[ Entra al Foro ]
Días del Futuro Pasado
El Tamiz
Error 500
Fogonazos
Historias de la Ciencia
Mangas Verdes
Materias Grises
Novaciencia
Online
Ovejas Eléctricas
Punto Geek
Visión Beta
A finales de la década de los '90, con la popularización de la telefonía móvil, surgieron de la nada un sinfín de páginas desde las que se podían enviar SMS gratuitos a los móviles que quisiéramos. A cambio, incluían algo de publicidad en los mensajes de texto, pero en general nada exagerado.
El chollo no duró mucho y poco a poco fueron cerrando todas o casi todas, ya fuera porque no les salía rentable o porque las operadoras de telecomunicaciones les dejaron muy clarito que no podían seguir por ese camino ya que les restaban unos ingresos muy jugosos.
Con la misma celeridad que alcanzaron un resplandor fulgurante, fueron olvidadas por las masas. Lo mismo sucedió con los programas caseros que también permitían enviar SMS. Las telecos cerraron el grifo y todo se acabó. Y así hemos seguido hasta la actualidad.
¿Existen todavía páginas desde las que se puedan enviar mensajes de texto gratuitamente? Bueno, pues eso es lo que he estado comprobando esta mañana, y lo cierto es que haberlas haylas, pero no son muchas. Sí, existen un montón que aseguran ofrecer este servicio, pero a la hora de la verdad la mayoría te obligan a darte de alta en algún plan de pago o a bajarte algún tono o programa, por supuesto pasando por caja.
Eso por no hablar de las webs que se dedican a recopilar los números de aquellos incautos que en su ingenuidad escriben sus teléfonos en unos paneles que supuestamente sirven para enviar SMS pero que en realidad se utilizan únicamente para conseguir tantos números como sea posible para después revenderlos a empresas que envían publicidad.
Vaya, que tras buscar un buen rato sólo he encontrado 2 servicios que permiten enviar mensajes gratis y que aparentemente no recopilan los números que escribimos. Son éstos:
Me gustaria colaborar en esta lista porque me interesa mucho pero es que no conozco ningun servicio serio de envio de sms :-P
en Argentina, la empresa Personal brinda este servicio a través de su sitio. Supuestamente puedes mandar un sms y puedes recibir la contestación desde un móvil directamente en la página desde donde mandas el mensaje.
los sms son ilimitados.
pero esto solo es valido para mandar a un movil de Personal.
Esto si que es un servicio publico, ayudar a la gente a encontrar paginas para enviar sms gratis :-D
Lastima lo de Personal que comentas sguille, porque lo bueno seria que dejara enviar mensajes a cualquier movil :-D
En Costa Rica, navegalo.com, debes registrarte como usuario y no tiene límite en la cantidad de mensajes. Como en Costa Rica las telecomunicaciones se manejan por monopolio estatal, no tienes ese problema de si perteneces a tal o cual empresa o tecnología (TDMA, GSM y pronto WCDMA)
Yo sólo conozco los que ofrecen las mismas empresas de telefonía. En este caso sería movistar y claro.
Para movistar debes tener un celular movistar y entras más rápido, sino debes registrarte, y creo que es ilimitado.
En claro, no es necesario registrarse pero sólo puedes enviar 10 por día.
En ambos sólo puedes enviar a celulares de su misma empresa, es decir (movistar para celulares movistar; y claro, para claro =P)
Otra colaboración y una rectificación:
Para Costa Rica también existe la posibilidad de enviar SMS desde vueltaenu.co.cr/
Navégalo.com envía SMS no solo a Costa Rica, sino también a cualquier país centroamericano.
Acá en Argentina hay un programa que dice que envia SMS gratis, pero ni idea si realmente funciona como dice =P
www.tsmcasin.com
Mi novia lo usa.. Pero por el tipo de plan que tengo nunca supe si me cobran o no =P
Hola,
Se trata de encontrar páginas que permitan enviar SMS gratuitamente a cualquier móvil de cualquier país. Viquez, ¿los que comentas son universales o sólo para Costa Rica?
Razael, a ver si puedes comprobar el que indicas hombre ;-)
www.jakkas.com es una pagina que permite enviar mensajes a cualquier compañia cada diez minutos previo a que algun usuario en la red done 10 euros a uno que le toque ^^
en argentina se usa mucho el tsm casin. http://www.tsmcasin.com/ sirve para mandar msj a cualquier compañia de argentina,paraguay y estados unidos. y el otro que mas utilizo es nkwap http://www.nkwap.com.ar/
este ultimo te registras gratis y asi podes crear tu agenda personal..de la cual podes acceder a traver de tu celular.en cambio tsm casin se baja un programa y se ejecuta siempre desde la pc.nkwap es lo mas usado desde el celular.ya que grabas la dir personal de tu agenta y la configuras como pagina de inicio en el navegador de tu celular y listo..solo te conectas para mandarlo.aca en argentina la conexion usada en el celular es el gprs... 3g todavia no llega a todo el pais :(.se lo recomiendo.saludos desde corrientes-argentina
Pues hasta hace un tiempo http://www.smsmon.es funcionaba pero ahora mismo no se de ninguna página que funcione.
En Argentina se pueden enviar SMS gratis desde: Radio Sabalera SMS Es para cualquier empresa, pero solo de Argentina. Suerte!
hola bueno lo que yo queria saber en si era como mandar mensaje gratuito a dijitel pero veo que esto es puro juego ok no son seriio
el de vueltaenu.co.cr es el mejor para enviar mensajes... en ocasiones desde navegalo.com no funciona!
hoola freiber como etas q ases q me cuentas para q veas q todavia me de ti att..alexandra su es novia ???????????