Vídeos

12 Comentarios

Megan Fox recreada con Photoshop

El speed painting es una técnica en la que un artista graba el proceso de creación de una obra en la que está inmerso, ya sea digital o convencional, y una vez la acaba, edita el material, acelera la secuencia para que se pueda contemplar todo el desarrollo en un breve periodo de tiempo y añade alguna canción al conjunto. El resultado es un vídeo de apenas unos minutos en el que podemos contemplar, por ejemplo, cómo se crea un retrato de una persona conocida mediante Photoshop.

Nico Di Mattia, un ilustrador, director de cortos de animación y caricaturista nacido en Córdoba (Argentina), es un maestro en este campo. Capaz de plasmar digitalmente, y con una precisión asombrosa, los rostros de actrices, cantantes, superhéroes de cómics o personajes de series de culto, se ha convertido en un referente del speed painting. Además ha sabido darse a conocer creando su propio canal en YouTube y subiendo los vídeos que ha realizado para que los internautas de todo el mundo tengamos la opción de verlos.

Paso a mostraros algunas de las piezas que ha creado. En esta primera podéis contemplar cómo dibuja a Megan Fox, la actriz protagonista de Transformers:

Aquí tenéis el proceso de creación de Spiderman:

También ha recreado a John Locke, uno de los personajes clave de la serie Perdidos:

Y a Scarlett Johansson:

Un crack este Nico di Mattia 🙂

Etiquetas: , , , , ,

12 COMENTARIOS

  1. Rotremaw

    Vaya cosa, reproducir a manopla algo que ya está realizado perfectamente en una fotografía.
    Crea algo nuevo chaval.

    La gente ya no sabe que hacer para llamar la atención para salir en los blogs o conseguir visitas y comentarios en YouTube. Supongo que es falta de protagonismo en sus vidas.

    Responder  
  2. Ryo

    #1, chato, mejor piensatelo dos veces antes de decir eso… La recreación de una ilustración es un trabajo esencial para cualquier dibujante, y algo básico si te gusta ilustrar. Además, realizarlo con la calidad de este hombre es muy complicado. No todo se basa en el hecho de “es que no ha creado la imagen desde cero”, sino en la técnica aplicada. Y realmente, el resultado es impresionante.

    Ya habia visto antes trabajos de este hombre y es para quitarse el sombrero.

    Responder  
  3. Wincho

    Estoy de acuerdo con Ryo, no es falta de protagonismo ni mucho menos que tiene que hacer para llamar la atención, solo que a cada quien se le da su merito y es impresionante lo que realiza, su destreza para hacerlo. Indudablemente que puede crear piezas de arte desde cero, solo que esto es una muestra de lo que puede hacer.

    Excelente.

    Responder  
  4. locx24

    @Rotremaw obviamente no tienes nada que ver con el diseño o el arte pues no eres capaz de admirar semejante trabajo. Y el que alguien utilice internet para mostrar su trabajo no tiene nada de protagonismo, todo mundo lo hace y hay tanta estupidez regada por la red que ver algo como esto no merece tu comentario.

    He visto todos los videos de Nico y honestamente el de Megan Fox es un trabajo exquisito y sumamente detallado, su técnica mejora con los años y a logrado un realismo mucho más que aceptable.

    Admiro su trabajo porque para lograr esa calidad hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo en ello.

    Saludos

    Responder  
  5. Ryo

    Toda la razon, Supercoco: “don’t feed the troll”. Qué mala es la envidia…

    He visto el vídeo de la ilustracion de Jack Bauer… Sencillamente impresionante!

    Responder  
  6. Evodio

    Sencillamente es maravilloso el talento de este hombre.

    #1 Y porque no haces uno?? supongo que te quedara mejor que el de Nico.

    Responder  
  7. Unknown

    Que raro siempre alguien que critica al pedo, como si criticar algo asi no fuera para llamar la atencion porque justamente le falta protagonismo en su vida…

    Responder  
  8. dbertua

    Me gustaría verlo con GIMP, estoy seguro que con esa técnica también podría hacerlo.
    Otra cosa interesante sería “convertir” esas fotos a dibujo vectorial, con INKSCAPE por ej.
    Si bien los resultados no serían tan artísticos como con los programas de mapas de bits, también requiere de una técnica muy especial, y también se pueden conseguir reultados asombrosos.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO