Microsoft

12 Comentarios

Microsoft en números

Vilipendiada por sus competidores, odiada por muchos de sus usuarios y con una imagen de marca en entredicho que los años y las campañas de márqueting no consiguen resarcir, lo cierto es que Microsoft continúa siendo un gigante con una capacidad para generar dinero fuera de toda duda. A pesar de los pesares, es la compañía tecnológica con una mayor base de usuarios, la que más dinero gana y la dominadora indiscutible en el sector de la informática.

Así lo ha querido dejar claro Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de la empresa de Redmond, en una entrada que ha publicado en el blog oficial de Microsoft TechNet en la que ha desgranado los números que mueven hoy en día. Os resumo los más llamativos:

  • En sólo 8 meses se han vendido 150.000.000 de licencias de Windows 7
  • Eso equivale a más de 600.000 diarias
  • Hace un par de años, menos del 10% de los netbooks venían con Windows instalado
  • A finales del 2009, ese porcentaje había subido hasta el 96%
  • El servicio Xbox Live cuenta ya con 23 millones de suscriptores
  • 9.000.000 de personas han descargado la beta de Office 2010 antes de su lanzamiento oficial
  • Hay 360 millones de usuarios de Hotmail; a modo comparativo, Gmail tiene 173 millones y Yahoo Mail 284 millones
  • En el último año fiscal, Microsoft ganó 14.500.000.000 dólares netos
  • En ese mismo periodo, Apple ganó 5.700.000.000 dólares y Google 6.500.000.000

12 COMENTARIOS

  1. Uno al que le encantaba el blog

    Éstas son las entradas que me encantan Jose. No digo que no cuelgues curiosidades, pero últimamente a mi entender has perdido un poco el norte en ese sentido. Cuando conocí el blog me enamoré de él por esto mismo. Un blog de informática/tecnología informal. No sé si has ganado visitantes con el giro o no, o si alguien ha opinado algo al respecto. Pero bueno, yo sólo doy mi opinión personal. Un cordial saludo Jose.

    Responder  
  2. Anónimo

    Te agradezco el comentario ‘Uno al que…’. Y sí, soy consciente que últimamente estoy publicando muchos (quizá demasiados) vídeos e imágenes curiosas en detrimento de otro tipo de contenidos. A ver si vuelvo a retomar el ritmo de publicación de hace unos meses 😉

    Responder  
  3. zammer

    coincido, con el primer comentario, de hecho cuando he visto el titular en facebook, he pinchado para ver la noticia esperando algún mosaico hecho con números 😉

    desde mi punto de vista, los artículos de curiosidades me gustan y no deseo que los elimines, pero si es verdad que se hecha en falta este otro tipo.

    pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos

    Responder  
  4. zammer

    podrías currarte una comparativa con Vista, que no recuerdo sus números, pero me parece que esas 150 millones de licencias dejan por tierra cualquier numero de su predecesor.

    increible el beneficio de google, para el tamaño de la empresa, unos cracks en toda regla.

    Responder  
  5. luis25

    Absolutamente de acuerdo con Uno y Zammer.. de hecho la semana pasada comente algo parecido en una entrada, ya que a mi parecer el blog se estaba tornando un poco aburrido, o mas bien no de mi interés, y como veo no solo de mí, sino de otros tambien..

    Que bueno que vuelvan este tipo de entradas, buena por esa jose.

    Responder  
  6. S.D.A.I.

    14.500.000.000 millones de dólares??? Eso son 14.500.000.000.000.000 dólares… salimos a unos dos millones de dólares gastados por habitante del planeta (andaremos hacia los 7mil millones)… y yo que pensaba que la licencia de Windows salía cara… =D

    En cualquier caso, recuerda que un “billón” norteamericano son “mil millones” europeos, por lo que lo que ganaron en ese ejercicio fiscal realmente fueron 14.500.000.000 dólares, que tampoco está nada mal.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO