Smartphones

3 Comentarios

Samsung presenta el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge

Samsung presenta el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge

La presentación del Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge era el momento más esperado del Mobile World Congress y Samsung no ha defraudado. Ante una audiencia expectante, la empresa surcoreana ha desvelado de manera oficial el diseño y las características técnicas de unos smartphones con los que aspira a ganarse de nuevo el apoyo de los consumidores y a superar el bache que han supuesto las decepcionantes ventas del Galaxy S5.

A simple vista se puede apreciar que el diseño de ambos terminales ha mejorado ostensiblemente en relación al de las anteriores generaciones de la familia Galaxy S. Es evidente que los pobres resultados económicos del último año han encendido la voz de alarma en el gigante asiático, que ha escuchado al público y ha sustituido el plástico por unos acabados que combinan el metal y el cristal y que dotan a los terminales de un aspecto más premium.

Como era de esperar, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge están a la vanguardia en el apartado técnico. La diferencia más apreciable entre ambos smartphones reside en que el Edge cuenta con una pantalla curva por ambos lados. Por lo demás, comparten características técnicas y prestaciones casi al 100%.

Samsung Galaxy S6

Ambos cuentan, por ejemplo, con pantallas Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y una espectacular densidad de 577 píxeles por pulgada. Ademas, y para mejorar la resistencia a las rayaduras, incluyen un recubrimiento realizado con la tecnología Gorilla Glass 4.

Como ya se había filtrado desde hacía semanas, el SoC que ha escogido Samsung para impulsar estos dos nuevos terminales es el Exynos 7420 . El chip dispone de ocho núcleos y tiene la particularidad de que cuatro de ellos funcionan a 2,1 GHz, mientras que los cuatro restantes lo hacen a 1,5 GHz.

El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge incorporan de serie 3 GB de memoria RAM LPDDR4. La capacidad de almacenamiento, en cambio, varía entre los 32 GB de la variante básica y los 128 GB de la más alta de gama. La batería del Galaxy S6 es de 2550 mAh, mientras que la del Galaxy S6 Edge es algo mayor y alcanza los 2600 mAh.

Samsung Galaxy S6 Edge

La cámara principal es de 16 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles. La primera de ellas incorpora un estabilizador óptico de imagen que reduce las vibraciones y los movimientos involuntarios cuando se realizan fotografías, permitiendo de esta manera obtener imágenes más nítidas. Tanto la una como la otra disponen de una relación focal f/1,9, detector IR, función de disparo virtual, cámara lenta, modo Pro, foco selectivo y vídeo con baja luminosidad.

El Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge incorporan el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. La interfaz de usuario TouchWiz ha sido rediseñada y presenta un aspecto menos recargado, con menús más intuitivos y simplificados que mejoran el rendimiento del sistema. Ambos modelos incluyen preinstaladas aplicaciones como S Health 4.0, Samsung Pay, Smart Manager, OneDrive, OneNote, Sound Alive+, S Finder y S Voice.

Samsung Galaxy S6 Edge

En el apartado de sensores, disponen de acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de proximidad, brújula, detector de huellas dactilares y otro que monitoriza el ritmo cardíaco. Además, son compatibles con las redes 3G y 4G, la tecnología NFC, Bluetooth 4,1 y Wi-Fi.

El Samsung Galaxy S6 tiene unas dimensiones de 143,4 x 70,5 x 6,8 milímetros y un peso de 138 gramos. El Galaxy S6 Edge, por su parte, mide 142,1 x 70,1 x 7,0 milímetros y pesa 132 gramos. Tanto el uno como el otro van a comercializarse en colores blanco perla, negro zafiro, oro platino, azul topacio y verde esmeralda.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 COMENTARIOS

  1. Saul Demeneghi

    Por donde quiera que veo esto, no hago mas que acordarme de algun telefono parecido … ummm solo que no recuerdo el nombre .. tenia que ver algo con manzanas….

    Responder  
  2. Jose ( Editor )

    Tienes razón en que su parecido con el iPhone 6 es evidente 🙂

    Dicho esto, también hay que señalar que el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge son dos smartphones realmente interesantes.

    Responder  
  3. nelson

    EL S6 EDGE ES UNA BELLEZA DE CELULAR. si bien el s6 se parece al iphone6.
    PERO EL S6 EDGE ES OTRO NIVEL me lo voy a comprar.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO