Noticias Anteriores


Últimos comentarios


Lo mejor de Abadía


Abadía en tu Mail

Introduce tu correo y recibirás nuestros artículos en tu bandeja de entrada:




Mensajes en el Foro

¿que adsl escojo?(3)
jazztel(3)
ESTOY SIN LINEA,ESTABA MIRANDO MIS MENSAJES Y SE CORTÓ Y YA(1)
Quiero darme de baja de Telefonica(7)
harto de Telefonica(4)
No se si llorar(20)
LO MEJOR EN ADSL Y LLAMADAS ES:(0)
¿Jazztel, Ya.com o Wanadoo?(22)
Problemas Samsung line4(1)
Problema con cobertura en Hispasat(3)

[ Entra al Foro ]


Historias


Entrevistas Abadía


Todo sobre el ADSL2+


Apartados del Blog


Blogs recomendados


Login





 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Regístrate!


Un exoesqueleto permite que personas en silla de ruedas puedan volver a caminar

Si hace 25 años se hubiera realizado una encuesta a pie de calle solicitando a la gente su opinión acerca de cómo sería la robótica de los primeros años del siglo XXI, estoy convencido que muchos hubiesen apostado porque a día de hoy ya tendríamos robots autónomos y con aspecto humano, muy al estilo de los protagonistas de las novelas de Isaac Asimov, que nos ayudarían en nuestros quehaceres diarios.

Se habrían equivocado. Por completo. Los avances en el campo de la robótica están siendo lentos y es justo ahora cuando diversas compañías están mostrando al gran público la primera generación de exoesqueletos comerciales, pensados básicamente para ayudar a ancianos, discapacitados y, en general, a todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad.

En el mes de abril, el gobierno japonés presentó el Hybrid Assistive Limb (HAL), un robot que actúa a modo de traje cibernético y que está equipado con sensores que captan las señales nerviosas que el cerebro envía a las extremidades, de forma que es capaz de copiar los movimientos que hacen los brazos y las piernas en tiempo real. Un par de semanas después, Honda mostró un dispositivo de similares características que se coloca sobre la cintura y la parte superior de las piernas.

En ambos casos nos encontramos ante prototipos que, probablemente, no se pondrán a la venta hasta de aquí a un tiempo. No se puede decir lo mismo del Human Universal Load Carrier (HULC), un exoesqueleto desarrollado por Berkeley Bionics que permite a la persona que lo lleva puesto transportar objetos pesados con suma facilidad y para el que ya se aceptan pedidos.

Pero como decía, la principal aplicación que van a tener los exoesqueletos, al menos a corto plazo, va a ser la de mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades motrices. El vídeo que os traigo a continuación es un buen ejemplo de ello. En él se puede ver cómo una persona que llevaba 20 años en silla de ruedas puede volver a andar gracias a la ayuda de un prototipo llamado ReWalk que ha desarrollado la empresa Argo Medical Technologies:

Autor: Jose  -  22 Jul, 2008  -  Categoría: Robótica  -  1 Comentario   -  ¡Menéame!

Comentarios


Pero los chismes estos "leen el cerebro" y imitan el movimeinto de las pierans reales????

Por otro lado; ya veo que dentro de unos años, con aparatos como estos, el Everst va aser un lugar tan turistico como hawaii xD

Escrito por alexito4 el 23 jul, 2008 - 02:41


Envía un comentario