
[ Entra al Foro ]
Días del Futuro Pasado
El Tamiz
Error 500
Fogonazos
Historias de la Ciencia
Mangas Verdes
Materias Grises
Novaciencia
Online
Ovejas Eléctricas
Punto Geek
Visión Beta
Warner Bros acaba de dar una estocada de muerte al HD-DVD tras anunciar que a partir de mayo dejará de apoyar a este formato y se decantará por el Blu-Ray. Así pues, a partir desde ese mes todas las películas en alta definición que ponga a la venta estarán disponibles únicamente para los discos de Sony.
La piedra angular sobre la que se sustentan las ventas de ambos formatos son las películas de estreno, de ahí que tanto los impulsores del HD-DVD como los del Blu-Ray hayan centrado sus esfuerzos en hacerse con el favor de los estudios de Hollywood.
A pesar de los denodados esfuerzos de las empresas que impulsan el HD-DVD, hasta el momento sólo habían conseguido un contrato de exclusividad con Universal, mientras que la Paramount y la Warner habían accedido a publicar sus estrenos en ambos formatos. Mientras tanto, Sony había logrado el sí de la Twentieth Century Fox, Sony, MGM, Lions Gate y Disney. Concretamente, la cosa se repartía de la siguiente manera:
| HD DVD | Blu-Ray | |
|---|---|---|
| Apoyos en Hollywood | Universal (en exclusiva), Paramount y Warner Bros | Warner Bros, Twentieth Century Fox, Sony, Paramount, MGM, Lions Gate y Disney |
| Apoyo de Fabricantes de Hardware | Toshiba, Hewlett-Packard y Microsoft | Sony, Panasonic, Sharp, Samsung, Hitachi, Dell, Hewlett-Packard, Apple, LG y Philips |
Jose, ¿estas totalmente seguro que las memorias flash serán los sucesores reales del DVD?, yo también apoyo al Blu-Ray, pero me parece muy caro tener que adaptarse a el siendo que el DVD es muy joven aún, y en cuanto a eso que mencionas de las memorias flash me interesa muchisimo, quisiera saber más al respecto, cuanta memoria tienen?, saludos!
Sí Gerarde, estoy convencido que ni el Blu-Ray ni el HD-DVD van a triunfar. Son caros; necesitan de reproductores que están a precios prohibitivos; sus discos, obviamente, no se pueden reproducir en dispositivos móviles; además, su capacidad de almacenamiento, que hoy nos parece elevada, se quedará corta conforme vaya pasando el tiempo.
Parece que os olvidais de que cuando salió el DVD también su precio era prohibitivo, y mucha gente dijo que al VHS todavía le quedaba cuerda...
Por otro lado no creo que la memoria flash se imponga (en este mercado). Su precio es mucho más elevado y ofrece unas prestaciones completamente inútiles para el visionado de videos. Sería matar moscas a cañonazos.
Además son susceptibles a los shocks electromagnéticos y menos resistentes a golpes físicos, inconveniencias totalmente innecesarias existiendo un soporte barato y bien establecido.
Lo más probable es que tras el Blu-Ray vengan los discos holográficos, que son capaces de almacenar hasta 1Tb en el tamaño de un CD y se hacen con el mismo policarbonato con el que se fabrican CDs, DVDs y Blu-Rays.
Pues claro que el blu-ray sera el sucesor del dvd,de hecho es casi una realidad.Ahora que la guerra a terminado se empezara a vender en masa,y la gente vera por fin la impresionante calidad del blu frente al obsoleto dvd,lo digo por mi propia experiencia.Dejaros de memorias flash y de desaparicion de soporte fisico.
Totalmente en DESACUERDO con lo que dice el autor, el Blu Ray será el sucesor de DVD por obvias razones, la tecnología digital se impone día a día, hay reproductores Blu Ray Home Theater, te aseguro que en un par de años Blu Ray será el dominante, mejor pensemos quien sustituirá a este. Saludos!