Ordenadores

6 Comentarios

Los beneficios de Intel y AMD caen en picado

Intel

Los beneficios de Intel en el último trimestre del año pasado cayeron un 39% respecto a los conseguidos en el 2005 debido a la bajada de precios que se han visto obligados a aplicar en sus microprocesadores para hacer frente a la competencia de AMD.

Concretamente, en el último cuarto del 2006 los beneficios de la compañía han sido de 1.500 millones de dólares, mientras que los ingresos se han situado en los 9.690 millones de dólares, muy lejos de los 10.200 que se registraron en el mismo periodo del 2005.

La división que ha experimentado un crecimiento más importante ha sido la de los micros de altas prestaciones, cuyas ventas han marcado un récord y han servido para compensar en parte el recorte en los márgenes de beneficios asociados a los chips de gama media y baja, que se han quedado en un 49,6% cuando el año pasado llegaron al 61,8%.

Pero si las aguas bajan revueltas en Intel, las cosas no están mucho mejor en AMD. Aunque sus resultados económicos no se conocerán hasta la semana que viene, representantes de la compañía ya han dado a conocer que no serán los esperados por los analistas. ¿El motivo? El mismo que Intel: la rebaja de precios a que se han visto abocados para restarle cuota de mercado a su rival.

6 COMENTARIOS

  1. Anónimo

    Trackback desde Fresqui.com

    Los beneficios de Intel en el último trimestre del año pasado cayeron un 39% respecto a los conseguidos en el 2005 debido a la bajada de precios que se han visto obligados a aplicar en sus microprocesadores para hacer frente a la competencia de AMD.

    Reply  
  2. Javi Moya

    ahora el crecimiento de potencia de los ordenadores personales es muuuuuuy lento….

    recuerdo en los 90.. y principios del 2000….. que un ordenador te se quedaba desfasado en 2 años…
    mi actual ordenador de sobremesa me lo compré hace 2 o 3… un pentium IV a 3,2ghz…. 1gb de ram…
    no me merece la pena actualizarlo….
    para lo unico que no me sirve es para los juegos modernos… y para eso prefiero comprarme una consola…

    no?

    Reply  
  3. Carlos

    Que pena, han pasado de ser bomitivamente ricos a solo asquerosamente ricos…

    Pienso como tu javi,actualmente no merece la pena tener un PC actualizado para jugar, sale mejor una consola.

    Reply  
  4. Paul

    Hasta ayer tení­a un PIII a 600 Mhz con 512 megas de RAM. He trabajado con él 1 año. Me lo dieron en una empresa por no usarlo. Se lo voy a dar a mi sobrino para que enrede con el durante un tiempo.

    Desde hoy tengo un P IV a 1,5 Gh con 768 megas de RAM. Este último equipo lo iban a “tirar a la basura” por !!no valer para trabajar¡¡.

    Conclusión: no me pienso comprar ningún ordenador más, esperaré a que lo “tiren”.

    Reply  
  5. AlexDDR

    Creo que no es que que no evoluionen los pc sino que las nuevas tecnologias son aun mas caras, sino piensen en que nosotros los usuarios no necesitamos mas que un p4 a 3.0ghz ya que ninguna aplicacion de trabajo pide mas que eso, piensen que un sistema operativo como linux puede trabajar desde un pentium 1 200mhz de maneradescente con 64mb en ram, yo creo que todo depende del para que uno lo quiere, si uno quiere lo ultimo que se gaste hasta el ultimo centavo y vera que su pC sigue vico despues de tres años y vera que competira aun con el standar del futuro solo que los precios de estos seran muuuucho mas baratos

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>