Internet

0 Comentarios

Mark Zuckerberg ha ganado 3.488 millones de dólares en noviembre

Noviembre ha sido un mes verdaderamente provechoso para Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, en el aspecto económico. ¿El motivo? Las acciones de Facebook han experimentado un notable repunte que las ha llevado a pasar de los 21,08 dólares en que estaban valoradas el día 1 de noviembre a los 28 dólares con que finalizaron el mes.

Echando cuentas vemos cómo en ese periodo los 504 millones de títulos que Zuckerberg posee de Facebook tras su salida a bolsa han pasado de tener un valor de 10.624 millones de dólares a los 14.112 millones de dólares actuales. Es decir, que el joven empresario estadounidense ha ganado 3.488 millones de dólares, al margen de los ingresos extra que haya podido obtener a través de otras inversiones que tenga en cartera.

Por si eso fuera poco, los analistas apuntan que las acciones de Facebook seguirán al alza durante el mes de diciembre, de manera que a finales de año, de no mediar una sorpresa mayúscula, su fortuna habrá aumentado aun más si cabe. Una evolución ésta que pocos imaginaban que pudiera producirse a principios de septiembre cuando las participaciones de FB se hundieron hasta los 17,73 dólares.

Pero a pesar de la clara mejoría que viene experimentando en las últimas semanas, el valor de la red social en los parqués sigue estando muy por debajo del que tuvo en mayo, cuando sus acciones alcanzaron los 38,23 dólares y la capitalización bursátil de la compañía se disparó hasta los 104.200 millones de dólares. Y es que en el momento en que escribo estas líneas, Facebook está valorada en 61.700 millones de dólares.

Etiquetas: , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO