Internet

37 Comentarios

Modificación del .htaccess para evitar el robo de ancho de banda

En Internet existe una norma no escrita que establece que no se pueden enlazar imágenes hospedadas en servidores ajenos para mostrarlas en nuestra propia web. El porqué es muy sencillo de comprender: estamos robando ancho de banda a otras personas.

Si os cuento esto es porque de un tiempo a esta parte me he encontrado con que hay algunas webs-basura que están utilizando las imágenes de Abadía en lugar de hacer lo lógico y correcto, que sería subirlas a sus servidores y linkarlas desde allí.

Hasta ahora lo había consentido, pero tras comprobar que no variaban su postura aún después de requerírselo vía mail, he acabado con el problema modificando el archivo .htaccess que se encuentra en el directorio principal del server. Para ello le he añadido las siguientes líneas:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tu-dominio.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tu-dominio.com [NC]
RewriteRule .*\.(gif|jpg|swf|png)$ – [NC,F]

Existe una pequeña variación con la que además de impedir que utilicen tus imágenes, puedes mostrar otra elegida por ti para hacer ver tu repulsa ante el robo de ancho de banda. Para ello sólo debes cambiar la última línea y sustituirla por esta otra:

RewriteRule .*\.(gif|jpg)$ http://tu-dominio/nombre-imagen-sustitucion.gif [R,NC]

Espero que os sirva de ayuda si os llegáis a encontrar en una situación similar.

37 COMENTARIOS

  1. Juanguis

    A mi me ha estado pasando en uno de los blogs en los que participo, así­ que esta solución me viene de maravillas y de paso se van a llevar un lindo “chascoíƒÆ’í­€Å¡íƒâ€ší­Â·, jeje.
    Gracias Jose.

    Responder  
  2. Anónimo

    Trackback desde meneame.net

    A menudo, muchas personas cogen la fea costumbre de enlazar las fotos alojadas en tu propio servidor. Con esto, te roban ancho de banda. Con este sencillo script, podrás evitar que te roben el ancho de banda e incluso poner una imagen alternativa, que es la que se encontrará la persona que ha enlazado la imagen con la ruta de la imagen de tu web.

    Responder  
  3. Anónimo

    El servidor web es el Apache.
    Es probable que ya tengas un .htaccess en el directorio base de tu FTP. Si no es así­, puedes crearlo con cualquier editor de texto y subirlo.

    Responder  
  4. archibald

    Si puedes acceder al servidor ya sea a traves de un programa FTP o via web, entonces solo tienes que subir el archivo .htaccess y listo.

    Responder  
  5. GUAGUAU

    Hey que buen post yo las alojaba en un blog de blogger y las que me gustaban las enlazaba pero ultimamente no aparecian en mi web……
    por lo que desde ayer las alojo en photobucket.com, pues no se como se suven a mi server, soy un nuevo en esto …….
    sabes donde sncuentro como se suben las imagenes……..
    ABRAZO VIRTUAL

    Responder  
  6. Anónimo

    De nada Juanguis 😉
    PD: Acostúmbrate a poner “http://” en la dirección de tu blog, porque sino el sistema cree que es una dirección interna de Abadí­a y la interpreta tal que “http://www.abadiadigital.com/”

    Responder  
  7. Anónimo

    El problema es que el módulo de comentarios que utilizo tiene un bug y para los usuarios registrados muestra siempre la misma url: la de Abadí­a :p
    Vaya, que si quieres mostrar la dirección de tu blog mejor comenta sin hacer login 😉

    Responder  
  8. Anónimo

    Trackback desde RESK.net

    Copio y pego de Abadia Digital:
    En Internet existe una norma no escrita que establece que no se pueden enlazar imágenes hospedadas en servidores ajenos para mostrarlas en nuestra propia web. El porqué es muy sencillo de comprender: estamos robando an…

    Responder  
  9. Jose

    Es una tonteria mas, poco ancho de banda te roban las imagenes, yo tengo una web importante, con mas de 5.000 visitas diarias, me chupan imagenes desde otros sitios y tampoco me importa mucho la verdad, tengo ancho de banda de sobra, de todas maneras me parece bien que si alguien no quiere que le pillen las imagenes, lo prohiba, por algo estan en un server privado.

    Saludos

    Responder  
  10. vero

    Una web importante tiene bastante mas de 5.000 visitas diarias Jose 😉
    Imagina que tienes 100.000 y hospedas unas cuantas imagenes de 100 o 200kb y hay unas cuantas paginas que a su vez tienen muchas visitas que te enlazan a tus imagenes. Estamos hablando de MUCHO ancho de banda y este metodo es bueno para evitar que lo hagan.

    Responder  
  11. Javier

    Muy buen apunte, tomo nota para aplicarlo. Siempre está bien tener controlados estos accesos sobre todo si publicas muchas imágenes. Por ejemplo en blogs publicados en blogger suele ser habitual esta práctica dado que no pueden albergarlas en su espacio.

    Responder  
  12. Trenzas

    ¡Muchí­simas gracias por el script o lo que sea..! 🙂
    El tema de las imágenes enlazadas incorrectamente ha quedado resuelto en un plis-plas. No quiero abusar, pero ¿sabes algún otro script mágico para evitar que la web aparezca entera dentro de una URL que no es la mí­a?
    ¿Y para los textos..?
    Vale, soy abusona, lo sé.
    Muchas gracias de nuevo.

    Responder  
  13. turok

    Joan, eso se sabe consultando las estadisticas de tu web. Si no tienes ningun programa de estadisticas empieza a utilizar alguno de los muchos gratuitos que hay por internet (statcounter, etc)

    Responder  
  14. black_mystery

    hola miren el problema que tengo yo es que en mi blog (de blogger) no se como se hace eso pu y por mas que busco solo me sale eso de .htaccess.
    pero nunca me sale agun script para la utilidad que kiero..
    porfa ayudenme..
    si no es mucho el abuso la respuesta (si es que la hay ) mandenmela a este mail…

    xlo_15@hotmail.com
    desde ya muxas graxias

    Responder  
  15. Susana

    Una pregunta, yo tengo una comunidad y, en lugar de subirlas a la misma (ya que no tiene mucha capacidad), las subo a un servidor gratuito. ¿Esto serí­a robo de banda?

    Responder  
  16. Amparo

    Hola, necesito ayuda. He efectuado el cambio en el archivo .httpacces desde el admin de oscommerce y lo he subido ¡¡¡Cuando me conecto al la web me dice que no se puede ver nada!! debo haber hecho algo mal pero ahora no puedo borrar lo que escribi el archivo y no hay manera de dar con el ¿que puedo hacer? por favor ayuda. Solo quiero que este como antesss….

    Responder  
  17. ginny

    yo tengo un problema… en mi album en la pagina de photobucket se me colapsa todo el rato y me sale algo de un script .. que puedo hacer para que no me salga mas y pueda subir las fotos como antes rapido y tranquilamente???

    por fi contestarme a sandra_perez83@hotmail.com
    es Urgente!!

    Responder  
  18. sandra_perez83 @hotmail.com

    quien eres o aque compañia perteneses para tener idea sobre la respuesta adecuada saludos ygracias por tus atenciones.
    atte. jeremin.

    Responder  
  19. EL MACHO NEGRO

    Muy agradecido. En pocas palabras dijiste mucho.
    Ahora quisiera saber como hago para que no me roben un script de php porque si lo restrinjo como a un gif o jpg tapoco me lo deja ejecutar. Yo lo que quiero es que no lo invoquen desde un gestor de descargas y se lo bajen. Saludos desde Santa Fe, Argentina.

    Responder  
  20. Diseño Web

    una consulta urgente es lo mismo httpacces o htaccess encuentro que usan de la misma forma expliquen esto please y diganme si ya tengo imagenes enlazadas en algun foro y esasi quiero que se vena sep uede haceruna lista de url donde si se mostrara dicha imagen

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO