Apple  |  Smartphones

0 Comentarios

Más grande y potente que nunca: así es el nuevo iPhone 6

iPhone 6

La expectación en torno al Flint Center de Cupertino era máxima esta tarde. Corresponsales de cadenas de televisión, periódicos, medios online y radios se algopaban desde hacía horas en los alrededores del edificio mientras se preparaban para cubrir el evento más importante del año en el sector tecnológico: la presentación del iPhone 6.

En los últimos meses se habían publicado fotografías, planos esquemáticos e incluso vídeos que permitían discernir el aspecto y las supuestas medidas del iPhone 6, pero a pesar de las numerosas filtraciones, se respiraba el ambiente propio de las grandes ocasiones.

La gente esperaba ansiosa a que Tim Cook apareciera en escena y desvelara de manera oficial las características técnicas de la nueva creación de la compañía. El interés era colosal y lo cierto es que Apple no ha defraudado.

Más grande y más avanzado: así es el nuevo iPhone 6

Ante una sala llena hasta los topes, Cook ha confirmado que el iPhone 6 dispone de una pantalla retina de 4,7 pulgadas retroiluminada por LED, con tecnología IPS y una resolución de 1334 x 750 píxeles. La densidad de píxeles es de 326ppi, exactamente igual que en el iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 5S.

A modo comparativo, la resolución es ligeramente mayor que la de modelos como el Samsung Galaxy Alpha o el HTC One Mini, que equipan paneles de 1280 x 720 píxeles. En cambio, queda claramente por debajo de terminales como el Samsung Galaxy S5, el HTC One (M8) o el nuevo Moto X, que tienen 1920 x 1080 píxeles, y a años luz del LG G3 o el Galaxy Note 4 que cuentan con pantallas de 2560 x 1440 píxeles.

Más grande y más avanzado: así es el nuevo iPhone 6

Bajo la carcasa de aluminio se esconde un chip A8 de doble núcleo con arquitectura de 64 bits que es un 20% más rápido y mejora en un 50% el rendimiento gráfico del A7. Asímismo, dispone de un coprocesador de movimiento M8 de nueva generación, 1 GB de RAM, entre 16 y 128 GB de almacenamiento en función de la opción que se escoja, una batería de iones de litio y el también presentado hoy sistema operativo iOS 8.

La cámara principal iSight es de 8 megapíxeles con píxeles de 1,5 µ y sobresale ligeramente por encima del perfil de la cubierta trasera. Tiene una apertura de f/2,2, flash True Tone, sensor de iluminación posterior, una lente de cinco elementos, enfoque automático, filtro de infrarrojos híbrido, detección facial mejorada, HDR automático, estabilización automática y geoetiquetado de fotos.

Puede tomar fotos panorámicas de hasta 43 megapíxeles y permite grabar vídeos a resoluciones de hasta 1080p a 30 ó 60 fogramas por segundo. Además, puede capturar imágenes en slow motion a 120 ó 240 fotogramas por segundo. La cámara FaceTime, por su parte, es de 1,2 megapíxeles, incorpora un nuevo sensor, cuenta con una apertura de f/2,2 y es un 81% más ligera que su predecesora y permite grabar vídeos en 720p.

Más grande y más avanzado: así es el nuevo iPhone 6

Tal y como se preveía, el iPhone 6 incluye un sistema de pago electróníco llamado Pay que ha sido desarrollado a partir de las especificaciones de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC. Apple apuesta fuerte por este sistema, que ha implementado para que haga uso del sensor de identidad por huella dactilar integrado en el botón de inicio Touch ID.

Por lo pronto, ha cerrado acuerdos con Visa, Mastercard y American Express y para que se pueda utilizar el terminal como una tarjeta de crédito para realizar compras de todo tipo de productos. Parques temáticos, grandes superficies y cadenas de comida rápida como Disney, Nike, Toys ‘R’ Us, Macy’s, McDonald’s o Subway permitirán que sus clientes paguen haciendo uso de Pay. También se van a poder hacer pagos en servicios y tiendas online como Uber, Groupon o Starbucks.

A pesar de las mejoras que incorpora, los ingenieros de Apple han conseguido rebajar aún mas si cabe el perfil del iPhone 6, que es sustancialmente más fino que su predecesor. Sus medidas son de 138,1 x 67 x 6,9 milímetros y su peso llega apenas a los 129 gramos.

Más grande y más avanzado: así es el nuevo iPhone 6

Disponible en acabados gris espacial, plata y oro, el nuevo iPhone 6 se va a poner a la venta el próximo 19 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón a un precio que va a partir desde los 699 euros para la variante con 16 GB de almacenamiento. La de 64 GB va a costar 799 euros y la de 128 GB 899 euros. El 26 de septiembre se lanzará en otros mercados como España y Apple promete que antes de que finalice el año llegará a 115 países.

Etiquetas: , , , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO