Apple  |  Smartphones

65 Comentarios

Sony gana 18 euros con cada iPhone 6 o iPhone 6 Plus que se vende

La división de telefonía móvil de Sony lleva años registrando pérdidas multimillonarias debido a que no consigue poner en el mercado smartphones que atraigan a los consumidores y generen ventas significativas. Esta situación ha provocado que Kazuo Hirai, el CEO de la compañía, haya dejado entrever recientemente que no descarta deshacerse de este departamento y dejar de fabricar terminales móviles de una vez por todas si los resultados no mejoran.

Incapaz de ganar dinero con sus smartphones de la gama Xperia, Sony está consiguiendo paradójicamente grandes ingresos con las ventas de los smartphones más populares de sus competidores. La explicación a esta situación aparentemente contradictoria se encuentra en sus sensores para cámaras digitales.

Y es que Sony es el principal fabricante de este tipo de dispositivos, y su tecnología se encuentra en las cámaras de smartphones tan populares como el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Edge, el LG G4, el Huawei P8, el Moto X, el Xiaomi Mi 4 o el HTC One M9, por citar sólo algunos ejemplos.

Se estima que Sony gana aproximadamente 18 euros por cada iPhone 6 o iPhone 6 Plus que se vende. Pero, ¿cuántos smartphones comercializa Apple? Decenas y decenas de millones. Sin ir más lejos, la compañía de la manzana anunció el lunes que en el primer trimestre de 2015 ha vendido 61 millones de iPhones, a los que hay que añadir los 74,4 millones que vendió durante los últimos tres meses del año pasado.

Eso únicamente Apple. Si sumamos además las ventas que cosechan Samsung, LG, Huawei, Xiaomi, HTC o Motorola resulta fácil de deducir que Sony está ganando montañas de dinero gracias a los excelentes sensores de imagen que ha desarrollado.

De hecho, la demanda de estos sensores es tan alta que Sony anunció a principios de año que iba a acometer una inversión de 800 millones de euros para ampliar la capacidad de producción de las instalaciones en las que fabrica estos dispositivos y hace unos días volvió a referirse a este tema para indicar que destinará una partida adicional de otros 337 millones para poder hacer frente a los pedidos de sus clientes.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

65 COMENTARIOS

  1. Maria Dololores Cardador Rosas

    Me gustaria ganarme un iPhone 6 Plus ya qe siempre eh qerido seria un due¿o mio echo realidad soy de Queretaro

    Responder  
  2. Cecilia Miranda

    No creó que sea justo que por cada IPhone que se venda Sony gane 18 euros,ya que la cantidad de smarphones que se vendan el dinero debe ser para la compania del celular vendido ??$$$

    Responder  
  3. Erick santiago enriquez mejia

    Me encanan los iPhones ❤️quiero el 6s plus o solo el 6s pero por que regalan los iPhones ?
    No digo que este mal al contrario

    Responder  
  4. Yoselin Vianey Vega Muñiz

    Considero que es algo bueno, sin embargo apoyar a esta compañia regalando sus iphones es una muestra enorme de generosidad, yo quisiera uno, pues ayudaría a mis hermanos a hacer sus tareas por medio de allí o venderlo para pagar la colegiatura de mi hermano para su carrera, en verdad de antemano mil gracias y espero obtener uno, muchas gracias.

    Responder  
  5. Keyrha Monge Morales

    Es una maravilla lo que un IPhone puede hacer y sobre todo la capacidad que tienen lo creadores para seguir avanzando un teléfono tan inteligente

    Responder  
  6. Brandon israel

    Bueno yo lo quiero por ya me aburrí de mi teléfono que tengo y ya quiero cambiar de teléfono por que mi familia la neta esta en condiciones de mediano plasi de dinero pero no pueden comprar el phone 6 bueno eso fue todo BYE

    Responder  
  7. laura leyva

    Es un gran esfuerzo lo que hacen todas esas marcas y yo opino que son exelentes . Yo tengo un samsung galaxy ace el mas pequeño y me gustaria un galaxy s6 me encanta y el iphone 6 plus es exelente.

    Responder  
  8. Rodrigo Juarez

    Me gustaría tener un iphone porque nunca eh tenido uno =( , solo tengo un Nokia que ya no sirve tanto y Sony y Apple es la mejor empresas del mundo 🙂

    Responder  
  9. annet

    Las propuestas sobre la compañía de apple, actualmente cuesta millones en sus acciones, la calidad es excepcional especialmente en sus fotos por lo cual los sensores de imagen son algo sumamente útil aunque la nueva revolución en sensores sea gracias a la compañía zony la nueva tecnología constaran de movimientos mas complejos y posteriormente se aplicaran en su totalidad.

    En resumen. Quisro un iPhone 6 s :p 😀 ^_^

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO