Una orquesta sinfónica que interpreta sólo temas musicales de videojuegos

Cuando oímos hablar de orquestas sinfónicas tendemos a dar por hecho que su repertorio musical estará compuesto por obras de Beethoven, Bach, Chaikovski, Mozart o Brahms pero, sobra decirlo, no siempre es así. Existen algunas que en lugar de las melodías clásicas prefieren interpretar piezas que tienen un origen muy diferente.

Tal es el caso de la Video Game Orchestra de Boston, que como su nombre indica se ha especializado en tocar los temas principales de algunos de los videojuegos más famosos de los últimos 25 años. Formada por más de 100 miembros, en los conciertos que ofrecen interpretan la música de sagas tan conocidas como Final Fantasy, Kingdom Hearts, Super Mario Bros, Metal Gear Solid, Castlevania o Chrono Trigger.

Por el momento han conseguido recaudar más de 35.000 dólares en donaciones a través de la web Kickstarter para sacar a la venta en abril del 2013 un disco que recogerá la actuación en directo que ofrecieron este pasado fin de semana en el Boston Symphony Hall. Para los aficionados a los videojuegos será, a buen seguro, un álbum digno de escuchar.

Autor y Fecha jose - Oct 09, 2012 - 10:48 AM
 


Escribe un Comentario

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina