General

0 Comentarios

Los lugares que deberías visitar si eres fan de Star Wars

Como a estas alturas seguro que ya sabrás, este viernes se va a estrenar en todo el mundo Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, la primera entrega de una nueva trilogía basada en el universo de la Guerra de las Galaxias. Cronológicamente, la historia sucede 30 años después de los acontecimientos vividos en El Retorno del Jedi, y además de los ya habituales Luke Skywalker, Han Solo, Leia, R2D2, C3PO o Chewbacca, vamos a poder ver en pantalla a nuevos personajes como Kylo Ren, Finn, Rey, Lor San Tekka o el Líder Supremo Snoke.

El esperado estreno de esta película no sólo va a batir récords de taquilla sino que a buen seguro va a hacer que se dispare la venta de merchandising relacionado con Star Wars y que vuelva a crecer el interés turístico por los lugares en los que se han rodado las escenas más recordadas de la saga.

GoEuro, por ejemplo, ha elaborado un ránking en el que recoge las localizaciones más emblemáticas de la Guerra de las Galaxias. En el mismo se exponen los parajes que se utilizaron en su día para mostrar el entorno desértico de Tatooine, la Granja Lars, el Palacio Real de Naboo, el Puerto Espacial de Mos Eisley o el bosque de Endor y los nuevos que vamos a poder ver en el Episodio VII – El despertar de la Fuerza.

Si te planteas la opción de viajar en tus próximas vacaciones a algunos de estos puntos, esta guía es muy interesante porque explica cómo llegar a los mismos e informa acerca de la accesibilidad, la calidad del alojamiento y las comodidades que ofrecen a los turistas sitios como Matmata (Túnez), Petaluma (Estados Unidos), Chott el Djerid (Túnez), Skellig Michael (Irlanda), Tikal (Guatemala), Ksar Hadada (Túnez), la Plaza de España (Sevilla), el Lago Como (Italia), Hang En Cave (Vietnam), el Desierto de Yuma (Estados Unidos), el Parque Nacional de Redwood (Estados Unidos), el Desierto de Abu Dhabi o los parques LEGOLAND.

La opinión de los fans de la saga que ya han visitado estos lugares ha sido además utilizada para puntuar estos destinos en función de hasta qué punto son capaces de sumergirte en el universo Star Wars. Una valoración esta última que recibe el nombre de “El Poder de la Fuerza” y que ayuda a discernir las localizaciones más atractivas para los turistas.

Este estudio no hace sino reflejar el interés sin parangón que suscita el universo Star Wars entre un público cada vez más amplio. Y es solo el principio. En las próximas semanas, una vez se estrene el Episodio VII: El despertar de la fuerza, asistiremos a un sin parar de noticias y curiosidades relacionadas con la Guerra de las Galaxias en prensa, radio y televisión que harán las delicias de los aficionados a la saga galáctica.

Etiquetas: , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO