Por primera vez, unos robots van a disputar una maratón

El jueves de la semana que viene Osaka va a ser el escenario en el que se va a disputar una prueba atlética de extrema dureza que va a exigir a sus participantes una entrega absoluta: una maratón. El acontecimiento, eso sí, va a tener una connotación muy especial, dado que sólo va a contar con 5 competidores que, además, no van a necesitar hidratarse en ningún momento de la carrera. Algo lógico si tenemos en cuenta que son robots. Sí, robots.

Será la primera vez que se organice un evento de este tipo. El recorrido se llevará a cabo en una pista cubierta de 100 metros de longitud a la que los humanoides deberán dar 421 vueltas completas más otra adicional en la que completarán los últimos 95 metros más. En total correrán (o más bien andarán) 42.195 metros.

Y digo andarán porque la maratón está previsto que comience el jueves 24 a las 10 de la mañana y acabe el domingo a las 8 de la tarde. Así pues, según los cálculos que han hecho las empresas que han diseñado los androides, estos precisarán de más de 80 horas para finalizar la prueba. Rápido, lo que se dice rápido, no irán sonrisa

La semana que viene se va a disputar la primera maratón con robots

¿Que cómo son los robots? Observad el siguiente vídeo. Ha sido grabado esta semana durante unos tests que les han realizado para comprobar su funcionamiento antes de que llegue el Día D sonrisa

Por cierto, la maratón se podrá seguir en directo a través de Internet mediante este canal de Ustream. Lo bueno de que dure tanto es que siempre estaremos a tiempo de echarle una ojeadita para ver cómo se las apañan los robots. Y lo podremos contemplar casi como si estuviéramos allí, dado que uno de ellos llevará una cámara asida a su cuerpo que nos permitirá vivir el acontecimiento desde su perspectiva.

ETIQUETAS: Robótica