Tecnologia  |  Videojuegos

0 Comentarios

Oculus Rift podría no lanzarse este año

Oculus Rift podría no lanzarse este año

Han transcurrido dos años y medio desde que el primer kit de desarrollo de Oculus Rift se puso a la venta, en cantidades limitadas, en septiembre del 2012. Desde entonces, las expectativas en torno a este producto, que promete traernos la realidad virtual y revolucionar la manera en que jugamos e interactuamos con los entornos digitales, han sido siempre altísimas. El problema es que su lanzamiento comercial se está eternizando.

La empresa estadoundiense Oculus VR ha mostrado hasta cuatro prototipos distintos hasta el momento, el último de ellos en septiembre del 2014, y ha comercializado, en cantidades limitadas, un segundo kit de desarrollo.

Cuando el año pasado por estas mismas fechas Facebook compró Oculus VR por unos 2.000 millones de dólares y Mark Zuckerberg explicó que iban a aportar recursos para acelerar el desarrollo de esta tecnología, muchos confiaron en que la primera versión comercial de estos cascos de realidad virtual iba a llegar a no mucho tardar.

Esta impresión se vio reforzada una vez que Palmer Luckey, el fundador de Oculus Rift, anunció unos meses atrás que estos cascos se pondrían a la venta a lo largo del 2015 a no ser que algo fuera horriblemente mal.

Pero este fin de semana, en una charla que ha mantenido con motivo del SXSW 2015, ha vuelto a sembrar las dudas entre los medios de comunicación reunidos en este evento tras explicar que en los últimos meses han realizado múltiples cambios en su hoja de ruta, han ampliado los objetivos que tenían inicialmente marcados y que ahora no puede confirmar si el Oculus Rift se pondrá a la venta durante el presente año o no.

Luckey ha manifestado que las declaraciones en las que indicó que estos cascos de realidad virtual llegarían en el 2015 se produjeron en otra coyuntura, antes de que la inversión de Facebook les permitiese contratar a 300 nuevos empleados y que, en consecuencia, en estos momentos no quiere comprometerse a una fecha de lanzamiento.

Parece evidente, pues, que habrá que seguir esperando para saber cuándo se producirá la llegada de uno de los productos tecnológicos que más expectación ha generado en los últimos tiempos. Paciencia…

Etiquetas: , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO