Microsoft

4 Comentarios

Microsoft anuncia cambios importantes en su estrategia como empresa

A través de una breve -brevísima- nota de prensa, Microsoft acaba de anunciar que a va dar un giro copernicano a la estrategia que ha seguido como empresa desde su misma fundación, va a apostar por los estándares de la industria y va a permitir que compañías y programadores independientes puedan desarrollar productos que hagan un uso más intensivo de las funcionalidades de Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007.

El comunicado es extremadamente conciso, por lo que ahora mismo quedan en el aire muchas dudas, incógnitas y puntos a aclarar antes de saber a ciencia cierta cómo va a llevar adelante Microsoft este cambio tan radical en su modelo de negocio. De acuerdo a los pocos datos que han facilitado, todo va a pasar por estos cuatro puntos:

  • Asegurar que terceras compañías puedan desarrollar aplicaciones que aprovechen y potencien las funcionalidades de los programas creados por la propia Microsoft
  • Promover la portabilidad de datos para garantizar la libre elección de aplicaciones por parte de los usuarios
  • Apoyar los estándares de la industria
  • Fomentar la interacción con los usuarios y las empresas del sector, incluyendo también a las comunidades de software libre

A primera vista, los cambios parecen muy pero que muy acertados. Falta, eso sí, que expliquen con mayor amplitud qué es exactamente lo que van a hacer, de qué manera, qué APIs pondrán al alcance de los programadores y quiénes podrán acceder a ellas.

4 COMENTARIOS

  1. Anónimo

    Trackback desde Atarecos

    Todo el mundo habla de ello: Microsoft hace cambios estratégicos en sus prácticas tecnológicas y de negocio para expandir interoperabilidad.

    Responder  
  2. Fulanio

    Puedo pecar de desconfiado, pero a mi me cuesta creerme esta noticia.

    Hace ya algunos años que se condeno a Microsoft por monopolio y tal y tal, obligandole a quitar el Media Player y el Internet Explorer del Windows. Tambien en otra ocasion se le condeno a revelar parte de su código fuente a la competencia. Y a dia de hoy seguimos a la espera de todo esto.

    Igual ya esta definitivamente acorralado, y ante esto pues decide cambiar el punto de vista, y de paso queda estupendamente.

    Responder  
  3. Anónimo

    Este cambio de rumbo puede estar propiciado por la mega-multa que le ha impuesto la Comisión Europea o puede que, sencillamente, se deba a que en Microsoft hayan comprendido que sólo si abren un poco la mano van a poder subsistir en el futuro.
    En todo caso, tendremos que esperar unos meses para ver qué es lo que hacen exactamente.

    Responder  
  4. Anónimo

    Alomejor lo que pretenden es que una tercera compañia les haga su nuevo Windows XD
    También puede ser una medida de frento ante ubuntu que cada vez mas gente se aventura a usarlo XD

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO