la partida destinada a premiar a los expertos que de ahora en adelante encuentren fallos de seguridad en sus páginas web, servicios o aplicaciones para dispositivos móviles y les informen de los mismos.

Hasta la fecha, la cuantía máxima que el buscador pagaba por este concepto era de 3.133 dólares. Una cifra que ha sufrido un aumento considerable puesto que a partir de este momento, quien descubra una vulnerabilidad especialmente significativa se embolsará 20.000 dólares.

En dicha categoría se encuentran aquellos bugs que pueden permitir la ejecución de código de manera remota que afecte a Google.com, YouTube.com y otros sitios y servicios considerados por la empresa de Mountain View como de vital importancia.

Además, abonará hasta 10.000 dólares extra por el hallazgo de inyecciones SQL que pudieran ser utilizadas por atancantes con malas intenciones para insertar código potencialmente peligroso para el funcionamiento y la seguridad de los sistemas del buscador.

Esto por lo que hace referencia a los premios gordos, puesto que quienes proporcionen información sobre bugs menores cobrarán unos emolumentos considerablemente más modestos. Concretamente, entre 100 y 3.133 dólares. No da como para retirarse, pero como diría aquél, menos da una piedra sonrisa

Seguridad 4  comentarios

Kaspersky asegura que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad

Publicado por Jose el Abr 26, 2012 - 12:21 PMTwitter@AbadiaDigital

Kaspersky asegura que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad

Yevgeny Kaspersky, cofundador y CEO de la compañía informática del mismo nombre, ha manifestado en una entrevista que ha concedido en el transcurso del ciclo de conferencias del Infosecurity Europe 2012 que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en términos de seguridad.

En su opinión, Mac OS X no se ha librado durante años de la plaga de virus, troyanos, spyware y adware que han venido afectando a Windows porque fuera invulnerable sino porque su cuota de mercado era tan pequeña que los desarrolladores de malware preferían centrar su atención en el sistema operativo de Microsoft.

Kaspersky sostiene, como ha venido diciendo desde hace tiempo, que siempre ha sido posible crear este tipo de software malicioso para los sistemas de la manzana y que, de hecho, en los últimos tiempos su empresa está detectando un número cada vez mayor de malware que tiene en su punto de mira a Mac OS X.

Casos como el del troyano Flashback, que ha infectado a más de 600.000 Mac tras aprovecharse de una vulnerabilidad de Java, van a aumentar en los próximos meses, hasta el punto de que da la bienvenida a Apple al mundo de Microsoft. Un mundo que, apostilla, está repleto de amenazas a la seguridad de los usuarios.

Ante esta situación, prevé que a no mucho tardar la compañía de Cupertino se verá obligada a ofrecer parches de seguridad con asiduidad, tal y como por otra parte viene haciendo su rival de Redmond desde hace más de una década, para ir tapando las brechas que abran los creadores de este tipo de programas y a invertir más tiempo y recursos en este campo.

Seguridad 0 comentarios

Buenas noticias: McAfee confirma que el spam disminuye

Publicado por Jose el Feb 22, 2012 - 09:24 AMTwitter@AbadiaDigital

Red de botnets

Diariamente me llegan decenas de mensajes de spam a mis cuentas de correo con productos supuestamente milagrosos que me van a permitir mejorar mi salud, ofertas de productos informáticos, información sobre cursos y seminarios de superación personal e incluso promociones inmobiliarias. No sabría decir si recibo más o menos que hace un año, pero lo cierto es que la papelera normalmente está a rebosar.

En McAfee, en cambio, están convencidos de que el spam está disminuyendo de un tiempo a esta parte. Así lo reflejan en un informe que han realizado tras analizar la información que han recopilado en el último trimestre en el que indican que, en términos generales, tanto el malware como el spam han descendido, con la única excepción del malware creado para dispositivos móviles.

Volumen de spam detectado por McAfee

Nuevo malware detectado por McAfee trimestre por trimestre

Para desgracia de Google, Android ha sido una vez más el sistema operativo que han escogido mayoritariamente los creadores de este tipo de programas, muy por delante de otras opciones como iOS, Symbian, Windows Phone o BlackBerry OS.

Malware detectado por McAfee en dispositivos móviles

Pero que el número total de mensajes basura haya menguado no quiere decir que la amenaza sea menor que antes, puesto que en McAfee señalan que están observando un cambio en las estrategias de los spammers, que ya no se limitan sólo a enviar cantidades industriales de correos a todas y cada una de las direcciones que recopilan con la esperanza de que un pequeño porcentaje de los usuarios haga clic en los enlaces que contienen, sino que están utilizando métodos cada vez más complejos y sofisticados.

Asimismo, han detectado un aumento significativo en el número de botnets, es decir, en la cantidad de ordenadores infectados que son controlados remotamente por los autores de este tipo de malware y que envían, sin que lo sepan sus propietarios, troyanos como Cutwail o Lethic a los contactos presentes en las libretas de direcciones de sus clientes de correo.

Seguridad 5  comentarios

Heidi Klum, la famosa más peligrosa de Internet

Publicado por Jose el Sep 16, 2011 - 01:01 PMTwitter@AbadiaDigital

Heidi KlumDesde que Internet es Internet los nombres de famosos, y sobre todo de famosas, han sido utilizados por pillos, espabilados y delincuentes para que millones y millones de internautas abran correos electrónicos fraudulentos, virus y, por supuesto, webs que contienen secuencias de código malintencionado con las que sus autores pueden introducir, por ejemplo, software espía en los ordenadores de quienes las visitan.

Por más que con el transcurrir de los años las incontables campañas de concienciación que se han llevado a cabo han conseguido educar a una parte de los usuarios acerca de los peligros que acechan en la Red, todavía hay millones y millones de personas que día tras día siguen cayendo en estas trampas.

Así lo pone de manifiesto el último estudio que ha llevado a cabo McAfee, en el que se concluye que la celebridad que más utilizan los delincuentes del ciberespacio para atraer a los internautas es la modelo Heidi Klum, hasta el punto de que concluyen que el 9% de las páginas que aparecen cuando se realiza una búsqueda sobre fotos, descargas y salvapantallas suyos conducen a sitios con spyware, adware, spam, phishing y virus.

En segunda posición aparece la actriz Cameron Díaz, seguida en tercer lugar por el productor musical y televisivo Piers Morgan. A continuación encontramos a Jessica Biel, Katherine Heigl, Mila Kunis, Anna Paquin, Adriana Lima, Scarlett Johansson, Emma Stone, Brad Pitt y Rachel McAdams.

Asimismo, y a tenor de los datos que maneja esta empresa de seguridad, los consumidores deberíamos tener especial cuidado con las URL cortas que tanto se utilizan actualmente en servicios como Twitter y que en determinadas ocasiones, en lugar de llevarnos a los sitios que en principio anuncian, acaban enviándonos a páginas potencialmente peligrosas.

Visto lo visto, si tenéis pensado buscar información, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de información acerca de los famosos que os acabo de relatar, así como de otros tipo Gisele Bündchen, Tom Cruise, Penelope Cruz, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman o Julia Roberts, id con cuidado sonrisa

Seguridad 0 comentarios

Facebook ha pagado 40.000$ en 3 semanas a personas que han encontrado bugs en su código

Publicado por Jose el Ago 30, 2011 - 08:04 AMTwitter@AbadiaDigital

FacebookA finales de julio, Facebook puso en marcha un programa de bonificaciones encaminado a compensar económicamente a los expertos en seguridad independientes que descubrieran bugs en su código que hubieran pasado desapercibidos a sus propios programadores y que en un futuro pudiesen ser utilizados por hackers para acceder a información privada de los millones de usuarios de esta red social, la más popular con diferencia de Internet.

En el mes que ha pasado desde entonces, especialistas de 16 países de todo el mundo, desde Turquía a Polonia, han facilitado información a Facebook acerca de errores en su código y han recibido a cambio más de 40.000 dólares por la ayuda prestada.

La bonificación mínima por bug es de 500 dólares, aunque según confiesa Joe Sullivan, jefe de seguridad de FB, han llegado a pagar hasta 5.000 dólares por un informe que han considerado especialmente relevante. Es más, se han dado casos tan significativos como el de un experto que ha hallado 6 errores y ha sido premiado con más de 7.000 dólares.

Seguridad 2  comentarios

La CIA invierte en una empresa que monitoriza blogs, foros y redes sociales

Publicado por Jose el Oct 20, 2009 - 10:31 AMTwitter@AbadiaDigital

In-Q-Tel, una firma de capital riesgo que invierte en empresas que desarrollan equipos y tecnologías de vanguardia que pueden ser útiles para las agencias de seguridad de Estados Unidos como la DIA, la NGA y, especialmente, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha entrado en el accionariado Visible Technologies, una compañía que ha creado un software que permite monitorizar páginas webs y comprobar qué hacen sus usuarios.

Este movimiento forma parte de una estrategia que han puesto en marcha los servicios de espionaje de EEUU para recopilar y gestionar la gigantesca cantidad de información que se genera diariamente en Internet y que circula libremente en diarios, blogs, foros o portales de vídeos.

La CIA invierte en una empresa que monitoriza blogs, foros y redes sociales

Visible Technologies inspecciona cada día medio millón de webs 2.0 y disecciona más de un millón de posts y conversaciones que tienen lugar en sitios como Twitter, Flickr, YouTube, Amazon y un sinfín de bitácoras, incluidos sus feeds. Por el momento, aún no es capaz de leer los contenidos de redes sociales sólo accesibles para usuarios registrados, como es el caso de la mayor de todas ellas, Facebook.

Seguidamente, Visible puntúa cada artículo o mensaje, lo etiqueta como positivo o negativo, controvertido o neutral y examina la influencia que tiene su autor. Sus servicios son utilizados por empresas del calibre de Dell, AT&T, Verizon o incluso Microsoft, para quienes están monitorizando la reacción que está generando entre los internautas la salida de Windows 7. ¿No os produce cierta inquietud el pensar lo que unos y otros pueden hacer con este tipo de información? sonrisa
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina