Smartwatch

0 Comentarios

Mediatek presenta la familia de chips MT2523 para smartwatches

En el marco del CES 2016 que se celebra esta semana en la ciudad de Las Vegas, la compañía taiwanesa MediaTek ha presentado su nueva línea de chips MT2523, que ha sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades del emergente sector de los smartwatches.

Los procesadores de la serie MT2523 incorporan un microcontrolador, una unidad de gestión de la energía, GPS y soporte para Bluetooth de baja energía. Todos ellos están basados en la plataforma ARM Cortex-M4, que combina un buen rendimiento con un bajo consumo y un precio asequible.

Según ha indicado MediaTek, estos chips van a ofrecer la posibilidad a los fabricantes de desarrollar una nueva generación de relojes inteligentes más pequeños y que dispongan de una mayor autonomía, que han sido hasta ahora los puntos débiles de los actuales modelos que están en el mercado.

Los primeros chips de la familia MT2523 van a estar a disposición de los fabricantes de smartwatches durante la primera mitad de este mismo año, por lo que es previsible que los primeros modelos que hagan uso de los mismos se pongan a la venta a finales del 2016 o a principios del próximo ejercicio.

Etiquetas: , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO