Si Júpiter estuviera a la misma distancia de la Tierra que la Luna veríamos esto

Imaginemos por un momento que el compañero de viaje de la Tierra en su travesía por el Universo no fuera la Luna sino un cuerpo celeste gigantesco como Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Fantaseemos y supongamos además que este coloso estuviese a los mismos 384.400 kilómetros a los que se encuentra de media nuestro satélite favorito. ¿Qué sería lo que veríamos entonces cada vez que alzáramos la vista hacia el horizonte? Algo parecido a esto:

Si Júpiter estuviera a la misma distancia de la Tierra que la Luna veríamos esto

Obviamente, que un cuerpo del tamaño de Júpiter se acercara tanto a la Tierra sería catastrófico para el devenir de nuestro planeta. Esta imagen no deja de ser, por tanto, un simple ejercicio de ciencia ficción. Tanto como este otro vídeo en el que se muestra qué veríamos en el cielo nocturno si en lugar de la Luna tuviéramos a Marte, Neptuno o al propio Júpiter ocupando su lugar:

Autor y Fecha jose - Jul 03, 2012 - 10:21 AM
 


Escribe un Comentario

Comentarios Publicados

mas

Si la luna tuviese el tamaño de jupiter la tierra sería el satélite.

Saludos

Publicado el Jul 03, 2012 - 01:37 PM

jose

jajaja sin duda ;-)

Publicado el Jul 03, 2012 - 09:26 PM

Julio

Y teniendo en cuenta el tamaño de la tierra, el de Júpiter y la distancia que nos separaría, la tierra tendría que girar a su alrededor a muchísima más velocidad si quisiera mantener la órbita y no acabar engullidos por Júpiter. ¿Cuánto duraría un año? Seguro que sería muy muy cortito...

Publicado el Jul 04, 2012 - 09:53 AM

Jaime Rodríguez

Yo justo me imaginaba esto: Júpiter estando en el lugar de la Luna.

Publicado el Abr 15, 2013 - 10:18 PM

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina


Últimas noticias Enviar Nota de Prensa