General

0 Comentarios

Pau Garcia Milà: el afán emprendedor

El nombre de Pau Garcia Milà resulta familiar a todos aquellos que seguimos las nuevas tecnologías desde hace tiempo. Siendo apenas un adolescente, se dio a conocer en el año 2005 cuando desarrolló junto a Marc Cercós eyeOS, una plataforma con interfaz de escritorio basada en la nube que permite gestionar archivos y aplicaciones.

En el tiempo que ha transcurrido desde entonces, miles de usuarios de todo el mundo la han instalado en sus equipos y, a día de hoy, ya ha sido traducida a más de 30 idiomas. De hecho, la buena acogida que experimentó llevó a Telefónica a adquirir esta empresa en el 2014 y a integrar la tecnología que incorpora en su oferta de servicios en la nube.

EyeOS fue el primero de una larga de proyectos que ha desarrollado este joven emprendedor catalán. En el 2011 lanzó una red social llamada Bananity; en el 2014 hizo lo propio con IdeaFoster, una iniciativa que trabaja para llevar a buen puerto las ideas de pequeñas y grandes empresas; ese mismo año presentó Talk Academy, un curso online de oratorio y comunicación; y en el 2015 puso en marcha Leaders University, una plataforma de educación online.

Después de que ayer viera un vídeo suyo en YouTube en el que hablaba de sus proyectos, esta mañana he estado echando un vistazo a su web personal y he comprobado con sorpresa que, además de lanzar las empresas que he comentado unas líneas más arriba, ha publicado cuatro libros: Está todo por hacer (2011), Optimismamente (2012), Tienes una idea (2013) y Eres un gran comunicador (2015).

Por si eso fuera, saca tiempo para dar conferencias sobre innovación y emprendimiento. La voracidad que muestra para sacar adelante nuevos proyectos le ha valido un buen número de galardones internacionales, como el premio a Innovador del año que recibió en el 2011 por parte de Technology Review o el reconocimiento como uno de los 100 líderes del futuro que le concedió la revista Capital.

Actualmente, compagina su trabajo en IdeaFoster con la docencia en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), en la que da clases en el Máster en Digital Business, y en la escuela de negocios International Institute for Management Development (IMD), donde colabora con el centro de investigación VC2020.

Etiquetas: ,

ESCRIBE UN COMENTARIO